Mi gran cambio antes de acabar el año

0
(0)

“Las personas cambian cuando se dan cuenta del potencial que tienen para cambiar las cosas”

Paulo Coelho

Si me seguís en LinkedIn, os dejo aquí mi perfil, ya sepáis de este cambio, pero aun quería hacerlo más oficial, por mi blog, para aquellos que me leéis, os lo debo.

Como sabréis, el 2 de julio del 2028 empecé mi etapa en DÍA como Scrum Master. Pues tres años y unos meses después, en concreto 5 meses, vamos, hace una semana como quien dice finalicé mi etapa en DÍA y he empezado una nueva etapa.

Evidentemente, esta decisión no ha sido de un día para otro. Durante unos meses antes ya estaba dándole vueltas, que necesitaba un cambio, que no me sentía plena en lo que hacía en mi vida profesional ni que estaba explotando mi conocimiento ni potencial.

También me sentía desmotivada. Siempre he sido continuamente de aprender cosas nuevas, certificaciones, vamos invertir en mi desarrollo personal. Pero llevaba tiempo sin esas ganas. Me estaba acomodando en una situación que para mi nunca ha sido cómoda, la de “hacer lo justo y necesario”. Y eso me empezó a preocupar mucho.

A raíz de esos pensamientos, empecé a escuchar nuevas oportunidades que me llamaban o escribían. Es decir, que no estaba dando el paso realmente de buscar yo activamente. No se qué sentía para no hacerlo, la dificultad de salir de esa comodidad, un poco el miedo del cambio que siempre se tiene… No se.

Pero a raíz de unos acontecimientos que me surgieron en la empresa, ya si que tomé la decisión más firme y segura que nunca.

No me había hecho falta realmente ponerme a buscar de manera muy activa. En cuanto tomé estas decisiones, me inscribí a alguna oferta de infojobs, pero que no cuadraban del todo.

Hasta que recibí dos ofertas que me tentaron mucho. Una, por parte de un compañero de mi antiguo trabajo en Vector, que se acordó de mí y me recomendó. Y otro, una llamada de una recruiter, que no recuerdo muy bien si fue a través de mi LinkedIn como me encontró.

Como es evidente, solo voy decir la empresa a la que me voy y es Minsait. Marta Velayos, fue quien me hizo la entrevista técnica, y con quien tuve muy buen feeling, me gustó mucho el reto al que se había sumando en Minsait y finalmente se convirtió en mi responsable.

Es cierto que es una consultora, y como toda consultora me voy a un cliente, y este cliente es Inditex. Estuve pidiendo referencias, hablando con compañeros, me dieron la oportunidad de hablar con responsables de Inditex, y tengo conocidos trabajando allí, lo que tomar la decisión no ha sido tan difícil.

Mi rol en Minsait es de Agile Consultant Senior y voy a esta colaborando con equipos del área de sistemas de Inditex y con los agile coaches ayudando a afianzar la agilidad en la empresa, a grandes rasgos, como digo, a día de hoy llevo 5 días trabajando literalmente y aun tengo que entrar en materia.

Las condiciones del contrato con Minsait con respecto a las que tenía de DÍA son brutalmente mejores, en cuanto a calidad de vida, carrera profesional, económica… Por lo que, a ese respecto, tampoco tenía problemas ni dudas en aceptar.

Gente que me rodea, me ha preguntado si no tengo miedo a este tipo de cambios, he pasado de una empresa de alimentación, que, en momentos de COVID, ha sido más estable que muchas otras, y como esa razón muchas otras.

La respuesta es que, en general, todos tenemos miedo a los cambios. Incluso nosotros los agentes del cambio, que en teoría estamos acostumbrados y nos gustan los cambios. Por otro lado, el estar cómo da en DÍA, los compañeros que son lo mejor que me llevo de ahí, entre otras cosas, da mucha pena y siempre está en tu cabeza cuando vas a cambiar.

Pero de los compañeros no se come. Efectivamente, soy partidaria de que el ambiente laboral es súper importante, pero cuando el resto de cosas que importan no acompañan hay que replanteárselo, porque como digo de los compañeros no se vive.

A todos nos cuesta salir de nuestra zona de confort, pero os juro que los cambios suelen ser para bien, siempre se aprende mucho de ellos, y son muy recomendables, para aprender, para crecer, para nuestra flexibilidad, y muchas mas cosas.

Terminando…

Hasta el día de hoy, estoy muy contenta, ya he conocido a compis, ha habido un poco de atropello en el arranque, pero nada raro que no pase en cualquier empresa o a cualquiera de nosotros.

Como queda poco para acabar el año, tampoco quiero extenderme mucho en los posts, ya que se que todos estamos hasta arriba, o de vacaciones y quiero que sean fáciles de leer.  Así que cualquier duda que tengáis, algo de lo que queréis que escriba que tengáis interés, no dudéis en decirme y estaré encantada de hacerlo.

¡Feliz miércoles!

 

¿Cómo de útil ha sido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Cómo encontraste de útil esta publicación...

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Lamento que esta publicación no te haya sido útil!

¡Permíteme mejorar esta publicación!

¿Cuéntame cómo puedo mejorar esta publicación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.