Pos-BAOS2021

0
(0)

“Recuerda: los eventos son efímeros. Lo que perdura son las emociones”

María Morales

Seguro que ya sabéis que este sábado 16 de octubre fue el gran día, el día del evento #BAOS2021. Y también sabréis que yo he sido una de las organizadoras del mismo, además de:

Y spoiler, ¡el evento fue genial! Desde aquí, ellos ya lo saben, pero no quiero desaprovechar la oportunidad de agradecer al equipo de organizadores el gran esfuerzo que se ha hecho por sacar el evento adelante, y también porque ha sido y siempre es un placer trabajar con ellos, la alegría, las ganas, la actitud, emoción e ilusión es increíble y se agradece.

Pues bien, hoy vengo a contaros un poco el día, y a dar un poco de envidia sana y crear ganas para asistir el año que viene.

En primer lugar, tenemos que decir que este año pusimos un precio simbólico a las entradas. El año pasado, fue gratuito, solo la donación y mucha gente no fue. Pero creímos que este año, al poner un precio simbólico, ayudaríamos a crear esa sensación de compromiso con el evento

Y por supuesto, no perder la esencia del BAOS de las donaciones, que este año pusimos dos ONGs a donar:

Desde aquí agradecer a todos los que habéis donado porque ya sabéis que cualquier poquito hacemos mucho para estas ONGs.

También tenemos que dar las gracias a Agile Spain y a Netmind que gracias a su ayuda y colaboración se nos ha hecho un poquito más fácil el evento =).En primer lugar, os dejo un sketch de la agenda, sobre las 9.00 los organizadores estuvimos a pie de cañón ya conectados. Y sobre las 9.20 empezamos a abrir para que los asistentes empezaran a entrar que comenzábamos a las 9.30.

Cuando ya estábamos más o menos todos, sobre las 9.30 dimos comienzo con un icebraker mientras hacíamos tiempo para los rezagados, queríamos saber cuántos opens spaces llevaban a sus espaldas los asistentes.

Y la verdad que tuvimos respuestas muy muy dispares. Había gente que este OS era el primero, otros ya llevaban como 8, una brutalidad, lo que nos llevó a que, en la explicación del OS, más adelante en grupos. Poder cocrear las reglas del OS entre todos y que no fuera una simple explicación por parte de los organizadores =)

Pero antes de esto, hicimos una dinámica de storytelling, para despertar al personal, para entrenar la creatividad. Lo que hicimos fue asignar números a las personas de cada grupo, y un facilitador empezó con una frase “hoy me he levantado dando un salto mortal” y decir un número. La persona asignada a ese número, debía seguir la frase, y decir otro número. Estuvo muy graciosa, había tensión, presión, diversión, creatividad… Os dejo dos ejemplos de lo que salió:

¡¡Fijaos que diferencia de cosas salieron de una misma frase!! Y pues lo dicho antes, explicamos entre todos que era un open space, cómo funcionaba y volvimos a la sala plenaria a hacernos una foto de grupo, que no una cualquiera, ¡una con cara de evento presencia! Y por supuesto, os dejo el resultado 😀

La verdad que estuvo muy gracioso y agradecemos la gran actitud de los asistentes en estas chorraditas que animan y alegran un montón.

Y, ahora bien, ¡¡comenzamos con la parrilla!! Usamos trello, como el año pasado, y os dejo aquí el link de cómo está preparado, las charlas que hubo, todo para que podáis cotillear lo que queráis. En el trello los asistentes subieron las ppts, capturas, resúmenes gráficos…O sea ¡que no hay escasez de información!

https://trello.com/b/HyUE2TES/baos-2021 No quiero entrar en detalle de la explicación del trello para que no se haga súper extenso, pero si entráis, podéis ver a la perfección y bien detallado cada una de las cosas =)

Y ya por fin, ¡empezamos con los tracks!

Track 1

En el track 1 hubo 3 charlas en paralelo, los organizadores nos intentamos dividir para cubrir y ayudar en todas las charlas. Yo personalmente asistí a “¡Únete a la resistencia Kanban! Por Juan Ramón García y Verónica Rivas. Personalmente la presentación fue brutal, y os dejo mi sketchs por supuesto:

Hubo otras dos charlas, “Cómo aprenden las organizaciones” de Javier Pecci e “Indicadores básicos” de Rogger Bravo.

Como digo, en el trello podréis ver imágenes, ppts, resúmenes, etc. Y este año, cada ponente tuvo la responsabilidad o no de grabar su propia ponencia. Así que, las que estén grabadas os las subiremos al canal de youtube de BAOS (que os he dejado el enlace por si no sabíais que teníamos).

Track 2

En el track dos, también tuvimos 3 charlas en paralelo. Yo cubrí la sesión de “NER” de David Cuesta. Os dejo mi sketch:

Me gustó mucho, solo que creo que era mucha info solo para 40 minutos, pero me dejó la semilla para seguir investigando y aprendiendo =)

Otra charla que hubo fue “transformación desde dentro” de Alicia Esteban, Naty Calafell, Anais Rubió-Galván de Thinking with you y un “workshop de Change Management” de Tatiana Rocha y María Elena Alonso.

Track 3

En el track 3 hubo también 3 charlas en paralelo. Yo estuve en “VisualCNV” de Belén de Gracia y Álvaro Embid. Os dejo mi resumen gráfico.

Las otras dos charlas fueron “Dime como conformas tus equipos y te diré cuán de ágil eres” de Gustavo, que por el título tiene buena pinta. Y “salvad al soldado emociones y valores” de Esther Estévez, esta sé que si se grabó, así que, ¡estoy deseando verla”

Track 4

En el track 4 hubo 3 charlas en paralelo. Yo estuve cubriendo “Definiendo Transformación Digital” de Federico Martín Pascual. Pero tuve que salirme por temas de organización, así que no tengo sketch de esta. Las  otras dos charlas son “Agiliza el día a día de tu micronegocio” de Emilie Jacquetton y “Agile&Consultoría ¿por qué no ser amigos?” de Javier Martín.

Track 5

Después de comer, era difícil las charlas, por eso de la modorra y demás, pero…. A mi sorpresa en la que yo estuve fue simplemente brutal, tanto la charla como la presentación. Fue “brújula visual para bucaneros ágiles” de Santiago Iricibar. Brutal, se que está grabada. Y así os dejo mi resumen también:

También hubo 3 charlas en paralelo, las otras fueron: “Sala Obeya” de Rubén Vega, esta no se grabó pero hubo un Road2BAOS si grabado que podéis ver en youtube. Y la otra charla “CNV intro + ejercicio” de Rogger Bravo.

Track 6

En el track 5 hubo dos charlas. Yo asístí a “Inteligencia Artificial” de mi compi Gema, faltó tiempo, mucha info interesante, y por eso decir también que hay un Road2BAOS grabado para verlo =). Os dejo mi sketch

Y la otra charla fue “Sostenibilidad en el cambiante mundo ágil” de Alfonso.

Track 7

Para finalizar, tuvimos dos talleres muy chulos. Uno de ellos “Taller de Valores” de Carlos Quiroga y “Taller de storytelling” de Fernando Santiago. En este track asistí un rato al de valores, pero por urgencias tuve que salirme, así que no tengo sketch.

De todas maneras, me han pasado lo que salió en el taller de storytelling, así que os dejo aquí la captura 😀

Terminando…

Para terminar el evento, hicimos una pequeña dinámica de dibujar qué nos hemos llevado del evento. Y por supuesto, quien se animara a explicar qué se ha llevado, mostrar su dibujo y foto final de grupo. ¡Os enseño fotitos!

Os enseño también el que yo hice:

Y finalmente, ¡la foto final de grupo!

Espero que os haya gustado el post y os haya transmitido los guay que fue el evento y las ganas que tenemos de #BAOS2022 que ya veremos que modalidad podremos hacer

¡Feliz miércoles!

¿Cómo de útil ha sido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Cómo encontraste de útil esta publicación...

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Lamento que esta publicación no te haya sido útil!

¡Permíteme mejorar esta publicación!

¿Cuéntame cómo puedo mejorar esta publicación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.