La vida es un espejo que refleja nuestro interior. La ley del espejo

Deja un comentario

29 marzo, 2017 por mmoralesmc

“Vencer y perdonar, es vencer dos veces.”

Pedro Calderón de la Barca

Hoy, os quiero dejar una historia que he leído, gracias a mi compañera Julia, del master de Coaching, IE y PNL, que compartió con toda la clase, y que se lo agradezco mucho, ya que es una historia que te hace pensar, y tomar conciencia, valor y acción ante muchas situaciones.

Captura de pantalla 2017-03-23 a las 11.45.04Y esta historia es la ley del espejo.

Se trata de una historia muy emotiva de la que podemos aprender a resolver los problemas de la vida buscando dentro de uno mismo.

A partir de una historia, que os dejo más abajo, Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963), un reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico, nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior que es, en definitiva, el que determina todo lo que nos sucede en la vida.

De manera resumida, Eiko, una madre y ama de casa, está preocupada porque los niños del colegio maltratan a su hijo, Yuta, y se siente totalmente impotente y sola ante un problema que no sabe cómo resolver. Sola porque tampoco siente que su marido la apoye ante esta situación. Hasta tal punto, que su marido la comentó que quien realmente tenía un problema era ella, Eiko, y la recomendó acudir a un amigo suyo.

Este amigo es Yaguchi, que trabaja como asesor de empresas, pero que sabe mucho de psicología y después de todo, le ofrece un método sorprendente que la hará vivir la situación más difícil de su vida: enfrentarse a sus fantasmas y seguir adelante con espíritu nuevo.

La ley del espejo nos reencuentra con una filosofía oriental renovada y nos propone pautas claras y efectivas para resolver de raíz los problemas de la vida.

Hay algunas frases en la historia que realmente resonaron en mí…

  • Los acontecimientos que ocurren en la realidad son el “resultado”. Cada “resultado” siempre tiene una “causa”. Y esta causa se halla en su interior. Debe saber que la realidad de su vida es el espejo que refleja su interior. La vida está hecha para desarrollarnos hasta donde sea.

Y esto va muy en relación con el post pasado de los demonios de la felicidad, al final, todo lo que necesitamos, ya sea para ser feliz o para afrontar cualquier situación la tenemos nosotros mismos; sé y confío plenamente en que todos tenemos todos los recursos que necesitamos para afrontar cualquier situación.

  • Existe lo que se llama la “ley de lo inevitable”. Todos los problemas que surgen en la vida ocurren para hacernos dar cuenta de algo importante. No ocurren por casualidad; pasa inevitablemente lo que debe pasar. Nunca nos pasa nada que no podamos solucionar.
  • En el mundo de los sentimientos todo está entrelazado. Si se resuelve la causa, el resultado también tiene que cambiar.
  • Perdonar a alguien es sólo para usted mismo/a. No es para nadie más.

Y que razón tiene… Me quiero parar un poco en este tema, ¿alguna vez habéis perdonado a alguien realmente de corazón? Se siente un alivio y una paz interior increíble, al igual que el saber pedir perdón y creo que en esta sociedad hay mucha falta de esto, al igual que la gratitud, el gracias y el perdón son palabras tan simples y que llenan tanto…

Con el perdón se consigue la calma.

Palabras textuales sacadas de la historia… Y que me parecen realmente importantes.

Si en el pasado resultamos heridos de la relación con alguien, podemos escoger «no perdonar».

En este caso significa que nos permitimos quedar anclados en el acontecimiento pasado. Y debido a esa situación pasada eliminamos la posibilidad de tener una vida llena de paz.

Por otro lado, tenemos también la opción de «perdonar». Si perdonamos, entonces tanto nuestro cuerpo como nuestro interior se calman y podemos relajarnos.

Nos liberamos del hechizo del pasado, y conseguimos paz y libertad de espíritu.

«Perdonar» no significa que damos el visto bueno a lo que nos han hecho, ni que lo pasamos por alto. Tampoco significa que tengamos paciencia a pesar de pensar que «él/ella tiene la culpa».

«Perdonar» significa que nos liberamos del pasado que nos ata, que dejamos de hacer reproches, y que escogemos la calma de los momentos presentes.

Y con ello, el autor de este libro, también nos deja unas pautas a seguir para conseguir perdonar:

  1. Haga una lista con aquellas personas a las que “no puede perdonar”.
  2. Exprese sus sentimientos.
  3. Busque los motivos de aquellos actos.
  4. Escriba aquello que puede agradecerle.
  5. Utilice la fuerza de las palabras. “Para mi propia felicidad, calma y libertad perdona a …”. A continuación repita “perdona a …”. Repítalo durante más de 10 minutos. Si es posible hágalo durante media hora. Este es un paso crucial.
  6. Escriba aquello de lo que querría disculparse.
  7. Escriba aquello que haya aprendido con aquella persona.
  8. Declare “le perdono”.

He querido detenerme en esto, porque me parece súper importante, muchas veces, no sabemos pedir perdón y otras tantas, tampoco sabemos perdonar, pero perdonar realmente de corazón, y me parece un ejercicio muy eficaz, yo estoy llevándolo a cabo, y es realmente difícil, sobre todo cuando tienes muy arraigados esos sentimientos.

Bueno estas son solo algunas de muchas cosas que se pueden extraer del libro, os dejo para que lo leáis, realmente os lo recomiendo. Esta historia tiene algo que nos llega al corazón.

Además lo dice enla propia historia, Yoshinori Utilizando esta ley, muchas personas han conseguido cambiar una situación actual adversa, y hacer realidad la situación deseada. Y que al igual que cuando nos miramos en un espejo podemos conocer nuestra propia imagen, si miramos lo que nos pasa en la vida podremos conocer qué tenemos dentro del corazón.

Para terminar…

¿Te atreves a enfrentarte a tu espejo y terminar para siempre lo que no te gusta de ti?

La realidad de nuestra vida es el espejo que refleja nuestro corazón. Es «la ley del espejo». Os dejo aquí el pdf. Espero que a vosotros también os remueva algo como lo hizo en mí y sobre todo que perdonéis y pidáis perdón, que a nadie se le caen los anillos.

la Ley del Espejo. Yoshinory Noguchi

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Sitios de interés

Si estáis interesados en estos temas, os recomiendo que busquéis información en D'arte Coaching Formación Artesanal

Calendario

marzo 2017
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
A %d blogueros les gusta esto: