El éxito es una decisión

Deja un comentario

14 marzo, 2018 por mmoralesmc

“El éxito depende del esfuerzo”

Sófocles.

En la vida vamos tomando decisiones de acuerdo a las necesidades, deseos, dificultades o metas que queremos alcanzar. A menudo no somos conscientes de los fallos, más que fallos, elecciones no correctas, que estamos cometiendo y que afectan nuestros logros a corto y largo plazo.

En mi caso en concreto, he tenido que analizar en mi vida todas aquellas decisiones que he ido tomando, me senté a analizar una serie de variables que yo veía importantes (habiendo modelado antes a aquellas personas que para mí estaban teniendo éxito en la vida) para alcanzar lo que para mí es el éxito (digo para mí ya que cada uno considera el éxito seguro de manera diferente).

Por lo que primero de todo, pregúntate qué es el éxito para ti, y no irás dando bandazos haciendo unas cosas y otras y viendo que no te llenan =).

¿Mi definición de éxito? ¿Lo que yo considero éxito? Muy simple, ser feliz. Hacer lo que a uno le gusta, sentirte plena en todos los sentidos. Y en mi caso, os digo si no estoy a día de hoy al 100%, estaré al 99%.

Me explico, personalmente estoy en un gran momento de mi vida, soy feliz de tener a mi lado la gente que tengo. Y profesionalmente, estoy cumpliendo con cada uno de mis objetivos que me voy proponiendo. Empecé con la carrera, cuando entré pensé “¿Yo ingeniera?” Pues sí, en efecto, además dentro de la rama, Scrum Master algo que me encanta. La siguiente pregunta que me hice: “¿Cómo puedo seguir aprendiendo y mejorando en esta rama?”. Entonces aquí encontré el tema tan en auge como está Agile Coach y me propuse estudiar un master de Coaching para saber exactamente de qué iba esto.

Personalmente creo que he ido encaminando muy bien mi vida, siguiendo buenos consejos y después de observar mi vida, el éxito de aquellas personas que yo considero que han tenido éxito, tengo nuevos proyectos a corto plazo que quiero empezar. Ya os contaré, ya que aún tengo que hacer mi objetivo SMARTER (ya sabéis hacer el objetivo más fácil de conseguir, os dejo aquí un link, que ya hable de ello en algún momento).

Después de todo esto, tomo la decisión de lograr el éxito y seguir mejorando mi vida.

¿Por qué os cuento todo esto? Ha llegado a mis manos un libro que se llama “El éxito es una decisión” de David Fischman

El Éxito es una decisión

El éxito es una decisión” es una investigación de David Fischamn que resume una serie de estudios científicos que demuestran cómo las creencias, la intuición, la suerte, la disciplina, la perseverancia, las horas de dedicación, la postergación de la gratificación, la interpretación positiva de los obstáculos que se nos presentan, entre otros factores.

9789563475432

Libro de David Fischman

Es un libro que me ha resonado mucho y en el que me he visto reflejada, las horas de dedicación, disciplina, perseverancia, las creencias con las que he tenido que luchar y cambiar…

Dijo que esta obra busca ayudar a muchas personas a alcanzar sus metas profesionales, personales o materiales, sin caer en las llamadas “trampas” del éxito (como la soledad, entre otros). “Este libro incluye las últimas investigaciones sobre lo que se requiere para alcanzar nuestras metas”, expresó en Radio Capital.

El libro contiene las experiencias de 8 personas peruanas que tuvieron éxito como los empresarios Angel Añaños (AJEPER), Inés Temple, Alberto Benavides (Buena Ventura), Jorge Medina (Ernts & Young) y los artistas Gisella Valcacel, Gian Marco Zignago y Sergio Galliani, a quienes Fischman entrevistó en profundidad para encontrar en ellos los factores que les han permitido alcanzar sus metas y ser exitosos (de alguna manera, les modeló para sacar patrones comunes que les ayudaron a conseguir el éxito).

Con esta investigación Fischman está buscando inspirar a la gente a generar creencias que empoderan y positivas, que permitan alcanzar metas concentrándose en el poder de sus creencias y cómo éstas, pueden acercarnos o alejarnos de nuestros objetivos.

Más adelante, os hablaré de las creencias que empoderan y las limitantes, parece tontería, pero una vez sabes de qué va, empiezas a cuestionar muchas cosas.

Este libro va muy de la mano de aquello de “Tanto si crees que puedes, como si no, estás en lo cierto”. Esto son creencias, si crees que puedes, podrás hacerlo si crees que no puedes, no podrás hacerlo. De hecho, en el modelo que propone David Fischman (para alcanzar nuestras metas profesionales), de lo primero que habla es de las creencias. Te dejo el modelo que sigue:

Captura de pantalla 2018-03-11 a las 20.03.28

Modelo propuesto por David Fischman

Sin duda, os recomiendo leer el libro, a mi parecer es muy bueno.

Terminando…

Tomar la decisión de alcanzar el éxito significa un enorme compromiso con nosotros mismos, donde nos comprometemos a lograr determinadas metas sin importar los obstáculos que tengamos que superar.

¿Estás dispuesto a ello? ¿Estás dispuesto a conseguir el éxito? Por ende… ¿Estás dispuesto a ser feliz?

Si te interesa este tema, te dejo aquí el link de la web de David Fischman para poder empaparte de más cosas =).

¡Feliz miércoles!

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Sitios de interés

Si estáis interesados en estos temas, os recomiendo que busquéis información en D'arte Coaching Formación Artesanal

Calendario

marzo 2018
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
A %d blogueros les gusta esto: