!Feliz 2020!

5
(2)

Feliz año nuevo; lo pasado pisado, lo bueno guardado y lo malo aplastado.

María Morales

Pues aquí estoy, escribiendo mi primer post del 2020, y que casualmente se publica el día 1 miércoles. Después de haber hecho una reflexión sobre todo el año, creo que he conseguido cosas bonitas y he superado mucho. Pero quien me conozca, sabe que soy ambiciosa, nada conformista, así que para este 2020 seguiré luchando y consiguiendo cosas.

Como en el post de retrospectiva 2019, voy a ir área por área de mi vida escribiendo mis propósitos, así que, allá vamos:

Personal

En primer lugar, quería enseñaros mi #gymtracker del 2019. Me ha ayudado mucho a “vigilar” mi asistencia al gimnasio, o el hacer ejercicio en general, ya que para mi enfermedad es muy importante.

#gymtracker

Para este año, quiero superarme. Este 2019 he bajado 11 kilos y este #gymtracker me ha ayudado. Para este 2020 quiero bajar un par de kilos más y aumentar mi masa muscular, para así poder proteger mejor mis huesos, ya que son el foco de mi enfermedad.

Para esto voy a tener que tener mucha más fuerza de voluntad, y preparación mental, espero que estas mini vacaciones me estén ayudando a mentalizarme.

Además, no solo voy a hacer un #gymtracker, dado a los buenos resultados que he tenido y la ayuda que me han dado, he decidido hacer algún tracker más, por ejemplo, #foodtracker, un año en pixels, un registro de mi peso y dolor, y más allá un seguimiento de mis redes. 

La semana que viene publicaré un post en el que voy a enseñaros cómo voy a registrar todo esto =).

Y seguramente le dé otra vuelta al blog, para seguir mejorándolo =). Una cosa que dije en su momento es que si me fuese bien, añadir un día más a la semana a publicar. Pero el feedback que me han dado es que tal cual está genial, porque no abrumo a la gente con muchas publicaciones y tienen tiempo de leer.

Además, estoy escribiendo semanalmente también en la intranet de mi empresa así que tengo el cupo cubierto de escribir.

Académico

En este aspecto, no he terminado aún el master y el MBA, me queda una asignatura entera “asesoría laboral en RRHH” y estoy terminando la asignatura “responsabilidad social corporativa”, así que, otra cosa que voy a hacer es, en enero terminar el Master&MBA. Cuando lo haga, ¡os enteraréis!

Por otro lado, me gustaría hacer algún curso más orientado a mi profesion, por ejemplo el management 3.0, aunque aun tengo que valorar con quién y alguno de escalado de scrum, la mayoría parece que se decanta por safe, pero yo no soy fan de safe ni pienso que sea ágil, así que estoy aun pensándolo, hay mucho año por delante.

Seguiré haciendo mini cursos, en udemy y T&T que me ofrece mi empresa, y que la verdad son muy gratificantes.

También, cuando acabe el master, quiero repasar todo el master de coaching, inteligencia emocional y programación neurolingüística, hacer resúmenes gráficos para seguir potenciando esta habilidad, y poder volver a integrar, recordar y hacer uso de un montón de herramientas que en su momento no me dio tiempo a integrar y asimilar..

Por otro lado, libros, tengo un backlog de libros ya ordenados para ir leyendo. El primero, es terminar “Lean Startup” que lo llevo a medias. Otros libros que tengo en mi backlog “Scrum: El revolucionario método para trabajar el doble en la mitad de tiempo”, “Letras bonitas con plumilla” (no puedo dejar esta faceta ya que son mi válvula de escape), “El poder de la palabra: PNL (Programación Neurolingüística)” para mejorar mi comunicación… Y muchos otros. A ver cuánto tiempo le puedo dedicar a la lectur.

Y por supuesto, como llevo haciendo hasta ahora, publicaré mis resúmenes gráficos.

Profesional

En este aspecto no es algo que pueda decidir ahora si seguir en DIA o no, pero hay otras cosas a mi alrededor profesionalmente que quiero que salgan adelante.

Una de ellas es Periscoffer, mi compi Alfonso ha confiado en mi para sacar un proyecto adelante y no le quiero fallar, en poco tiempo me estoy empapando de muchas cosas y estoy dándole pequeños empujones, y la verdad parece que no llevamos mal ritmo, pero tenemos que salir a validar nuestras hipótesis lo antes posible. Pero de lo que si estoy segura es que en no mucho tiempo lo sacaremos adelante y al público.

Y… Ese proyecto secreto con Iratxe también lo pondremos en marcha, no sabemos en qué desembocará pero tengo muchas ganas e ilusión en trabajar en esto, ya que no nos vemos ni trabajamos mano a mano, es otra excusa más para no dejar de tratar con ella a nivel profesional y colaboraciones. 

Así que, cuando todo esto vaya adelante, os lo iré contando sin dudas, como desde hace 2 años, estáis sabiendo todo lo que me va pasando y en lo que voy trabajando, así que este año no va a ser menos =).

Eventos

El tema de los eventos es algo que tampoco puedo decir de antemano a cuales voy o no a asistir. Desde luego, hay dos que me encantaría asistir y que intentaré ir, al AOC y al ISC que se que este año es en Bruselas y ¡es un sitio que me encanta! 

Viajes

De momento solo tengo hablado un viaje, Toledo, tengo ganas de ir a conocerlo. También hemos hablado que este año viajes tranquilos, al menos en el de vacaciones de verano, ya que el verano de 2019 ha sido mucho trajín, y ha pasado facturas, así que seguramente nos vayamos a sitios tranquilos a descansar. Y poco más pensado. Pero no quiero dejar de viajar por mucha enfermedad que tenga, ya que eso me da la vida.

Ah! Y os conté que me creé un diario de viajes, que seguiré y continuaré creando por cada viaje que lleve. No se si podré publicarlo en el blog, pero sin duda, todas estas cosas podéis seguiras en mi instagram.  

Terminando…

Creo que no se me olvida nada, si así fuera, ya me lo quedo para mí =).

El 2019 ha sido un año duro por varias cosas, espero que el 2020 me traiga más alegrías y menos cosas duras, que necesito una vida un poco más fácil =), aunque también es cierto que muchas veces me la complico yo, así que tomo nota.

Sin más dilaciones, os deseo un gran 2020 y que os traigan muchas cositas los reyes =).

¿Cómo de útil ha sido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Como encontraste útil esta publicación...

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Lamento que esta publicación no te haya sido útil!

¡Permíteme mejorar esta publicación!

¿Cuéntame cómo puedo mejorar esta publicación?

2 comentarios sobre “!Feliz 2020!

  1. María, feli, año!!! Aunque lleves tiempo sin hablar, sigo tu block y a veces te Leo en Instagram
    Sigue así!!! Eres un ejemplo a seguir y me encanta como vas, organizando tu vida a pesar de las, dificultades!!!
    Ánimo, veraz muy grande!!! Cumple tus objetivos de este año!!! Eres muy capaz!!! 💪💪💪

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.