El secreto

0
(0)

“Tan pronto como empieces a sentirte diferente sobre lo que ya tienes, empezarás a atraer más cosas buenas, más cosas por las que puedes estar agradecido”

Joe Vitale

Existe un secreto que se conoce desde hace miles de años, y ha pasado de generación en generación. Muchos líderes y personajes de la historia lo conocían y lo aprovecharon, logrando éxito, poder y prosperidad.

El Secreto (escrito por Rhonda Byrne) es la “Ley de la atracción”, tesis que postula que los pensamientos positivos atraen riqueza, salud, felicidad y relaciones.

La productora de TV australiana Rhonda Byrnes, basándose en obras clásicas de la auto-ayuda (como La Ciencia de Hacerse Rico, escrito por Wallace Wattles en 1910), produjo en el 2006 un video sobre El Secreto, que tuvo un gran impacto en muchas personas. En este revela El Secreto, y a través del testimonio de expertos y gurús en áreas tan diversas como la física cuántica y la medicina, enseña a utilizarlo para lograr lo que queremos en la vida.

Para muchos, El Secreto es una obra de auto-ayuda revolucionaria y capaz de cambiar vidas. Por supuesto, no deja de tener detractores, quienes lo consideran pseudo-ciencia, y creen que se exagera ampliamente al decir cosas como que los pensamientos negativos pueden causar enfermedades terminales o pobreza.

Yo no quiero dar mi opinión para interferir en la vuestra, prefiero que leáis el libro y os posicionéis donde consideréis oportuno (no obstante, os dejo unas pinceladas).

La ley de la atracción

La ley de atracción es una ley de la naturaleza. Es tan imparcial como la ley de la gravedad.

  • No puedes experimentar nada a menos que lo invoques mediante pensamientos repetidos.
  • Para saber qué estás pensando, pregúntate cómo te sientes. Las emociones son valiosas herramientas que nos dicen al instante lo que estamos pensando.
  • Es imposible sentirnos mal y tener pensamientos positivos al mismo tiempo.
  • Tus pensamientos determinan tu frecuencia y te dicen inmediatamente en qué frecuencia te encuentras. Cuando te encuentras mal, estás en la frecuencia de atraer más cosas negativas. Cuando te encuentras bien, atraes con fuerza más cosas buenas.
  • Los Recursos son recuerdos agradables, la naturaleza o tu música favorita, que pueden ayudarte a cambiar tus sentimientos y tu frecuencia en un instante.
  • El sentimiento del amor es la frecuencia más alta que puedes emitir. Cuanto más amor sientas y emitas, mayor es el poder que estás utilizando.
  • Al igual que el genio de Aladino, la ley de atracción te concede todos tus deseos.
  • El Proceso Creativo te ayuda a crear lo que quieres con tres sencillos pasos: pide, cree y recibe (lo veremos más adelante).
  • Pedir al Universo lo que quieres es una oportunidad para tener claro tu deseo. En el momento en que te aclares, habrás pedido.
  • Creer implica actuar, hablar y pensar como si ya hubieras recibido lo que has pedido. Cuando emites la frecuencia de haber recibido, la ley de atracción mueve a las personas, acontecimientos y circunstancias para que recibas.
  • Recibir implica sentirte como te sentirías cuando tu deseo se manifieste. Sentirte bien ahora te pone en la frecuencia de lo que deseas.
  • Para perder peso no te enfoques en “perder peso”. Enfócate en el peso ideal. Siente lo que es estar en tu peso perfecto y así lo invocarás.
  • El Universo puede manifestar lo que desees en un instante. Es tan fácil manifestar un euro como un millón.
  • Empezar con algo pequeño, como una taza de café o encontrar sitio para aparcar, es una forma fácil de experimentar la ley de la atracción en acción. Proponte con fuerza atraer algo pequeño. Cuando experimentes el poder que tienes para atraer, crearás cosas mucho más grandes.
  • Crea tu día con antelación pensando cómo quieres que sea y crearás tu vida intencionadamente.
  • La gratitud es un poderoso proceso para cambiar tu energía y aportar más de lo que realmente quieres en la vida. Da las gracias por lo que ya tienes y atraerás más cosas buenas.
  • Dar las gracias por adelantado carga de energía tus deseos y envía una señal más fuerte al Universo.
  • La visualización es el proceso de crear imágenes mentales de ti mismo disfrutando de lo que quieres. Cuando visualizas generas pensamientos poderosos y sentimientos de tener lo que quieres ahora. Entonces la ley de la atracción te devuelve esa realidad, tal como lo habías visto en tu mente.
  • Para usar la ley de la atracción a tu favor, haz que sea tu forma de ser habitual, no sólo una actitud puntual.

Al final del día, antes de que te vayas a dormir, recuerda lo que has hecho durante el día. Cualquier acontecimiento o momento que no haya sido como deseabas, vuelve a vivirlo mentalmente tal como te hubiera gustado (el poder de la visualización y de crear estados y emociones, ya os contaré en otro momento).

Cómo usar El Secreto

Como el genio de la lámpara de Aladino, la Ley de la atracción tiene el poder de darte todo lo que necesites.

El Secreto utiliza el “proceso creativo” tomado del Nuevo Testamento de la Biblia. Se trata de una guía muy sencilla que le ayudará a crear u obtener lo que quieras, en tres sencillos pasos:

1. Pedir

Pide al “universo” lo que deseas. Es una oportunidad de poner sobre la tierra tus ideas, y saber qué es realmente lo que quieres. A medida que lo aclaras en su mente, lo estarás pidiendo.

¿Qué es lo que realmente quieres? Siéntate y escríbelo en un folio. Escríbelo en presente. Una plantilla de cómo escribirlo: “Estoy tan contento y agradecido ahora que…”.

Convierte el “pedir” en un hábito diario. Utiliza al universo como un catálogo: quiero tener tal experiencia, quiero tener aquel producto, quiero tener a aquella persona.

2. Creer

Implica actuar, hablar y pensar como si ya hubieses recibido aquello que pediste. Cuando emites esa frecuencia de “haber recibido”, la ley de la atracción mueve a la gente, produce los eventos y crea las circunstancias para que realmente lo recibas.

Tienes que emitir el sentimiento y la frecuencia de tener ya lo que quieres. Si sus pensamientos tienen alguna “pista” de que no siente que ya lo tiene, seguirás sin tenerlo.

Si alguna vez has recibido una herencia, o has ganado la lotería, te será fácil entender cómo sentir que vas a recibir algo, aunque aún no te lo hayan dado.

Cómo el universo te traerá lo que quieres, no te tiene que preocupar. Permita al universo hacer lo que tenga que hacer.

3. Recibir

Siéntete tal y como te sentirás una vez has recibido lo pedido. Sentirse bien ahora te pone en la frecuencia de lo que quieres.

La mejor forma de entrar en esa frecuencia es pensar “Yo estoy recibiendo ahora. Estoy recibiendo todo lo bueno de la vida. Estoy recibiendo _______ ahora.”

Terminando…

¿Cuánto tarda? Esta es la pregunta más frecuente en este tipo de cosas. ¿Cuánto tarda en manifestarse la casa, el dinero o la relación?

No existe una respuesta directa. Depende cómo estés alineado con el universo.

Al universo no cuesta nada de tiempo manifestarse con lo que necesitas. Si experimentas una demora en obtenerlo, se debe a que estás retrasando el proceso de creer, saber y sentir que ya lo tienes.

Por otro lado, al universo le resulta igual de fácil manifestarse con un euro como con un millón de euros. No diferencia entre algo inmenso y algo pequeño. Si crees que es más fácil atraer un euro que un millón de euros, es porque piensas que un millón es una suma muy grande.

Sin embargo, comenzar con cosas pequeñas (como una taza de café, o un puesto para estacionar), es una forma fácil de familiarizarse con la ley de la atracción. Intenta con mucha intensidad atraer cosas pequeñas; a medida que experimente el poder de atraer, puede intentar con cosas más grandes.

Sinceramente, yo no sé si será verdad o no, si será casualidad o no, pero en la mayoría de veces, sobre todo para el tema del aparcamiento me sumo en pensamientos positivos que voy a encontrar aparcamiento cerca de donde quiero, y os lo pueden decir los de mi alrededor, siempre, casi siempre por no decir todas las veces, aparco en la cercanía o en la misma puerta donde quiero.

¿Por qué no pruebas? No hay nada que perder, pero quizá mucho que ganar =)

¡Feliz miércoles!

 

¿Cómo de útil ha sido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Cómo encontraste de útil esta publicación...

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Lamento que esta publicación no te haya sido útil!

¡Permíteme mejorar esta publicación!

¿Cuéntame cómo puedo mejorar esta publicación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.