Bienvenidos a mi nacimiento
Hola a todos, me presento, aunque algunos es posible que me conozcáis, más o menos, pero para los que no, mi nombre es María, y soy ingeniera de software y coach y especializada en informática y en concreto en gestión de conflictos (a día de hoy estoy estudiando un master de Coaching con Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística), podéis leer más sobre mí aquí.
Me he querido embarcar en este camino por varias razones. La primera de ellas meramente académico, cosa del master. La segunda razón, me apasiona el coaching, lo poco que llevo del master es increíble, he podido experimentar en poco tiempo un crecimiento personal y autoconocimiento que creo que todos deberíamos de hacer en mayor o menor medida, y el coaching es una herramienta o estilo de vida increíble para ello y poder sacar la mejor versión de nosotros mismos.
Por último, y no menos importante, no quiero dejar de lado mi profesión de ingeniera de software, y creo que el coaching puede hacer un gran aporte a la informática, ¿cómo? Pues con este blog iré contando mis experiencias, mi punto de vista, información sobre coaching e informática…
Por las experiencias que he tenido, creo que a los informáticos (especifico un poco, testers, desarrolladores, etc.) en la mayoría de sitios se les trata como “máquinas”, una persona que le da a la tecla y listo, que no piensa, ni siente, y no, todos somos personas, y creo que con el Coaching y complementos como la IE y la PNL podemos sacar lo mejor de cada uno, ser grandes informáticos y grandes personas.
Con el Coaching, podemos sacar lo mejor de cada uno, la mejor versión de nosotros mismos, aflorar habilidades que quizá creíamos que no teníamos, poder gestionar conflictos y que haya mejor ambiente de trabajo y las emociones frente a esos conflictos, cómo me pueden afectar a mi… no sé, se me ocurren tantas cosas, que iré contándolas a medida que escriba.
Va un poco en la línea del Management 3.0 de Jurgen Appelo, buenas prácticas para ser más felices en el trabajo y más eficaces, y por eso antes decía que el coaching podía servirnos como una gran herramienta todavía para mejorar más.
También creo que hay mucha gente que se pone la etiqueta de coach, sin ni si quiera saber qué hace exactamente y simplemente hace el mismo ejercicio de mentoring pero llamándose coach por el mero hecho de ser una palabra que esté de moda. Quiero mostrar que es realmente ser un coach en el mundo de la informática y no solo con textos escritos aquí sino con experiencias.
Desde aquí, dar las gracias a D’arte Coaching y Formación Artesanal, por hacer de este viaje una experiencia inolvidable y trasladarme tantos conocimientos, experiencias, de todo.
Al principio escribiré una vez a la semana, los miércoles, y a medida que avance en el master, trabajos, etc. Iré ampliando los post por semana. Muchas gracias a todos por haberme leído, y espero que me acompañéis en este camino, comentéis, apoyéis, y cualquier cosa que se os ocurra.