Cómo me voy a gestionar este 2023

0
(0)

“Somos lo que hacemos cada día. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito.”

 Aristóteles

Como he hecho otros años, este año también me voy a gestionar mediante un bullet Journal. Antes los hacía a mano yo, mes a mes preparaba el mes siguiente, y en diciembre del año anterior pensaba en todo aquello que quería tener y lo preparaba.

Este año al igual que el pasado me voy a gestionar con un bujo/agenda digital. Pongo bujo/agenda porque realmente es una agenda porque ya viene hecha, etc., pero vi todas las secciones que entran y la voy a usar como Bujo.

Y no puede ser más que una de las agendas de hardpeach.com. En este enlace que os dejo, os lleva directa a las agendas del 2023, pero también hay bujos para customizarlos tú, un montón de stickers etc.

Hice su descubrimiento el año pasado creo, y la compré un montón de cosas, sobre todo stickers, pero estoy aprendiendo poco a poco a hacerlos yo. Por ejemplo, cuadernos digitales para el trabajo, inglés, etc. No obstante, no sustituye en absoluto lo que hace ella, cada vez que tiene una novedad ahí estoy la primera.

Pues bien, otros años la haré yo misma, pero mientras, tengo que ir aprendiendo y mejorando, que, además, saca cursos para aprender cosas. Lo dicho, es de hardpeach shop y es la leche, os voy contando las secciones y enseñándolas por supuesto. Por cierto, en todas sus redes, en concreto insta es en donde más la sigo es: @hardpeachshop y su youtube ¡donde da un montón de explicaciones, ayudas, ideas y cursos!

Ah y, antes de nada, decir que uso la app de goodnotes (en este post podéis leer un resumencillo de esta herramienta) para el uso de todas estas herramientas, es una maravilla.

Para empezar, siempre con una portada:

Portada agend

Sin mucho más que decir aquí.

Como siguientes páginas pues he puesto una foto mía del viaje de Disney a modo de motivación, y luego a la derecha los códigos de color que usa esta agenda para ir acorde a ella.

Códigos de colores

En las siguientes páginas, encontramos el año dividido en meses, en el que marcaré los días que tenga de vacaciones, los festivos ya los tengo marcados, exámenes de inglés y médicos, así tengo una visión anual más fácil. Además, al lado de cada mes hay un recuerdo para escribir lo que haga falta, o necesitemos anotar.

Visión anual

También estoy pensando en usarlo para un año de fotos, por cada plan guay mensual que tengo como objetivo, sacar una foto y ponerla aquí, así quedará más adornado y veo que voy cumpliendo, si si, mejor.

En las siguientes páginas encontramos el horario, que al ser una agenda como decía antes, va muy enfocado a las clases de los peques, pero yo lo he rellenado con mis actividades habituales.

Horario

En las siguientes páginas tenemos, para empezar la primera un índice de cosas, con los propósitos, objetivos, etc., una visión de lo que quiero conseguir en este año, y que son enlaces a las páginas concretas que os enseño tras esta. Y por otro lado el año en pixels, algo que me viene muy bien para valorar el año. Podéis ver el código de color y el estado de ánimo por así decirlo.

Anual

En las siguientes páginas, como se ve en la página anterior, tenemos los propósitos, objetivos, un vision board (que haré un post explicando más detalladamente sobre esto, y un balance. Lo vemos:

Propósitos

En la parte de objetivos, está repetida, no porqué veáis el diseño que con una es suficiente, sino para que veáis que los objetivos que pongo coinciden con lo que más o menos conté en el post pasado.

Objetivo 1
Objetivos 2
Objetivos 3
Vision Board
Balance

En esta última, también os comenté en el post de la semana pasada el tema de la rueda de la vida, que la que hay ahora es cómo he acabado en 2022 y con las frases que dije que incluiría.

En las siguientes páginas tenemos tareas que hay que hacer sí o sí semanalmente, como limpiezas, lavadoras etc., para llevar un orden, y también mensualmente, como por ejemplo los presupuestos mensuales o limpiezas mucho más profundas.

Tareas generales

Y ya a partir de aquí empezamos los meses, con unas páginas iniciales, en enero, por ejemplo, aunque todos los meses son iguales:

Portada Enero

Tenemos un calendario mensual, que apunto cosas genéricas y voy tachando días, trackers que quiero ir siguiendo, en notas de nuevo los códigos de colores para tenerlos más a mano, y los stickers que voy a usar para las horas.

Más abajo, son 3 mini objetivos que me acercan a los grandes objetivos y abajo del todo el moodtracker que voy a usar mis avatares que salen en el teclado de apple, para abarcar mayores estados de ánimo o actividades, más allá que el año en pixels para que no sea lo mismo.

Y a continuación, os muestro un par de hojas de interior de enero, que serán así cada mes de momento.

Semana
Semana

Como veis, hago uso de stickers de hardpeach para que visualmente me sea más fácil manejarlo y lo tengo dividido por mañana tarde y noche, que esto lo he metido como novedad, veremos a ver si me ayuda, o si en el próximo mes lo dejo de poner. Y otra cosa, ir tachando lo que vamos haciendo o vaya sucediendo, o bien una marcha para saber que no lo he hecho y pasarlo a otro día.

El resto de meses son iguales, pero os dejo la primera de febrero para que la veáis sin montar:


Portada Febrero

A la derecha del todo, podemos ver que están todos los meses, y algo muy útil y que sé que lleva mucho tiempo, es enlazar cada día del mes con su día de la agenda correspondiente, etc.

En las últimas páginas tenemos, lo primero y muy importante, las finanzas, donde tengo un apartado de gastos fijos, y luego bajo estos, otros que no son fijos, tipo regalos, para alguien o para mí, todo hay que decirlo, que cualquier compra que haga a estas alturas son regalos, no necesidades jejje, gasolina, ocio, etc. Y así iré controlando cuánto gasto y cuánto ahorro a la derecha del mismo.

Finanzas

Por otro lado, tengo una parte de menú de comidas, pero que aún dudo de si hacerlo aquí cada domingo y borrarlo, o directamente en las páginas diarias escribirlo, pero creo que es más fácil aquí para tenerlo visualmente todo recogido más fácil.

Menús

Otro apartado que me encanta, y que se puede duplicar tantas veces necesites (como todas) es la de viajes, a donde vas, qué necesitas, sitios a visitar, etc., que ayuda a organizar con antelación el viaje, y más yo que el “que llevarme” es demasiado útil.

Viajes

Las dos siguientes y últimas páginas son añadidas como notas o ideas o listas, que está en las dos primeras agrupadas que con enlaces van a páginas en blanco específicas para cada una de ellas. En estas tengo pensado anotar ideas de regalo que se me vayan ocurriendo tanto para mí como para el resto, listas de sitios o cosas guays a hacer para estos planes mensuales, no sé, cosas que se me vayan ocurriendo y que me sirvan.

Notas, ideas, listas…
Detalle de notas, ideas, listas…

Terminando…

Pues esto es todo, como veis es súper completo, y tiene todo lo que necesito para gestionarme adía de hoy, por eso decidí coger una ya hecha a hacer este año una. Que, además, como he estado regulinchi, pues tampoco he estado de ánimo para hacerla todo sea dicho.

Y bueno, aparte de enseñaros cómo me iba a gestionar (a parte del trello para los post del blog que estoy rehaciendo uno, ya os escribiré también sobre esto), el objetivo era dar a conocer a hardpeach shop ya que es una chulada, a un precio muy bueno para el uso que le vas a dar y que lo vas a tener de por vida, además de la atención al cliente y lo buena persona que es.

Por cierto, ¿qué os han traído los reyes? Yo este año lo tengo en insta en destacados por si queréis echarle un ojo, ¡un montón de cosas!

¡Feliz miércoles!

¿Cómo de útil ha sido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Cómo encontraste de útil esta publicación...

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Lamento que esta publicación no te haya sido útil!

¡Permíteme mejorar esta publicación!

¿Cuéntame cómo puedo mejorar esta publicación?

2 comentarios sobre “Cómo me voy a gestionar este 2023

  1. Cada día te admiro más!!! Efectivamente no sé el número de horas que para tí tienen los días!!

    Felicidades por toda tu dedicación y esfuerzo a compartir todo con nosotros!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.