[Taller] Iniciación a Procreate

0
(0)

“Cualquiera que para de aprender se hace viejo, tanto si tiene 20 como 80 años. Cualquiera que sigue aprendiendo permanece joven. Esta es la grandeza de la vida.“

Henry Ford.

La semana pasada tuve la oportunidad de apuntarme a un mini taller sobre #procreate ya sabéis la herramienta para hacer sketchnoting digital. Pese a ser una semana rara, porque me tuve que ir a mi pueblo (Huelva) de urgencia por un tema personal, ya estaba apuntada a este taller, así que saqué este ratito para llevarlo a cabo.

Yo siempre digo que cuando encuentro una oportunidad de aprender algo que me interesa y se me alinean todas las necesidades, ahí estoy, así que allí estuve.

Procreate es una herramienta que más o menos se utilizar muy muy novata, es decir, las acciones más simplonas que se pueden hacer cuando aprendes de manera autodidacta. Entonces al ver este curso, que me enteré por Linkedin, que posteó Israel Alcázar (y que además vi en el taller, aunque no tuve el placer de poder hablar con él) me ayudó a ffijar conocimientos y a aprender cosas nuevas y sobre todo truquitos y tips bastante interesantes. 

La imagen que está a continuación, es toda la información que vi que me decidiera a apuntarme al curso.

VisualMateria

Los profesores de este taller fueron Lara y Alex, súper súper majos, muy agradables y con una actitud impecable. La entidad desde que hicieron este taller es #visualmanteria y que podéis encontrarles en diferentes redes sociales.

Recomiendo mucho seguirles, hacen cosas increíbles. Además, para quien esté empezando con esta herramienta, es muy recomendable este taller, como decía, dan trucos y tips muy muy interesantes.

Y bueno el curso fue muy práctico. Al principio un poco la explicación de las interfaces principales, algo de los gestos y pinceles, y luego, manos a la obra =).

Hice un par de cositas que os las cuelgo aquí para que las veáis

La imagen de la chica nos la proporcionaron ellos,  era un boceto y tuvimos que entintarlo. El resto lo hice yo, aunque no muy bien ya que fue algo muy rápido. Un poco de lettering, algunas notas visuales y algunos iconos, pero la verdad que a simple vista me mola :D. Esto fue en la toma de notas visuales

Y la otra práctica así más gorda fue en la parte de PPT – Pinta, Presenta y Triunfa, ideas y tips para hacer diapositivas con procreate, muy chulas.

Me ha molado mucho esta parte, otra forma de hacer presentaciones 😀

Bueno y con esto os dejo, simplemente deciros que es un mini taller que se aprovecha mucho, divertido, sobre todo si estas cosas te molan porque se pasa el tiempo volando.

Yo ya estoy esperando el siguiente nivel =) porque la verdad se puede aprender de manera autodidacta, pero que te enseñen trucos y otras formas pues mola más yo creo. Se le puede sacar más partido.

Así que sin más, aquí os dejo un miércoles más

¡Un abrazo y feliz miércoles!

¿Cómo de útil ha sido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Cómo encontraste de útil esta publicación...

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Lamento que esta publicación no te haya sido útil!

¡Permíteme mejorar esta publicación!

¿Cuéntame cómo puedo mejorar esta publicación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.