Retrospectiva 2023

0
(0)

“Ha sido un año difícil, pero existieron personas y momentos inolvidables”

María Morales

No sé muy bien cómo empezar este post, pero la realidad es que ya se ha ido este 2023, y no sé en qué momento. Este post que vais a leer lo escribo desde un sentimiento un poco agridulce, porque tengo ganas de cambiar de año y que vaya mejor que este 2023, pero este año me ha dejado aprendizajes muy bestias pese a lo mal que lo he pasado.

Antes de empezar, desde que abrí el blog, este post lo he hecho en cada uno de los años, por lo que os dejo aquí los enlaces a cada uno de ellos, y, además, añadiendo un poco de mejora ya sea por calidad de contenido, formato, etc. Como decía, os dejo primero los enlaces a los posts de retrospectivas de años anteriores:

Y el motivo de hacer este post, lo primero es hacer una reflexión personal, interna, de alguna manera me fuerzo a hacerlo, lo que me ayuda a agradecer todo lo que he aprendido en este año, y a mejorar lo que se me ha quedado un poco corto, y para mí eso es primordial para mi desarrollo personal.

Y, por otro lado, siento de alguna manera la necesidad de compartir con vosotros todo esto, ya que muchos me conocéis y sabéis cómo he ido pasando el año, y otros no, y bueno es una buena manera de acercarme un poco más y abrirme.

Lo primero de todo para introducir todo lo que quiero revisar y compartir, empezamos por la rueda de la vida. En el post de retrospectiva 2022 tenéis también la rueda de la vida de ese año, por lo que a continuación voy a dejar la del 2023 y asíir comparando una con la otra.

Si no sabes qué es la rueda de la vida te dejo este post donde puedes saber al respecto. Y por otra parte, este año vuelvo a organizarme mediante el bullet journal, que si no sabes qué es te dejo el post de cómo me organicé mi 2023, si estáis interesados, os hago uno también para este 2024, que ya lo tengo preparado.

Bien, ahora sí, vayamos sección por sección:

Familia

El año pasado puse un 9 de 12, teniendo el 0 en el punto central. En esta ocasión he empezado en el siguiente, por lo que será sobre 11 y sobre 11 he puesto un 7. Y ese menos a qué se debe. Pues bien, no es culpa de ellos, en absoluto. Es cosa mía y es que yo me he alejado mucho.

De hecho, estamos en navidad y no tengo nada de ganas de celebrarlas, no tengo ánimos y si por mi fuera, me quedaba en casa tranquilamente. Pero bueno por ellos, pues haré el que para mí este año es un esfuerzo.

Más adelante lo digo, al final del post, y es que yo me he alejado debido a todo lo que he pasado este año y es que he querido y necesitado pasarlo lo más sola posible. Primero porque nadie podía entender por lo que estaba pasando y segundo porque necesitaba mi tiempo para asimilar todo esto.

Espero que mis ánimos en 2024 estén mejor para poder dedicarles más tiempo y sobre todo tiempo de calidad y no tanto de cuidados.

Amor

En cuanto al amor… El año pasado no tenía esta categoría como tal, usé 6 en vez de 8 y esta parte la metía en familia, porque en realidad mi pareja es mi familia.

No tengo mucho que decir más que darle las gracias infinitas, por estar ahí día, tarde y noche. Por tirar de mi cuando ya no tenía fuerzas, por cuidarme y mimarme en todo momento y por aguantar todo lo que ha aguantado conmigo.

En situaciones como las que he pasado (en la parte de salud detallo más) es cuando en realidad ves a cada persona que te rodea. Porque en las buenas es muy fácil estar, pero en las malas no tanto, y mucho menos en las peores.

Y, además, sumado a todo lo anterior, me ha dado otro miembro de la familia y es nuestro pequeño Simba, un cachorrito Pomerania, que nos ha traído alegría, responsabilidad por supuesto, pero también mucho amor, mucho corazón, mucha diversión, tanta que no sabía que un perrito podía aportarte tanto. Y esto en mi última etapa de recuperación ha sido la puntada final que ha ayudado a mentalmente recuperarme. Os dejo fotos de Simba, porque estoy enamorada de él:

Lo siento son muchas, pero no podía elegir, y todas las que tengo más xD. En mi insta podéis ver más fotos de él y cómo ha ido creciendo desde los 3 meses con los que llegó a casa hasta ahora que tiene 5 y medio, camino ya de los 6 el 9 de enero.

Amistad

Bueno, en este aspecto ni punto de comparación con el año pasado de 6 al máximo. He encontrado una compañera y amiga de locuras, mismos gustos y tan fan de Disney como yo, Ana. Y gracias a ellas, y nuestro grupo de amigos que tenemos en las Rozas, todo el año ha sido más llevadero. Me han apoyado mucho, se han preocupado muchísimo. Y eso es impagable. Desde luego no tengo más que decir al respecto aquí, más que espero que esas catas de cerveza, de turrones, pancetadas, cumpleaños y más sigan este 2024. Brindo por vosotros amigos.

Ocio

El año pasado no tenía esta sección de ocio como tal, pero este año la he añadido porque uno de mis objetivos del 2023 (que spoiler, no he cumplido) era de hacer un plan guay al mes. Y claro debido a la situación que ha habido, empezó muy bien el año, pero a partir de junio se torció.

Así que, por ese lado mal, le doy un 6, pero menos no porque en realidad sí que he hecho cosas de la mano de la sección de amigos, así que por eso le doy la mitad. Pero vamos, no hay nada que resalte por decir ha sido la leche.

Trabajo

Siguiendo con el tema trabajo, pues teniendo en cuenta que 5 meses de baja más mes y medio de vacaciones, pues no ha dado muy de sí. Me siento orgullosa porque me han dado el feedback y literalmente me han dicho “eres el soldado que me quiero llevar a todas las guerras”, con todos los equipos sabemos que funcionas y les enganchas. Y para mí eso en un momento como en el que estoy me da un chute de energía.

También, hemos visto que los equipos con los que estaban funcionan solos muy bien, pues aprovechando la baja, hemos querido entrar en otros equipos que aún no habían empezado a trabajar como el resto, en efecto en cuestión de un mes, creo que ya he enganchado a muchos, y en ese poco tiempo hemos avanzado mucho. Así que con eso me quedo.

Espero en 2024 tener más retos, ya que en cuestión de nota es similar al del año pasado.

Formación

Bueno en cuanto a formación, sí que es verdad que este año, en 2023, he acabado un A2 en la escuela oficial de idiomas, ya llevo dos años. Pero este curso 2023/2024 he decidido no apuntarme y centrarme en mi rehabilitación y en mejorar. Por lo que en este caso lo dejamos a medias.

Una formación que tenía ganas de hacer es en septiembre por fin el tercer nivel de comunicación no verbal no consciente y es que he aprendido mucho de micro gestos y micro picores, añadido a los otros dos niveles. A partir de ahora, lo que estoy haciendo es sección por sección unos apuntes muy detallados para por semana ir trabajando y experimentando y fijándome y estudiando cada parte.

Y aunque haya tenido lo anterior, me ha faltado algo de formación recibida por la empresa, por ejemplo, por lo que le he dado algo de menos nota que el año pasado, un 7.

Economía

A este respecto la nota es similar al año pasado, le doy un 9, porque la verdad que he ahorrado bastante, aunque para el 2024 he aumentado el % objetivo de ahorro. Y a esto em ayuda mi padre, él me lleva las cuentas y vamos viendo en qué me gasto más, en qué menos, donde podemos ahorrar, etc. Pero ojo, siempre disfrutando de mis caprichos, no me privo de nada.

Y pese haber ahorrado, también he gastado mucho, y muchas cosas innecesarias sino caprichosas, así que esto será un objetivo para este 2024.

Salud

Ahora viene lo que ha marcado mi 2023. Y son las operaciones. He tenido una operación de caderas (que para este 2024 aún tengo que operarme la otra) en la que ha habido muchas complicaciones y muy difíciles de superar. Un resumen:

  • Debido al malestar de los huesos, por x motivos han alargado la pierna, por lo que el nervio también, provocando así que el pie se me quedara inmovilidazo e insensibilizado y eso ha sido algo que no me esperaba ni me lo dijeron en los riesgos por lo que superarlo ha sido difícil. Me dijeron que iba para 10 meses un año, al final a los 4 o 5 meses me recuperé con mucho ejericio y rehabilitación y constancia.
  • Debido a lo anterior, también me dejaron la pierna más larga, por lo que voy con un alza de 5 cm en la otra pierna lo que me está empeorando a pasos agigantados. Y también psicológicamente ha sido difícil, tener que encontrar el alza adecuada, las zapatillas adecuadas, no poder usar las mías… parece una tontería, pero acumulándose todo se me hizo un mundo.
  • Luego mi fisio me encontró un trombo, más tiempo de baja, y que aún, a día de hoy sigo tomando anticoagulantes. Por culpa del pie, no pude andar tanto como debiera, y salió el trombo, además que la dosis de heparina al parecer fue poca.
  • También las manos, sufría del síndrome del túnel carpiano, y con el uso de las muletas se agravó exponencialmente, tanto que no podía dormir de dolor, ya apenas sentía los dedos, etc. Busqué urgentemente soluciones, y por lo privado encontré un doctor con una innovadora cirugía y que me decanté por hacerlo.

Como ves son muchas cosas, y difíciles de superar, para más detalle, te dejo aquí el post donde hablo de todo esto de la operación de cadera, y donde hablo y detallo sobre la operación de las manos. Y en cuestión de meses he pasado por 3 operaciones…

Entonces por culpa de todo esto empecé el post diciendo que tenía una sensación agridulce. Porque realmente, sí que estoy mejor que el año pasado, puntué con un 8, en cambio el año con un 5. Pero tampoco estoy bien del todo, y mentalmente aún tengo secuelas por lo que tampoco estoy al 100%.

Terminando…

Para terminar, quiero dejar en una breve frase lo que para mí ha sido este año, o mejor dicho en una sola palabra, y esa es FORTALEZA. Siempre me habían dicho que era una persona muy fuerte dada mi trayectoria, y realmente era consciente pero no hasta qué punto, porque para mí al final todo por lo que he pasado era mi día a día, mi vida, que si no lo hacía podía acabar en algo mucho peor, entonces siempre lo he visto como cualquier otra persona haría lo mismo.

Pero este año, debido a todo por lo que he tenido que pasar, realmente me he sentido al borde de dejarlo todo, sin fuerzas, sin que mereciera la pena, literalmente de estar en la mierda y no poder más. Y es que quien no lo haya pasado es muy difícil comprenderlo y ponerse en mi lugar, pero de verdad ha sido terrible. Y si, me refiero a tema salud y todo lo que pasé de complicaciones de mi operación.

Esto me ha enseñado a apoyarme más en mis amigos, mi pareja, mis padres… Y a priori es ilógico porque lo que hacía era alejarles más, aislarme yo y querer pasarlo sola, pero no fue fácil, sobre todo las noches han sido un infierno y tener a mi pareja cada noche apoyándome, y haciendo lo imposible para aliviarme una milésima el dolor ha sido imprescindible. Y también mis amigos, “obligándome” a salir para que me diera el aire e intentar sacarme unas sonrisas y pasar un buen rato. Y por supuesto mis padres los viajes y viajes a los médicos, rehabilitaciones, y los kilómetros que hemos hechos, y además de mis malas contestaciones…

Y lo que decía antes, he aprendido a tener más paciencia, ser más consciente de todo a mi alrededor, tiempo, dinero, gente, animales, todo… Y por eso decía que para mí este año es FORTALEZA, porque pese a todo lo que he pasado, he salido hacia delante, a veces echando mierdas, y a veces con una sonrisa, pero lo bonito de todo esto es salir hacia delante y aprender de ello.

Así que espero que, independientemente de cómo haya sido vuestro año, también hayáis tenido bonitos aprendizajes, sepáis valorar todo lo que hay a nuestro alrededor y lo que tenemos, y toméis nota para que el 2024 sea mucho mejor que el 2023.

¡Feliz miércoles! Y por supuesto felices fiestas. Gracias a todos y cada uno que me leéis, me escribís, me comentáis, que eso me da más fuerzas y ganas de seguir un año más con este blog que me ha dado tanto.

¿Cómo de útil ha sido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Cómo encontraste de útil esta publicación...

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Lamento que esta publicación no te haya sido útil!

¡Permíteme mejorar esta publicación!

¿Cuéntame cómo puedo mejorar esta publicación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.