Otro objetivo cumplido [Management 3.0]

0
(0)

«El gran objetivo del aprendizaje no es el conocimiento, sino la acción. «

Herbet Spencer

Bueno, después de mucho tiempo queriendo, por fin he cumplido otro objetivo que tenía en mente. Y es poder sacarme la certificación oficial de management 3.0 de Jurgen Appelo.

Como digo, hace muchísimo tiempo que quería, si es cierto que tenía conocimiento y había puesto en práctica muchas de las dinámicas y ejercicios, aprendiendo de manera autodidacta. 

Pero también quería experimentarlo desde alumna, conocer experiencias de otro y por supuesto absorber todo el conocimiento del profesor y compartir mis experiencias y recibir feedback.

El curso le hice con Netmind, como recomendación de varias personas y sobre todo de mi compañera y amiga Iratxe. En concreto hice este curso “Management 3.0 Online workshop” una adaptación a la nueva situación por el COVID-19 en modo online. Y la semana pasada, del 15 al 18 de junio, que se me olvidaba comentarlo =).

El facilitador de la formación fue Juan Luis Jimeno. He tenido el placer de coincidir con él en alguna ocasión, aunque no hemos tenido mucho contacto directo, pero sabía de oídas que es muy bueno, y le apasiona lo que hace. La verdad fue un verdadero placer recibir una formación por su parte.

En cuanto al curso, tenía curiosidad para ver cómo tenían adaptadas las dinámicas y la formación en forma remota, y me sorprendió bastante a la par de darme ideas para trabajar con mis equipos.

Muchas de las dinámicas, como comentaba antes, las conocía y las había puesto en práctica, por ejemplo el moving motivators, el delegation board, pero nunca está de más revisarlas y recibir esa información de un experto y compartir experiencias, es otra forma de recibir valor de la formación.

Con mucha pena, he de decir que se me quedó muy corto, el curso me dejó con sensación de necesitar más, y aprender más, pero entiendo perfectamente que es una formación que se ha adaptado a remoto y se ha reducido en tiempo para adaptarla a la situación, así que, lo que me llevo de esto es referencias, libros y más cositas para indagar y experimentar por mi cuenta, siempre puedo escribir a Juan Luis y preguntarle y contarle (nos lo prometió =P ).

Finalmente decir que es un curso muy recomendable, muy asequible económicamente en estas circunstancias, y donde se aprende mucho. Después de esto, ya tengo en mi mochila más herramientas que utilizar en mi día a día =).

Por supuesto, tomé mis apuntes, y gráficamente, aunque de momento no los voy a subir, tengo que echarles un vistazo, retocar alguna cosilla e integrar otras, una vez esto, sacaré un post con mis apuntes gráficos del curso, como no podía ser de otra manera.

Lo que sí quería compartir con vosotros dos de las herramientas:

  • Mi personal Map, hice uno en el curso, pero mejor os pongo el link a uno que subí hacer tiempo en el blog. Aunque también es cierto que mirándolo, debería de actualizarlo. Me lo pongo como deberes y lo publicaré por linkedin =).
  • Mi moving motivator. Esto alguna vez lo he hecho, pero siempre me lo he quedado para mí, así que por eso os lo quería compartir, para que conozcáis algo más de mí, aunque es posible que, de aquí a un tiempo cambien los motivadores.
Moving Motivators

No sé si se verá muy bien, sino siempre podéis contactar conmigo, para pedírmelo o para cualquier otra cosa.

Bueno para finalizar, quería decir que, según vaya experimentando nuevas dinámicas las iré compartiendo por si os aporta valor leer mis experiencias.

Y no me quiero dilatar mucho más, solo me queda agradecer de nuevo a Netmind y a Juan Luis por la formación de tan calidad que he recibido. Y nada que ya publicaré en la sección de “mi formación” la certificación oficial =)

your-management-3-0-certificate-2020-06-22

Y nada, ¡que tengáis un feliz miércoles!

¿Cómo de útil ha sido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Cómo encontraste de útil esta publicación...

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Lamento que esta publicación no te haya sido útil!

¡Permíteme mejorar esta publicación!

¿Cuéntame cómo puedo mejorar esta publicación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.