¡Feliz 2019!

“Te deseo tanta salud como gotas tiene la lluvia, tanto amor como rayos de luz tiene el sol y tanta suerte como arena tiene el desierto”
Anónimo

En primer lugar de todo… ¡Feliz 2019! Espero que tengáis un año mucho mejor que el 2018 y que todos vuestros deseos se cumplan, ¡ah! Y que os traigan muchas cositas los reyes.

Lo primero que os quería contar es un cambio en el blog que estoy haciendo. Por desgracia, lo he intentado, pero no ha estado a tiempo para este post, pero quiero enseñaros ese cambio.

Ese cambio es, un nuevo estilo del blog. He hecho una migración de wordpress.com a wordpress.org porque me ofrecía muchas posibilidades más, sobre todo en cuanto estilo. Es una de las cosas en las que he estado entretenida estas vacaciones. Si, estoy de vacaciones desde el 24 (que ese día trabajé) hasta el 8 de enero, así que, llevaba tiempo no muy a gusto con la estética y funcionalidad del blog, y quería hacer un cambio a algo que se adecuará más con lo que a mi me hacía sentir mejor, y ale, pues estas vacaciones me he aventurado a hacer ese cambio.

Quería el fondo blanco, sin que quedara soso, quería de alguna manera que reflejase mis actividades principales de un vistazo, quería categorizar los post, la cabecera o menú principal unificar alguna parte, y reescribir alguna página, ya que está escrito desde hace casi dos años y quería actualizarlo.

Lo he hecho un poco siguiendo los principios ágiles, en pequeñas iteraciones, incrementando la funcionalidad, y priorizando qué era lo más importante.

En primer lugar, lo más importante, los seguidores y suscriptores, vosotros, no perderos, seguir teniéndoos y que os llegasen los post, etc. Una vez tenía claro cómo hacerlo, empecé con el tema estético, algo que a simple vista me gustase, pero mirando todos los criterios de aceptación, que todo lo que tuviera en el otro blog, lo pudiese adaptar al nuevo de la mejor manera y no de cualquier manera.

Antes de migrar todo, empecé a estéticamente simular todo para que funcionalmente no perdiera lo que tenía hasta ahora, pero mejorar otras cosas. Y finalmente, la migración ha sido fácil. Bueno, tras la migración, hemos tenido que tocar algo de código fuente para quitar ciertas cosas, y añadir otras, como por ejemplo la red social de instagram.

Pero al final, este es el resultado, lo podéis ver aquí. Quiero decir, que esta url es provisional para hacer la migración. De hecho la migración ya está hecha (por eso os lo quería mostrar), pero estoy haciendo el cambio de dominio para seguir usando mariamorales.net y por eso, aun no se ha completado la migración. Pero bueno, no quería perder la ocasión de este primer post del 2019 para contaros este primer cambio.

De todas maneras, quiero asegurarme de dejar claro que la url del blog seguirá siendo mariamorales.net, que informaticaycoaching.com es una url de paso.

Me gustaría vuestro feedback, a ver si es más agradable, más legible o si me he pasado, porque al final, también tiene que ser agradable para vosotros, que sois quien lo leéis.

Este es mi primer cambio del año, los cambios están entre nosotros constantemente, y tenemos que saber adaptarnos nosotros, pero… ¿Por qué no ser nosotros los líderes de estos cambios y no los cambios los que se apoderen de nosotros?

Ese es mi objetivo… Ser líder y ser quien toma la decisión de mis cambios. No se que me deparará este año, pero cada cambio que pueda haber, intentaré ser dueña de él de alguna forma y llevar los cambios de manera que honre mis principios y mis valores para estar en paz conmigo misma.

En este primer post del año 2019, solo quería contaros mi primer cambio, y deciros que tengo cosas nuevas que anunciar, nuevos proyectos con compañeros, que pronto os contaremos.

También tengo pensamientos de aprender más cositas, y sigo practicando y mejorando en lo que actualmente me dedico.

Por cierto, me he creado mi propio gym tracker, para tener siempre mi objetivo del gimnasio presente. Para mi y mi enfermedad es muy importante el ejercicio, seguir fortaleciendo y teniendo ovilidad, entonces me he creado este gym tracker para ir rellenandolo y mostrándolo cada mes para poder hacer mi miniretrospectiva y ver la evolución en proporción a esto. Os dejo la imagen:

 

Además, así no desaprovecho la oportunidad de subir otra de mis prácticas de lettering para hacer este gym tracker.

Si veis la imagen, pintaré de gris los días que no vaya al gym, el rosa palo, más clarito los días que vaya pero no salga con la sensación de haber trabajado bien, y de rosa más fuerte, los días que haya ido al gym,pero si que haya trabajado bien y como se debe. Tengo que adelantar, que ya el día 1 va a ser gris, pero porque el gimnasio cierra y es el día que es, pero a partir del dos, a tope =).

Dicho todo esto, felicitaros el año y desearos que seáis felices y toméis vuestras decisiones honrando a vuestros valores y principios, como he dicho antes, para estar en paz con vosotros mismos.

Feliz año y felices reyes, para vosotros y vuestras familias =)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.