Creating visual value (#ISC18LX) (Part 4)

“Prefiero dibujar a hablar. Dibujar es más rápido, y deja menos espacio para la mentira”

Le Corbusier

¡Ya por fin! ¡¡Hoy termino con la saga de post del International Sketchnoting Camp 2018!! Os dejo a continuación los links de los posts anteriores:

Quería sacar todos seguidos para que no se me pasasen las ideas, agrupar fotos, compartir los sketchnotes de cada sesión. Así que, para no perder la costumbre, ¡os dejo primero en sketchnote dibujado del último día!

Nuevo doc 2018-10-14 12.08.49-1

¿Entendéis el dibujo?

De todas maneras, voy a contaros como fue ese día. A eso de las 9, empezaba la primera sesión en la Universidade Nova de Lisboa. A continuación, os voy a dejar todas las sesiones a las que asistí con sus respectivos sketchnotes.

  • Sketchnoting in the School, by Karin & Holly.

Imagen 1.png

  • XLontraX Theory of SN, by Mauro Toselli.

Imagen 2

  • Playfulness and SN, by Cedric Pontet

Captura de pantalla 2018-10-14 a las 13.38.04

  • Basic Lettering, by Federica

SK

Esta fue la última sesión a la que asistimos, ¡pero no fue el final del evento! Sobre las 19.00 aproximadamente, quedamos para ir a la cena…

La cena

El restaurante fue “Restaurante a cada do Bacalhau”. Un restaurante súper bonito y elegante. No obstante, el barrio donde se encontraba no era comparable al lugar, un barrio bastante obrero para lo que era este restaurante, pero bueno, no hay que juzgar, era un simple pensamiento en voz alta =). A continuación, os dejo algunas fotos de la cena.

Durante la cena se lanzó una iniciativa que me gustó mucho, nos fuimos pasando las libretas por las mesas para que nos escribiesen o dibujaran algo, para tener un recuerdo, para copiar, para muchas cosas, y fue muy bonito, os dejo alguna de las cosas que me dibujaron en mi libreta.

Terminando…

Vuelvo a repetir, ha sido una grandísima experiencia, hemos aprendido mucho, me llevo muchas nuevas prácticas, ideas, prácticas praa copiar y seguir mejorando…

Para terminar, os dejo una foto de vuelta a Madrid, el domingo, con esto de las huelgas, fuimos con demasiado tiempo de antelación, y tuvimos un par de horas para seguir dibujando y leyendo.

Si… tenemos caras de súper cansadas, pero, aun así, con una sonrisa de lo grata experiencia que fue.

Espero volver el año que viene, que, por cierto, ¡es en Francia!

FIN

¡Feliz miércoles!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.