Posts más leídos del 2022

0
(0)

“Escribir con sencillez es tan difícil como escribir bien.”

W. Somerset Maugham

Si amigos, un año más llega este momento, el de revisar los posts más leídos de este año 2022, y estoy realmente sorprendida de lo rápido que ha pasado este año, pero esto lo dejo para el siguiente post, el último del año.

Como digo, cada año, el penúltimo post del año lo dedico a hacer una revisión de los posts más leídos, os dejo a continuación todos los posts a los que me refiero:

Y este no podía ser menos, un año más vengo a ser transparente con los números. Por un lado, os voy a dejar el top 5 de los posts más leídos, pero en general desde que estoy escribiendo en el post. Y, por otro lado, ceñirme a los posts más leídos de este año, con números incluidos por supuesto, así que empecemos.

Posts más leídos

Para empezar, a continuación, os pongo los datos de los 10 post más populares totales, desde que abrí el blog, el ranking y con sus estadísticas de visitas.

Posts más leidos del blog

Ahora bien, por hacer el post más corto, voy a entrar en detalle en los 5 primeros, que supongo que son más relevantes por estar en ese puesto, pero si os da curiosidad algún post en concreto, en la imagen tenéis el nombre del post para buscarlo.

Mis valores a la hora de abordar los conflictos. Escrito en julio de 2017. Veo que el tema de valores sigue cada año en el top, también sino recuerdo mal es uno de los posts más temprano que escribí, supongo que por eso cada año sigue en el top. No obstante, con este tema quiero indagar y profundizar más, como afectan nuestros valores en nuestro día a día en general, experiencias, comportamientos, conflictos etc.

Y además, quiero volver a reflexionar sobre cuáles son mis valores ahora, en comparación a este post, por entender si ha cambiado algo en mí, porque sí, los valores según, maduramos y vamos experimentando puedes sufrir alguna modificación y es importante ser consciente de ello.

Las cuatro etapas del aprendizaje. Escrito en julio de 2018. El aprendizaje es algo que está en nuestro día a día. Ya escribí varios posts en relación a este tema, y quiero profundizar más en el proceso de aprendizaje, en cómo retener mejor las cosas, técnicas, que igual pueden venir bien.

Técnicas de negociación (win/win). Escrito en diciembre de 2018. Finalmente, el win/win creo que es lo mejor que podemos hacer en nuestro día a día. No estoy muy segura de si puedo profundizar más aquí, pero si en técnicas de negociación si estáis interesados.

DAFO. Escrito en enero de 2018. Sin duda, una herramienta muy poderosa y que nunca falla. A mí, me ha acompañado año tras año para mejorar y potenciar mis debilidades. Con respecto a este año, quería enseñaros ejemplos reales que he puesto en práctica con equipos, igual que os enseñé el mío propio.

6 tipos de conflictos. Escrito en agosto de 2017. El tema de los conflictos también suele ser un tema de mucho interés. Va de la mano con el primero. Este año he escrito bastantes posts sobre esto, y ahora me propongo hacer un mini documento que recopile todo, que esté organizado y clasificado, cuando usar diferentes técnicas etc. Creo que puede ayudarnos a todos tener toda esta información recogida en una pequeña guía.

En este apartado no quiero generar ninguna conclusión ya que bueno, son estadísticas generales, y muy similares a años pasados. Veamos ahora en este año en concreto.

Posts más leídos del 2022

Para empezar este apartado, os muestro una imagen de los 10 posts más leídos del año. El penúltimo es una página, no un post, de hecho, es la página de inicio, así que añadí el post que hay a continuación como décimo.

En la parte de la página, aparece un símbolo de “+” que si le doy pues me aparece a dónde se han redirigido desde ahí las visitas, pero bueno en este caso no voy a entrar a revisar o detallar eso, simplemente como información adicional.

Posts más leidos del 2022

Ahora bien, una vez hecho una vista general de los 10 posts más leídos del año, pongo foco en el top 5:

  • 24 ejercicios para mejorar la letra. Escrito en octubre del 2021, hace algo más de un año.
  • Las 4 etapas de aprendizaje
  • Mis valores a la hora de abordar los conflictos
  • DAFO
  • Técnica win/win

Como veis, salvo el primero son los mismos que en el apartado anterior, pero si veis los números, son los números solo para este año, son muy reducidos, pero esto me da que pensar que siguen siendo el top, mejores que los propios posts de este año por el contenido. Le daré una vuelta, poco más que decir.

Y también me sorprende el de los ejercicios de letras y lettering, ese post le saqué por varias personas que me comentaron que les gustaba mucho el lettering, por dónde empezar etc., y fijaos, este año ha tendido éxito.

Si me fijo en los últimos, si son posts más recientes, así que le daré una vuelta, todo me lleva a que supongo que será temas que más impactan, importan o aportan.

Pero me sorprende mucho que los posts más leídos del 2022 sean todos de años anteriores, ninguno de este año, y eso me hace pensar, reflexionar y tomar alguna acción.

¿Alguna idea para entenderlo mejor? Porque, aunque estén escrito de años anteriores, filtro las visitas de este año, entiendo la diferencia de un post que es más conocido, y lo tienes desde el inicio de año, y uno que publicas en el último trimestre del año, evidentemente ahí hay diferencia abismal y entiendo esa diferencia, pero bueno, me quedo con esto para darle una pensada.

Terminando…

Para empezar como conclusión final mía con el tema de estas estadísticas, entiendo que un post escrito hace una semana, evidentemente va a tener menos visitas que uno escrito al inicio del año, aunque sea un boom.

Igual, me vuelvo a plantear hacer un post por semestre como el año pasado, mirando estas estadísticas, para que así, el tiempo de comparación sea menos grande y podamos ser más realistas.

O incluso, hacerlo trimestralmente, aunque no lo publique para no daros el coñazo con 4 posts que igual no os aporta valor, pero para la reflexión final, pues ya tengo los datos por trimestre que como decía los tiempos son más similares y pueden ser más realistas las estadísticas. Me lo quedo como mejora para el año que viene =).

En el post de este año, una cosa que he cambiado es el comparar con los posts de años anteriores, al final suelen ser posts similares, aunque cambiando la posición así que ahorro ese contenido de más, y por eso los tenéis linkados al inicio.

Un año más quiero daros las gracias por seguir leyéndome, comentando las publicaciones, y haciéndome sugerencias a escribir, ya que, sin eso, mi esfuerzo cada semana escribiendo no valdría de nada.

Por último, dejaros los números de visitas anuales desde que abrí el blog, he ido subiendo exponencialmente los números.

Estadísticas anuales

Este año parece que he tenido un bajoncín, pero no me deprime, ni me pone triste, al contrario, me hace motivarme más a seguir escribiendo posts con más valor, sobre todo haciendo caso a las estadísticas, viendo lo que más os gusta y poniendo foco en ello.

Por eso, os animo a dejarme comentarios, escribirme mails o poneros en contacto conmigo si queréis ideas de algo en concreto, información, experiencia, que hable de algo específico, y estaré encantada de leeros.

Otra cosa que quiero incorporar para el año que viene es algún post invitado, de algún profesional amigo, que comparta experiencias también desde aquí con vosotros, ¿os gustaría?

Todo lo que voy recibiendo lo tengo en una columna de mi tablero de gestión del blog, que es de “peticiones de los lectores” que voy encajando con los que tengo yo “programados” en mi backlog. Así que animaros, que os leo, y me los guardo para ir escribiendo. Igual no tan rápido como quisiera, pero tengo muchas ideas en la cabeza, mucha experiencia que me encantaría contaros, y bueno, parece fácil, pero me lleva mi tiempo escribirlo, dibujar si utilizo la facilitación gráfica o investigar si fuera necesario.

Así que os agradezco de nuevo vuestro apoyo, que me sigáis y me leáis y por las fuerzas que me dais de seguir escribiendo =). Poco a poco seguiré invirtiendo más esfuerzo y más dedicación en mejorarlo. Al fin y al cabo, ya son 4 años escribiendo cada miércoles sin fallar, y no quiero que sea algo que se quede en el olvido.

¡Feliz miércoles! Y, por cierto, feliz navidad, que hasta el miércoles que viene no hablamos y ya es navidad =).

¿Cómo de útil ha sido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Cómo encontraste de útil esta publicación...

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Lamento que esta publicación no te haya sido útil!

¡Permíteme mejorar esta publicación!

¿Cuéntame cómo puedo mejorar esta publicación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.