¡Feliz 2023!

5
(1)

“Deja que cada nuevo año encuentre a una mejor versión de ti mismo”

Benjamin Franklin

Pues ya llegó, mi primer post de este año. Y con qué rapidez se me pasan los días, ¿a vosotros no? Además, estoy de vacaciones hasta el día 11 y parece que aún no he descansado lo suficiente y ¡veo que ya se me acaban!

Bueno a lo que iba, como cada año, el primer post del año lo dedico un poco a establecer objetivos de este año, y por supuesto a felicitaros el año, entre otras cosas. Antes de seguir, en primer lugar, os dejo los de años anteriores, como siempre hago:

Y ahora toca ya el 2023, no me creo aun que lleve tanto tiempo escribiendo cada miércoles sin fallar, y he de decir que no siempre he tenido ganas, pero la constancia y la disciplina mandan.

Este año tengo preparado una agenda o bullet journal (os dejo un post donde os hablo de esta forma de gestionarme, que en el post de la semana que viene también os lo dejaré más en detalle).

Lo que voy en el post de hoy es ponerme objetivos por cada uno de los ámbitos de mi rueda de la vida, o más que por cada uno de ellos, por los que quiero mejorar y ser más consciente de ellos.

Salud

Uno de mis principales problemas o piedras en el camino este año ha sido mi salud. A mediados de año, en junio de 2022 fui a la unidad del dolor para que me bloquearan los nervios de las caderas y tener menos dolor.

Pero algo no debió de salir bien, que desde ese momento no he ido más que a peor, y no solo lo he notado yo, también mi familia. En verano empecé a poder andar menos, tener más dolor, y a usar cada vez más una muleta de ayuda.

En septiembre, fui a Inditex a conocer a mis compis, y hacer un trabajo más específico en presencial y me dio un brote muy gordo. Fueron muchas emociones, días muy intensos, muy cansados, y claro todo eso al final acaba en lo que acaba en mi caso.

A raíz de ese viaje vine un poco más fastidiada, pero no contenta con eso, me fui a finales de septiembre principios de octubre al mejor viaje de mi vida, a Disneyland Paris, y claro eso ya fue la gota que colmó el vaso.

A Inditex llevé una muleta, pero tanto uso, también padezco del síndrome del túnel carpiano, y vine muy dañada de las manos y vi una nueva muleta, en el que la fuerza la ejerces con el ante brazo protegiendo así mis manos, y gracias a eso y a mi pareja pude hacer el viaje. Os dejo una foto del viaje y de la muleta para que veáis de lo que hablo.

Podéis ver más fotos de la muleta en el post anterior que he subido más fotos de Disney.

Sin duda, ha sido el mejor viaje de mi vida, y aunque físicamente no estuviera bien, para mí, mentalmente ha supuesto un reto superado, una cosa más que quería y pude, una superación personal, por eso no quería cancelar el viaje, necesitaba mentalmente desconectar de la mierda de los dolores y poder hacer algo, pese aun estando presente.

Pues bien, como decía, eso fue la gota que colmó el vaso, y desde entonces no he levantado cabeza. De hecho, desde principios de diciembre, quizá antes, mediados de noviembre estoy con un lumbago muy fuerte, me han pinchado medicación, con dos diazepam diarios, reposo, fisio, y aún a día en el que leéis este post, estoy mejor pero no recuperada del todo.

Es por eso, que para este 2023 voy a invertir en salud más que nunca. Y mira que todos los años entre entrenadores, fisio y nutricionistas, psicólogo y mi disciplina he invertido un montón.

Pero este año va a ser diferente, no es ese tipo de inversión, para mí, las operaciones son pánico, me da pánico, debería llevar ya 4, dos de las manos por el túnel carpiano y las dos caderas y aun aquí sigo luchando contra eso.

Pero ya no puedo más, este año esa inversión está en echarle valor, mentalizarme y llevar a cabo una operación de caderas. Después de ver a mi hermano y su primera operación de cadera, lo bien que está, y lo mal que estoy yo ahora, mi decisión para este año es operarme, al menos de la derecha, que es la que más me duele.

Por supuesto ni que decir en seguir invirtiendo en rehabilitación fisio, o salud mental, pero la diferencia lo va a marcar la operación, y creo que es el objetivo más grande que me he puesto nunca por lo que me supone a nivel mental.

Así que hasta aquí esta parte de salud.

Dinero

Otra cosa que quiero ser más consciente es en el tema de dinero. No conseguir más, porque tal y como están las cosas… Pero lo que gano, ahorrar más, pero dándome mis caprichos sin duda, porque si no que amargura de vida.

El objetivo de ahorrar es que me quiero comprar una casa, con mi pareja a poder ser, y la cosa está fatal, por lo que mientras esperamos a que bajen los precios, pues aprovecho para ahorrar.

Tengo que decir que siempre, todos los meses ahorro, unos más que otros, pero lo que quiero marcar la diferencia con este año es en ser consciente con los gastos, no comprar por comprar, ver si necesito o es un capricho, hacer cosas como, voy a dejar en la cesta, si en dos días o una semana lo sigo queriendo, lo compro, sino era un capricho pasajero.

Y otra cosa hacer un presupuesto financiero o económico mensual. Marcando los gastos fijos, por ejemplo, el dinero que transferimos al alquiler, la letra del coche (que si todo va como espero, en septiembre termino de pagarlo), móvil, gasolina y gastos varios. Hacer una suma y ese es el dinero fijo que gasto mensualmente. Dejar un rango de dinero para caprichos y luego otro gasto para posibles cosas necesarias que puedan surgir, por ejemplo, el otro día tuve que comprarme la muleta derecha de las que veis en la foto anterior, y fueron 80€, pues para ese tipo de cosas.

Y con estos cálculos fijar un dinero mínimo a meter todos los meses en mi cuenta ahorro, apuntando todo aquello que gasto. Ya lo tengo en mi agenda o bullet hecho, si queréis más info de esto, lo enseñaré en el post de la semana que vieje, o si es algo más en detalle, podéis poneros en contacto conmigo directamente.

Ocio

Me he propuesto mejorar en este aspecto porque va muy de la mano de mi salud mental. Últimamente con el dolor de espalda, no salgo ni de casa, salvo para ir al fisio o a casa de mis padres, ni si quiera a casa de mis suegros porque me da cosa que me vean en este estado. Y está afectando ya demasiado a mi salud mental y a mi ánimo.

Una de las cosas que tengo muy claras es que, con mi pareja, cada mes quiero hacer un plan chulo, diferente, sacar una foto y reflejarlo en mi bullet. Y esto es porque al final mi mes a mes es siempre igual, salvo alguna vez a tomar algo o al cine, o pedir comida a casa.

Y bueno, aunque mi pareja no me lo diga, o realmente piense que no afecta a la pareja, y yo también lo pienso por lo que le conozco, no está demás hacer este esfuerzo por los dos, pero más por mi salud mental.

Si os mola la idea, a mediados de año os hago un update de esta parte.

Por otro lado, como objetivo, también tengo ver más a mi compi/amigo Jorge. Ya os dije en el post de fin de año que para mí ha sido un descubrimiento, pero no a nivel profesional que también, sino a nivel personal, para mi es un respiro y cada vez que quedo con él, mentalmente es un alivio, un desconecto total, y no quiero perder eso, y más que perderlo, quiero tenerlo más. Es algo que ya tenemos hablado.

Y ya, que, aunque parezca poco, en mi situación ya es mucho. Por supuesto, cualquier plan que salga y pueda, aceptar sin duda, por ejemplo quedar con mis antiguos compis de día, el ESB, ¡que tengo muchas ganas de verles!

Desarrollo personal

Para terminar, como no dedicarle un apartado a esta parte ya que es de lo más importante para mí, mi motor, ya que estoy prácticamente a diario haciendo cosas, aprendiendo cosas nuevas etc.

Para este año tengo dos cosas fijas:

  • La primera de ellas es terminar con la formación de comunicación no consciente no verbal de la mano de Juan Manuel García y Yos coaching (os dejo aquí el post del nivel 1 y del nivel 2 por si no los habéis leído). Nunca me cansaré de deciros que os recomiendo muchísimo si os mola esto hacerlo con ellos, ya que son de una calidad brutal, y mira que yo con los cursos soy muy exquisita.
  • Por otro lado, la escuela oficial de idiomas. Sacarme el A2, sé que lo tengo fácil porque de base tengo un B1, ahí aparecerán los problemas, pero quería empezar de 0 para asentar bien las bases y sobre todo por el tema del oral, que hablar se me da fatal y es miedo lo que tengo, y me está ayudando a soltarme en esa parte, por lo que es una decisión buena tomada.

Más cosas que quiera para este año, bueno ojalá pueda hacer alguna formación certificación de un marco de escalado agile, que es algo que llevo queriendo mucho, pero claro económicamente son caros por lo que quiero pedirlo a través de mi empresa a ver si hay suerte.

En principio es esto lo que tengo pensado como cosas más gordas, pero también en mi trello donde gestiono el blog, tengo una sección de cursos a hacer, pero más pequeños, de domestika, de cosas que me gustan y no tanto dirigido a lo profesional, sino a mi satisfacción personal, pero bueno que considero que no es muy relevante ponerlo aquí.

Terminando…

No quiero alargar más el post, ya que creo que es mucha información y no sé si muy relevante para vosotros, pero me gusta contarlo por si puedo ayudar de alguna manera a establecer objetivos, o a daros idea de algo.

Lo que tengo preparado para la semana que viene es enseñaros mi agenda para que veáis como voy hacer seguimiento de cada una de las cosas que os he puesto por aquí, y cómo me voy a gestionar mi 2023 para que sea súper productivo y las cosas nuevas que he metido en la agenda para ser más consciente de todo y poder hacer reflexiones para el fin de año, del tipo:

  • Describe el año en una frase
  • Sitio favorito que has visitado
  • Mejor momento del año
  • Pero momento del año
  • Y algo que has aprendido

Que cuando os enseñe la agenda, para el 2022 lo tengo relleno, para tenerlo desde ya.

Ah y por cierto, en el post pasado, dije que abrí un word de retro desde el incio del año para ir anotando cosas importantes para hacer esa reflexión final. Una primera mejora del año, directamente lo voy a hacer sobre el ticket de retro 2023 en trello, que me es más fácil escribir ahí, ya que puedo acceder desde cualquiera de mis dispositivos y es más rápido a tener que estar abriendo, guardando y cerrando un Word. Mejora continua siempre.

No me entretengo más, que tengáis un feliz año 2023, que aún es 4 de enero, así que aún quedan por venir los reyes, así que espero que os traigan cosas chulis, y sobre todo salud y amor.

¡Feliz miércoles! Y…

¿Cómo de útil ha sido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Cómo encontraste de útil esta publicación...

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Lamento que esta publicación no te haya sido útil!

¡Permíteme mejorar esta publicación!

¿Cuéntame cómo puedo mejorar esta publicación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.