[Libro] Historias de usuario: una visión pragmática

«Por fin he entendido lo que significa ‘upward compatible’ (compatible hacia arriba). Significa que mantenemos todos nuestros viejos errores»

Dennie van Tassel

Hace no mucho, tuve una época de comprar libros que me interesaban leer, desde agilidad, scrum, hasta PNl, que veía súper interesantes, al menos a simple vista. Y además otros que tenía de hace tiempo, que tenía pendientes.

A raíz de eso, me hice un backlog de libros en mi trello de organización del blog y organicé todos los que tenía manteniendo un orden. Y decidí empezar por este que quiero comentar hoy.

El libro, como bien dice el título es “Historias de usuario: una visión pragmática”  (te dejo el link a amazon) de los autores de Lucho Salazar, Jorge Abad.

Sobre los autores

Los autores son Lucho Salazar y Jorge Abad como bien decía.  Si digo la verdad, no los conocía. Conocí el libro a raíz de Linkedin, en una publicación, y este tema me interesa mucho, es una de las cosas más difíciles de conseguir, así que lo compré.

No puedo contar mucho sobre ellos, he intentado buscarlos por Linkedin para poner sus referencias, pero tampoco he dado con ellos, así que espero de alguna manera lean esta publicación y me contacten =).

Sobre el libro

Bueno, el libro… Algo que me ha gustado mucho son la cantidad de ejemplos que exponen.  Si que es cierto que depende de qué productos pueden no aportar, pero creo que en general te da una visión que te puede encaminar.

Empieza con información muy básica, creo que para gente que está empezando puede ser valioso, y para los que ya estamos en el tema ayuda a refrescar la información y conocimiento.

Otra cosa que me gusta la cantidad de información que hay es sobre la división de historias de usuario, ahi me ha aportado valor el libro, me ha dado más conocimiento del que tenia, más herramientas.

Y sobre INVEST, a parte de lo ya conocido, añade alguna letra más al INVEST que puede ayudarnos a verificar la calidad de las historias.

Apuntes visuales

No quería hablar mucho sobre él, ya que tengo los apuntes visuales, como de cada libro que leo. Se que tengo pendiente publicar los del libro “Juego de tronos de los proyectos”, los tengo que escanear ya que son muchas hojas y en modo imagen es muy tedioso, pero lo tengo en la cabeza, no se me olvida.

Y dicho esto, os dejo aquí los apuntes del libro, no son nada especial, ni me he explayado en el diseño o color. Pero bueno la información está.

Terminando…

Después de este libro, que si alguien quiere leerlo se lo puedo dejar =) me he puesto a leer el segundo libro de Mike Rohde sobre Sketchnotes, pero en este caso es un workbook. Ya llevo varios capítulos así que no creo que quede mucho (he de decir que este post lo estoy escribiendo a día 7 de septiembre aunque salga hoy, así que es posible que en poco lo veais).

Y dicho eso, ¡feliz miércoles!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.