Mis sketchnotes sobre el libro «The sketchnote handbook» de Mike Rohde

“Sentarme a dibujar todos los días es algo que me gusta. Siempre me ha gustado dibujar, me ha gustado contar. O sea, el mío es un trabajo vocacional y el gusto lo sigo manteniendo.”

Roberto el Negro Fontanarrosa

Si estáis metidos en el mundo de los sketchnotes, o de la facilitación gráfica, seguramente conozcáis a Mike Rohde, uno de los referentes a nivel internacional del sketchnote.

Yo le conocí personalmente en el ISC de Lisboa, aquí podéis ver una foto firmando:

IMG_6236
Con Mike en el ISC

Bien pues, no conocía mucho de él antes de esto, había oído hablar de él, sus libros, pero poco más. Desde este evento, me he puesto mucho más las pilas, para aprender de él, sacarle el máximo partido a sus libros.

Hace no mucho, me regalaron su libro, the sketchnote handbook  y luego me compré the sktechnote workbook. Este segundo libro aun no le he empezado, me he estado leyendo el primero, haciendo sketchnotes del primero y empapándome bien de él.

Los sketchnotes que he hecho, no siguen mucho sus aprendizajes, pero quería plasmar lo máximo para en un vistazo acordarme de ello. Y tampoco quiero en el post hacer un resumen, porque ya va en los sketchnotes que voy a subir, que espero que sea suficiente.

El próximo libro que empezaré es the sketchnote workbook cuando termine de interiorizar todo lo que explica en su primer libro y de ponerlo en práctica. Tengo aun tanto que aprender, que tengo muchos frentes abiertos de estos temas, entre el lettering, la facilitación gráfica y el sketchnote, no doy a basto y encima ahora, estoy aprendiendo todo lo que sabía de manera digital (ya escribiré sobre esto más adelante, cuando lo tenga más practicado :D), pero me encanta, así que no me voy a quejar porque no hay nada más gratificante que aprender algo que te encanta.

Así que no me dilato mucho más, el objetivo del post de hoy era subir y mostraros mis sketchnotes del libro de Mike Rohde. Seguramente, poco a poco, lo iré subiendo, quizá por temario a mis redes, pero quería dejarlo todo junto en algún lado y aportar a vosotros de alguna manera.

Como se dice mucho, menos hablar y más dibujar, así que aquí os dejo los sketchnotes del libro.

Espero os sirva como tips y ayuda tanto como me está sirviendo a mi.

¡Feliz miércoles!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.