Mis reflexiones durante esta cuarentena

4
(1)

“La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos”

Marco Aurelio

Ya parece que se empieza a ver algo la luz dentro de esta situación que estamos viviendo tan atípica, por suerte.

Ya van más de 70 días en estado de alarma. entre confinamiento y fases, a veces fácil a veces no tan fácil, pero sin duda, con tiempo para pensar y reflexionar. Y es por ello que estoy aquí, escribiendo hoy y plasmando estas reflexiones.

Aquí os dejo algunas de las reflexiones que quiero compartir con vosotros, tanto personales, como no personales…

La crisis generada por el COVID19 nos obliga a afrontar entre muchas otras cosas (como bienes primarios, crisis económica, etc.,) pero también una transformación digital obligada. Muchas empresas, para no enfrentarse a despidos, ertes, etc., ha tenido que hacer un cambio tecnológico brutal para poder dar a su empleados. 

Muchas otras empresas, esto del teletrabajo era ya algo habitual, pero muchas otras no, y ha tenido que ser un cambio de mentalidad obligado, eso de que por estar delante del ordenador se trabaja más a desde casa también podemos ser igual o más productivos.

Con la velocidad del mercado con la evolución de muchas empresas, con las nuevas generaciones, de personas y de tecnología, el mundo empresarial (sobre todo el más tradicional) tiene que ir cambiando, mejor dicho evolucionando, sobre todo un cambio de mindset, donde la jerarquía, el ordeno y mando, y el estar sentado del ordenador constantemente no está a la orden del día.

Creo que, a partir de ahora, si las empresas toman conciencia, lo raro será ir a trabajar a la oficina. Y oye, yo estaría encantada, conciliación familiar, mejora mi salud, veo más a mi familia, y sigo siendo igual o más productiva, porque ir a la oficina me supone un sobreesfuerzo físico. Es decir, no 100% teletrabajo, quizá poder tener teletrabajo cuando se necesite, o requiera o la mayoría del tiempo y en momentos específicos ir a la oficina.

Pues eso, lo que digo, una transformación digital obligada.

Por otro lado, en cuanto a lo personal, tengo varias cosas que contar, bueno a lo mejor nadie le importa mucho, pero creo que para mi son logros personales y quizá pueda ayudar a alguien, así que allá voy.

Quien me siga, sabrá que durante el último año bajé 12 kilos, sobre todo por temas de salud. Cuando vino el confinamiento, la verdad que me entró mucho miedo de, por un lado ir a peor físicamente por no poder moverme, ir a rehabilitación, andar algo, etc., y por otro por la comida, de volver a engordar y fastidiar todo el esfuerzo del último año.

Pero me he sorprendido a mi misma. Siempre he sabido que soy fuerte, y tengo mucha fuerza de voluntad y constancia, pero este confinamiento me lo he vuelto a demostrar a mi misma. 

No voy a negar que hay días que lo he pasado un poco peor, que me he agobiado, he echado de menos a mi gente, por supuesto, tengo sentimientos y corazón, pero si bien es cierto, a mi personalmente, me ha servido y me ha ayudado mucho en confinamiento.

Por un lado, para el tema de mi enfermedad, estar en casa pasando estos meses de invierno, cambios de tiempo, etc., me ha venido bien, los cambios de tiempo, la humedad la lluvia, me hacen bastante daño a los huesos, y pasar eso en casa, pues ha hecho que sufra menos.

Gracias a esto, me ha dado fuerza y menos dolor a poder hacer más ejercicio, he vuelto a retomar Body Combat, he hecho ejercicios de rehabilitación y más ejercicios de fuerza que antes no podía hacer, por lo que he avanzado físicamente mucho en mi recuperación, por no decir que además he adelgazado dos kilos más en confinamiento, ahora estoy en 59 kilos y ya son 14 los que he bajado.

Así que respecto a eso pues estoy muy contenta, claro sumado a que en mi familia no ha habido ninguna desgracia, y sigo currando, eso ha ayudado mucho. Pero estoy sacando mi mejor versión,

Tengo otros proyectos en mente, de hecho uno en curso con Iratxe, que aun no quiero revelar, pero también, gracias a este tiempo en confinamiento, hemos adelantado bastante el proyecto, y estamos muy ilusionadas =). Esperamos poder revelarlo pronto!

Y finalmente, una vez más te vuelves a dar cuenta de cómo es mucha gente… Y no lo digo en plan bien, la verdad es que he flipado con muchas cosas de gente en general, no conocida de sus comportamientos en esta situación. Bueno, igual que para mal con mucha gente, también para bien con los que de verdad hemos respetado.

He visto cosas horribles, gente salir a las horas que no les corresponde, sin mascarillas, sin guantes, sin distancia social, da igual, como si esto no fuera nada. Yo y mucha gente llevamos invertido en esto mucho esfuerzo, y no quiero que por cuatro tontos que no respetan haya un rebrote.

También gente tirando guantes y mascarillas por las calles, los dueños de los perros se les pidió que fueran con una botella. no se si con agua o lejía para limpiar un poco las necesidades de los perros, ya que el servicio de limpieza iba a pasar muchas menos veces.

Pero en fin, en estas situaciones te das cuentas de muchas cosas, de cómo eres realmente, y la fuerza que sacas, apoyos, no apoyos y cómo es otras personas o cómo se comportan.

Y bueno… Poco más quería contaros, estoy abierta a debate y a escucharos y a saber vuestras opiniones =)

¡Feliz miércoles!

¿Cómo de útil ha sido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Como encontraste útil esta publicación...

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Lamento que esta publicación no te haya sido útil!

¡Permíteme mejorar esta publicación!

¿Cuéntame cómo puedo mejorar esta publicación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.