#BAOS2020

0
(0)

“Intenta aprender algo sobre todo y todo sobre algo”

Thomas Huxley

Y un año más Big Agile Open Space vuelve a hacer su aparición, #BAOS2020. Este es mi tercer año asistiendo, pero además, esta vez de una manera más especial, como organizadora. A continuación, os dejo los enlaces a los post de los años anteriores.

Todo empezó con un correo de la organización pidiendo o dando a conocer la situación de necesitar un par de organizadores más. Me quise apuntes por varios motivos

  • Ya estuve organizando en su momentos algunas PAM, y tenía experiencia
  • Hacía mucho que no estaba como organizadora y me hacía ilusión poder volver a aportar a la comunidad de esta manera.
  • Este año, era al único evento que iba a asistir
  • Y, además, con la especialidad de que este año iba a ser online por la situación del COVID-19 y sería una experiencia mucho más gratificante porque era un reto.

Por esos motivos y simplemente porque me apetecía, rellené el formulario, con la sorpresa de que poco tiempo después recibí respuesta de los organizadores, aceptando mi solicitud y convirtiéndome así organizadora del #BAOS2020.

Me hacía mucha ilusión trabajar con ellos, Iratxe, David, Ana y Gema, y también Belén, la nueva incorporación como yo. Con algunos de ellos ya he trabajado anteriormente, con otros he coincidido en otros eventos, y otros apenas les conocía y ha sido todo un lujo, como bien les dije a ellos espero haber estado a la altura y no haberles decepcionado, y desde aquí, darles las gracias mil veces más por dejarme vivir esta experiencia.

A continuación, os dejo una foto de los organizadores justo antes del evento, medio dormidos pero con ganas e ilusión


Tras recibir esta noticia, nos pusimos manos a la obra, y a juntarnos para empezar a organizar el #BAOS2020, esto supuso adaptarme en algunas circunstancias, por ejemplo, horarios, y cambiar mis rutinas, pero desde luego ha valido la pena, además como siempre decimos, estamos en un entorno VUCA y hay que adaptarse =)

Durante la organización me lo he pasado muy bien, les he conocido más, nos hemos reido, motivado, aprendido y sobre todo, lo que más me sorprendió son las ganas, y cariño que le ponían a todo.

Y pasaba el tiempo… Hasta que solo quedaba un mes para el evento, con muchas ganas, cerrando temas, abriendo las entradas, que este año, ha sido simplemente una donación  a una ONG, y que yo, doné a la FEDER, por la parte que me toca.

El 26 de septiembre, esa fue la fecha, es decir este fin de semana pasado, y aquí estoy recordando esos momentos de sábado, de madrugoncín, cansada de la semana, pero con algo de nervios e ilusión porque todo saliera bien.

Algunas cosas nos organizamos antes y en otras nos fuimos auto-organizando sobre el evento. ¡Ah! También hay que dar gracias a Netmind que nos proporcionó muy amablemente herramientas como Zoom y Miro para poder utilizarlos en el evento.

A continuación, dejo una foto de la escaleta que montamos en Miro para ir siguiendo el evento y los responsables de las diferentes herramientas que fuimos usando:

Ya, justo en el mismo evento, tuvimos que hacer algún cambio de alguna cosilla que se nos olvidó contemplar :P, pero al final, eso se quedan en cosas graciosas, porque salió todo súper bien, mejor incluso de lo que nos esperábamos.

Finalmente tuvimos 6 tracks, y no teníamos limitaciones, podíamos tener las sesiones que quisiéramos en cada track, cada ponente era libre de dejar sus ponencia o propuesta en el lugar que quisiera, ah y por cierto, usamos trello para gestionar todo esto. Puedes ver aquí el trello del #BAOS2020. Prácticamente, en este trello se puede ver el storytelling completo del evento.

Este año, no he podido dedicarme mucho al tema de la facilitación gráfica por estar como organizadora, grabando sesiones, encargada del time box, etc., pero lo que sí, mínimo tomar algunas notas, que os las dejo a continuación.

Y sí, habéis leído bien, hemos intento grabar todas las charlas, en el canal de youtube del #BAOS podéis verlos, aunque todavía no están subidas, estamos procesando y retocando los vídeos etc., pero os dejo aquí el enlace a youtube para que os suscribais y os llegue la notificación cuando se suban =).

Antes de terminar el post, os dejo algunas imágenes de ese día tan especial. ¡Y también hubo kudos!

Terminando…

Como conclusión de este día, es que merece mucho la pena el tiempo invertido en esto, levantarte un sábado antes y estar el día con otras personas compartiendo experiencias, pasándolo bien, conectando y teniendo aprendizajes…

Sin duda, para mí ha sido todo un placer pertenecer a la organización, haber ayudado a que este #BAOS2020 haya podido ser, de haber conectado a tanta gente pese a las situaciones que estamos viviendo, y nada, con ansia de empezar a preparar ya el #BAOS2021, porque sí señores, si ellos no me echan, yo no me voy =)

¿Cómo de útil ha sido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Como encontraste útil esta publicación...

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Lamento que esta publicación no te haya sido útil!

¡Permíteme mejorar esta publicación!

¿Cuéntame cómo puedo mejorar esta publicación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.