Objetivo inesperado cumplido

5
(1)

“La primera riqueza es la salud”
Ralph W. Emerson

Si me seguís, sabéis que cada año me propongo unos objetivos a cumplir, normalmente los divido en las diferentes partes de la rueda de la vida (os dejo aquí el enlace a este post). Para la parte de salud, que es la que nos atañe en este post, mi objetivo era la operación de cadera. Solo una, porque la otra entra el año que viene. Pues bien, ya sabéis que me operé el 8 de junio, por lo que se ha cumplido el objetivo.

Pues con respecto a salud, se ha cumplido, o más bien se está cumpliendo en este momento que estáis leyendo el post, otro objetivo que lo tenía para más adelante, pero por circunstancias lo he tenido que adelantar.

Y esto es las manos. Tengo el síndrome del túnel carpiano desde hace 6 años que me lo diagnosticaron. Nunca había sentido graves síntomas más que por la noche que al final, con las férulas para dormir se quedaba en nada los síntomas.

Pero debido al uso de las muletas con la operación de caderas tengo las manos echas polvo, se me duerme, siento calambres, hormigueo, dolor, hinchazón en las muñecas… Ya no puedo usar muletas, me ha obligado a dejar de usarlas, bien y mal claro. Y me está privando de hacer muchas cosas.

Pues bien, buscando por internet tratamientos, alivios para los síntomas, di con un médico especialista en las manos, que opera con una cirugía mínimamente invasiva. La operación tradicional son 4 meses de baja por cada mano, y claro no se puede hacer la cirugía a la vez en ambas manos.

Pues la cirugía que lleva a cabo este doctor, va mucho más lejos que eso, opera las dos a la vez, unos días de poco esfuerzo, pero pudiendo hacer vida normal, sin puntos, vamos todo lo contrario a la cirugía tradicional. Es una cirugía ecoguiada, es decir, hace una rajita milimétrica, que no necesita puntos, y con un instrumental especial más el ecógrafo, se mueve por dentro de la mano hasta cortar el ligamento. Lo que diferencia con la otra es que en este caso no es necesario cortar tejidos, musculatura, etc., por lo que la recuperación es más fácil, y da menos problemas. De hecho la revisión es via telefónica.

Este doctor es Teodoro Vivanco. Por supuesto es vía privado, esta cirugía no se hace en la seguridad social, vamos que van con mucho retraso, y es por ello que ha sido tan rápido. Te dejo https://tuneldelcarpo.espor si estás en la misma situación que yo.

La cirugía va a ser en el hospital puerta del sur de Móstoles y el costo es de 3000€, bueno no llega, las dos manos, costo de hospital + cirugía en sí. Pero para el avance de la cirugía, apenas es dinero.

Así que nada, mientras leéis esto, yo estaré en quirófano, ya que me operan el miércoles 20 a las 9 es la admisión a y media entro en quirófano y en cuestión de una hora estoy en casa. Ya os iré contando. Y es objetivo cumplido porque esta cirugía la tenía en mente tras operarme las dos caderas, ya que para la segunda cadera también tendré que usar muletas por lo que no quería recaer, y además la cirugía tradicional, pero tengo las manos fatal por lo que he decidido hacerlo ahora gracias a haber encontrado a este doctor.

¡Feliz miércoles!

¿Cómo de útil ha sido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Cómo encontraste de útil esta publicación...

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Lamento que esta publicación no te haya sido útil!

¡Permíteme mejorar esta publicación!

¿Cuéntame cómo puedo mejorar esta publicación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.