Los 5 post más leídos del año

0
(0)

“La lectura es a la mente lo que el ejercicio al cuerpo».  

Joseph Addison 

Si más o menos seguís mi blog, sabéis que como inicio de año del 2019 añadí algunas funcionalidades a mi blog. Una de ellas la de recopilar los post más leídos. En este caso, lo incluyo como penúltimo post del año, ya que el último siempre lo dejo para el cierre del año, y tener uno al mes no tiene tanto sentido ya que solo escribo un post a la semana.

Os dejo este mismo post, pero del año pasado aquí. Así podéis ver los post más leídos del año pasado y compararlos con este año si os interesa.

El caso, que en su momento, vi buena idea incluir esta funcionalidad para ver qué es lo que más leían mis lectores, es decir, vosotros. Y quizá, poder ir poniendo foco en aquello que es más leído. Por supuesto, sin dejar de escribir de aquellos temas que me gustan y se, en mayor o menor medida.

Si queréis ir viendo esta funcionalidad más a menudo, en vez de esperar al penúltimo post del año, podéis ir a mariamorales.net y si bajáis un poco el scroll, en el margen derecho, podéis ver una sección de los post más populares. Esa parte, se irá actualizando cuando vayan cambiando el número de visitas de los post.

Como sabéis, normalmente le dedico los domingos por la mañana a escribir el post de la semana, aunque tengo una organización previa hecha, que podéis ver el post de esto aquí por si os ayuda en vuestro día a día.

Bueno al lío, tampoco me quiero enrollar más de la cuenta que estamos en épocas especiales =). En primer lugar, os dejo la imagen de los 5 post más leídos este año:

Post más leídos 2020

Vamos a analizarlo y poco, y además, os pongo los enlaces a los post por si no los habéis leído:

Top 1

En este puesto, tenemos el post “Técnicas de negociación (estrategia ganar/ganar)” y no me extraña porque creo que este tema es muy importante en nuestro día a día, para nuestras relaciones de todo tipo, y más si queremos salir todos ganando en todas circunstancias,  me apunto el tema para escribir más sobre esto, a mi, también es algo que me interesa.

Este año le quita el puesto a “los 6 tipos de conflictos en las organizaciones” que era el top 1 en 2019.

Top 2

En el puesto número 2 tenemos el post “Mis valores a la hora de abordar los conflictos”. Creo sinceramente que todos nuestros actos, decisiones, situaciones, al final se generan entorno a nuestros valores. Creo  que entender cuáles son nuestros valores (que no siempre van a ser los mismos, dependerá de la situación, edad, etc.) es imprescindible en nuestra vida para ir en coherencia a nuestras acciones. ¿Habéis analizado cuáles son vuestros valores?

Este post, le quita el puesto a “Las 4 etapas del aprendizaje” que estaba en este puesto el año pasado.

Top 3

En el puesto número 3 tenemos a “Las 4 etapas del aprendizaje”, que baja un puesto con respecto al año pasado, pero sigue manteniéndose en el top 5 de los post. Y seguramente sea porque, a todos nos interesa saber esto del aprendizaje para poder sacar el máximo posible a nuestras horas o tiempo que pasamos de estudio. Y entender estas etapas hace que este tiempo lo aprovechemos al máximo posible.

El top 3 del año pasado fue “Matriz de prominencia, una herramienta para priorizar a los stakehoders”, a quien le quita el puesto las 4 etapas del aprendizaje.

Top 4

Seguimos por el top 4, ha bajado de puesto pero sigue manteniéndose en el top 5 “Los 6 tipos de conflicto en las organizaciones” y es que, al final para mantenernos debemos trabajar, en una organización o donde sea y tener estos tipos de conflictos identificados nos ayudará mucho en nuestro día a día.

Este año, le quita el puesto a “Cómo aprendí el arte del brushlettering parte 3” en el que en este post se enseña el inicio de este arte, los trazos imprescindibles que hay que saber para empezar en este mundo. 

Top 5

Finalmente, en el quinto puesto a “Cómo aprendí el arte del brushlettering parte 3”, por lo que veo que esta parte de lettering gusta, mi blog tiene mucho material de esto, aquí podéis ver cómo dibujo en lettering cada una de las letras del abecedario además de plantillas. Al igual que en la sección de sketchnotes puedes ver, sketchnotes ya hechos, o recursos específicos de la facilitación gráfica, os animo a que entréis a verlo si os interesa estos temas, hay muchos recursos para poder “copiar” =)

Finalmente, el top 5 del año pasado fue “[Experiencia] Más ideas para retrospectivas” por lo que sale del ranking, pero sigue dentro de los 10, que lo he mirado. Seguiré escribiendo desde la experiencia porque creo que es cómo mejor se transmite y se enseña =). Además, espero que para este año, podamos sacar una sorpresita que estamos haciendo Iratxe y yo sobre este tema =).

Terminando…

Bueno para terminar, y no enrollarme mucho más, el 24 cojo vacaciones y me voy a ir al pueblo, ahí voy a tener tiempo de sobra para pensar, y darle una vuelta a esto que he escrito, porque tengo que dar una vuelta de giro y pivotar mi trello donde tengo todo más o menos organizado. Ya os iré contando, o bueno, lo veréis en el post a post de cada semana.

Ya solo me queda felicitaros la navidad, espero que os guste el post, y nada, a esperar al último post del año que tengo muchas cosas que contar =)

¡Feliz miércoles!

¿Cómo de útil ha sido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Como encontraste útil esta publicación...

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Lamento que esta publicación no te haya sido útil!

¡Permíteme mejorar esta publicación!

¿Cuéntame cómo puedo mejorar esta publicación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.