Comunicación no verbal no consciente: Nivel 3

5
(2)

“Lo importante es saber cuándo hablar y cuando quedarse callado”

 Séneca.

Pues ya por fin, he completado el curso de comunicación no verbal no consciente con el nivel 3.

Antes de nada, dejar los enlaces de los posts de los niveles anteriores, para que los tengáis todos recopilados:

Tengo que decir que no he asistido al curso en sí, porque recién me operaron de las manos y no estaba en condiciones, pero luego lo he ido viendo y completando mis conocimientos. Además, las dudas que tenía me las han resuelto sin problema, así que como si hubiera estado.

Para poneros en contexto, recordar que esta formación ha sido impartida por Juan Manuel o también conocido como @cienciasdelcomportamiento en las redes sociales, en Instagram, linkedin y tiktok donde sube muchísimo contenido de estos temas.

Por otro lado, el curso se ha podido impartir gracias a Yos coaching y comunicación y en concreto gracias a Silvia y Raimon, que siempre han sido súper atentos conmigo, no solo en lo que respecta a la formación, sino en lo personal también. Y lo mínimo que merecen estos tres profesionales es esta reseña mía.

Como siempre, al final del post os dejaré un sketchnote con lo que hemos visto en el curso, aunque tengo mis apuntes digitales como siempre, pero por supuesto, por respecto al contenido y al formador y colaboradores, no puedo publicarnos, hay demasiado contenido, para el que deberñiamos pagar y asistir a la formación.

Dicho esto, aquí podéis ver la información a los tres niveles del curso y en concreto, al nivel 3, podéis verlo aquí.

En este nivel 3, hemos hecho un repaso por los dos niveles anteriores, que a mi parecer muy necesario para recordar y preguntar cualquier duda que se nos quedara en el tintero.

Pero, además, vimos el contenido siguiente (es el mismo de la web, pero lo dejo aquí para facilitároslo):

  • Las emociones en el rostro: Cuales son las emociones que podemos detectar en el rostro de manera universal.
  • Paul Ekman y David Matsumoto: Para entender cómo se muestran las emociones en el rostro y la importancia de las emociones en la toma de decisiones.
  • Tipos de emociones: Distinguiremos entre las primarias y secundarias, y entre las subyacentes y sobreyacentes.
  • La sonrisa: Diferenciar entre la real y la social.
  • Las micro expresiones: Las reacciones involuntarias del rostro que nos indica que es lo que siente una persona a pesar de intentar ocultarlo.
  • Los ejes de la cabeza: Cuando comunicamos, nuestra cabeza no se queda rígida y sin movimiento, se mueve en tres ejes con un significado directamente relacionado con la relación que tiene con el interlocutor.
  • Los apretones de manos: El inicio de un saludo puede marcar la diferencia entre empezar bien o empezar mal. Sabrás que saludos hacer en cada momento y cuáles no. 
  • Los parpadeos: Existen varios tipos de parpadeos que pueden ser interpretados, pero no solo eso, la aceleración o deceleración de los mismos también nos habla de cómo se encuentra una persona. Además, si lo combinamos con una estrategia de comunicación concreta que ya os enseñaremos generando una técnica comunicativa que te puede cambiar la vida. 
  • Las cejas: Marca la diferencia en tu comunicación simplemente con tus cejas… y lee las de tu interlocutor.
  • Los micropicores: Interpretamos los picores producidos por las vasodilataciones debidas a la modificación electrodermal que se producen en momentos de cierre.
  • Se analizarán fotografías y videos reales para apoyar el contenido y realización de análisis

Como comenté antes, dejo el sketchnote a continuación:

Terminando…

Simplemente tengo que agradecer tanto a Juan Manuel, como a Silvia y Raimon esta oportunidad. Para mi ha sido una gran experiencia y un tema que siempre me ha interesado muchísimo.

Agradecer no solo el curso sino todo el material que nos ha dejado, el poder tener contacto directo con ellos para dudas, para analizar, para preguntar, una web para ver micro picores y las posiciones en la silla.

Para mi trabajo saber todo es oro. Pero como dice Juan Manuel, esto no acaba aquí, sino que acaba la teoría, pero empezamos la práctica.

Yo ya tengo mi planificación hecha, cada semana hacerme un resumen de una sola cosa, tenerlo como una tarjeta rápida, entenderlo mejor, y aprendérmelo y empezar a ponerlo en práctica mirando entrevistas, telediarios, algunos programas recomendados, y en la vida real por supuesto.

También pasaré a los apuntes lo que tenemos en la web, y también los videos que va dejando Juan Manuel en Tik Tok e Instagram para tenerlo y recopilarlo todo, que no quiero que se me escape nada.

Y nada por último decir que les dejaré reseña también en la web, ya que me ha encantado el curso y el trato, y merece muchísimo la pena hacerlo, y no solo para lo profesional, también en lo personal. Dejo a continuación mi certificado final del curso muy orgullosa de ello:

¡Feliz miércoles!

¿Cómo de útil ha sido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Cómo encontraste de útil esta publicación...

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Lamento que esta publicación no te haya sido útil!

¡Permíteme mejorar esta publicación!

¿Cuéntame cómo puedo mejorar esta publicación?

2 comentarios sobre “Comunicación no verbal no consciente: Nivel 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.