#AOCEspaña2019

“Puedes sentirte frustrado si fracasas, pero te sentirás inútil si no lo intentas”

Anónimo

Hace no mucho, mañana hace dos semanas, pasó algo extraordinario… El miércoles 26, por la tarde, me escribe mi compañera y amiga Iratxe diciéndome que hay una vacante en el AOC España 2019. AOC = Agile Open Camp.

Yo postulé para este evento, estaba entre los elegidos de algún de los participantes, pero no llegué a ser elegida. Para mi sorpresa, ese miércoles por la tarde, sobre las 19.00 me escribe Iratxe para decirme que hay una baja en el evento que si seguía interesada.

De esto que me pilló saliendo de rehabilitación, me pilló totalmente por sorpresa, y sin pensar dije “pues claro”. Tuve que hacer unas gestiones para poder confirmar, estuve hablando con Lisseth para organizar todo esto, una persona maravillosa y que me ha ayudado en todo momento y facilitado todo.

Y así fue, el jueves, después de dar una genial formación de facilitación gráfica en DIA con Iratxe, por la tarde, cogimos rumbo al #AOCEspaña2019. Quedamos sobre las 18.30 en el Bar el Brillante en Atocha, ahí empezaron los primeros reencuentros y conexiones.

Este evento fue en Vector Academy, en Navaluenga, ya estuve allí una vez, para un teambuilding con los equipos que trabajé cuando estuve en Vector, y conocía un poco el sitio, pero sin duda, superó mis expectativas.

Llegamos sobre las 20.30 aproximadamente, creo que algo antes, y ahí continuaron los reencuentros y conocer gente nueva, nuevas conexiones, nuevas personas con las que compartir este mundo.

Foto hecha por Iratxe, con maletas troley al campo

Cuando llegamos, empezamos con las acreditaciones, una camiseta y sorteo de las camas para donde dormir, y… Casualmente por sorteo me tocó con Iratxe también :D.

Tengo que decir que ha sido una experiencia inolvidable, creo que el sentimiento de campers ha unido muchísimo, se ha creado una conexión, que a día de hoy seguimos quedando, hablando por whatsapp, recordando momentos…

El evento estuvo organizado por diferentes tribus, de material, de visual, de lugares, de fiesta, de actividades, y el resto que no era el evento de open space, surgió solo, las tribus nos auto organizamos para que no nos faltara de nada. Teníamos nuestros momentos de sincronización, ideas para hacer del evento único.

No faltó nada visual, estuvimos a tope haciendo facilitación gráfica de las charlas, los carteles que nos iban pidiendo, los cierres del día. Por otro lado, actividades como fútbol, baloncesto, meditación, yoga, hasta crossfit y cómo no, andar y correr por la naturaleza. Estas actividades también han unido mucho, otras uniones más allá del propósito común de la agilidad.

El viernes fue el primer día de open space, donde aprendí mucho, me llevo muchos conocimientos nuevos. Las comidas en todos los días increíbles, y por la noche cerrar con fiestecita, karaoke, disfraces, photocall, bailes, cubatillas, juegos de mesa… Brutal.

El sábado, muy parecido, una apertura, la parrilla, y open space, actividades, etc. Este día, además Iratxe y yo dimos nuestro taller de facilitación gráfica, reducido a 50’ pero fue otro reto superado.

He vivido en el evento desde la participación, desde la organización con las tribus, y como ponente, en todos los sentidos maximizando la experiencia.

El cierre del sábado fue algo que me marcó mucho, Carlos Jurado, quien me seleccionó, le conocí en el meetup que dimos de facilitación, nos guió en una dinámica preciosa. En esta dinámica se creó una conexión especial de emoción en el que se compartieron las luces y sombras que hemos vivido en el evento. Libre para compartir quien quisiera, llegó un momento que sentí compartir los míos, por esa conexión, por ese ambiente de confianza y empatía que se creó, pese a que para mí era duro en ese momento por lo emocionada que estaba. Tal como dije allí:

“Iba con preocupaciones ya que no tuve tiempo apenas de comprender el evento, que podría o que no podría hacer por mis limitaciones físicas, por ello mi luz fue la superación tanto personal por poder haber disfrutado y estado en el evento, como profesional por haber impartido una charla. No obstante, también tuve mis momentos de sombras, por ver que no podía disfrutar al 100% de todo el evento por lo que decía mis limitaciones físicas, me emocioné y lloré, pero eso, también destapó otra luz más y es la de aprender a saber donde tengo que descansar, para lo que sí puedo hacer, disfrutarlo al 100% y eso me llevo, no solo aceptar mi enfermedad, sino que tengo que aceptar cada cosa que no pueda hacer y buscar otra manera de disfrutarlo o poner foco”

Eso es lo más grande que me llevo, a nivel personal. Al final, conexión conmigo misma, por eso, mil gracias por todos los que habéis hecho posible que pueda disfrutar de eventos de este tipo.

Para cerrar el domingo, nos fuimos a las piscinas naturales de Navaluenga, impresionante, super bonitas, no tengo palabras, donde Carlos de nuevo nos propuso otra dinámica de cierre, igual de poderosa, y ya todos emocionados por todo se acababa, pero felices por lo que habíamos vivido.

Quitando todo esto, quiero dejaros los sketchnotes que hice de las charlas a las que asistí, y bueno más las fotos que he ido dejando del evento. Espero que os gusten, sobre todo a los ponentes =).

 

 

Y bueno… no quiero dejar de quitarle importancia a las personas, que lo han hecho posible, a los tres monos, David, Thomas y Ingrid, a la organización, y a todos, y que a día de hoy, seguimos manteniendo contacto, hemos quedado tras el evento, y que seguimos manteniendo la misma energía que entonces =)

Quedada tras el AOC 😀

Terminando…

Durante la última cena, Iratxe nos preguntó a los que estuvimos en la misma mesa lo que más nos sorprendió del evento, para mi la respuesta fue rápida y fácil: “la rápida conexión y adaptación unos a otros cuando hay un propósito común, ilusión y ganas, pese a lo que conlleva la complejidad de cada uno de nosotros como personas”

Y es con eso con lo que me quedo, con nuevas amistades, nuevas experiencias ya que es la primera vez que asisto a un formato como este, y recuerdos inolvidables.

Simplemente gracias a Vector por el sitio, a los tres monos y a la organización por haber planteado este evento y al resto de participantes por haberlo hecho posible. GRACIAS ya que, pese al desgaste físico, emocionalmente ha sido un desbloqueo, una liberación y una motivación.

Y estas, son solo algunas de muchísimas fotos =)

¡Feliz miércoles! ¡Y feliz semana a los campers!

Un comentario sobre “#AOCEspaña2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.