Cómo me voy a gestionar este 2022

0
(0)

“Un buen sistema acorta el camino hacia la meta”

Orison Swett Marden

El segundo post del año se lo voy a dedicar a mostraros cómo me voy a gestionar este año, de hecho, cómo ya he empezado. En este caso, cada año desde el 2019, también me he ido gestionando yo esos años, a través de los Bullet Journal. Os dejo los posts por si os sirven de inspiración.

Desde que conocí este sistema de organización, me encantó y cada año me he ido haciendo yo mi propia agenda personalizada a mi gusto y con apartados que a mi me aportaban valor. Si lees estos posts, podrás saber y entender de qué trata esta herramienta de organización.

Pues bien, este año he hecho una mezcla entre agenda y bujo. La diferencia es que es algo predeterminado y el bujo lo personalizas tú, a grandes rasgos. Este año, me he cambiado a lo digital, que es mucho más rápido, manejable, y me lo puedo llevar mejor a todos sitios.

Y digo que es algo intermedio, porque es algo predefinido, todos los meses iguales, etc. Pero con secciones que a mi me parecen y me aportan valor.

La aplicación que uso para crear agendas, entre otras cosas es keynotes de Apple. A veces también procreate (aquí te dejo un post sobre procreate), pero, por ejemplo, para tema de enlaces, keynotes es con la app que se puede. Y luego, para utilizarla, uso goodnotes5 (que te dejo aquí otro post sobre ella).

Y bueno quería un poco enseñaros la agenda. En principio, no voy a grabar nada, en plan vídeo para mostraros los enlaces, pero si estáis interesados, me decís y os cuelgo un vídeo.

Vamos por el principio, como siempre una portada y en la segunda página como para poner un poco los datos y una leyenda o claves.

Luego, he añadido el calendario anual, mes por mes y un hueco para una foto que sea importante ese mes, así voy haciendo un resumen ya anual y visual.

Luego un horario, donde me he organizado el tiempo de trabajo, clases de ingles, ejercicio, tiempo para comida, desayuno, merienda, etc. Pero esto no lo voy a enseñar porque ya lo tengo montado y hay alguna cosa personal que prefiero no mostrar. Pero si estáis interesados, me decís, tomo una captura y pixelo aquello que prefiero no mostrar.

Por otro lado, una sección de propósitos y crecimiento personal, con objetivos, un “visión board”, un balance… que son cajitas que enlazan a las propias páginas. Además, mi año en pixels, que este año he querido volver a este método porque luego hacer un balance anual es muy difícil de visualizar teniéndolo mes a mes.

También, como últimamente he sido un poco desastrosa en la organización de la limpieza, he añadido una sección para esto. Que… Aún no he rellenado JAJA.

Y luego ya, empiezo con los meses. Como veis en todas las imgs, arriba, a la izquierda y a la derecha hay como pestañitas, pues todo ello se puede acceder directamente con enlaces. Y lo que os he enseñado esta arriba a la izquierda en accesos con enlaces. Y está al principio de la agenda.

En cada mes tengo: el calendario mensual, con varios trackers a elegir, y un espacio de notas y otro en blanco para ir rellenando según necesidad. Mis trackers este año son, ejercicio, agua, estudio e ir al baño, que es algo que me cuesta y tengo que vigilar por si necesito ir al médico. Y además uno de productividad. Y finalmente, la vista es semanal y vertical, por probar algo diferente, y estoy usando mucho los stickers y cosas visuales para facilitarme todo.

De esto no os voy a enseñar más porque son todos los meses así. Y hacia el final de la agenda tengo, páginas en blanco para ir tomando notas durante el año de si me encuentro necesidades de la agenda que no tengo etc. También para anotarme las mejoras del blog, etc.

También tengo una hoja de gastos y ahorros mensuales, que ya sabéis que yo tema finanzas lo necesito.

Otra sección que quería añadir era para la organización de viajes. Mi objetivo este año es poder viajar más si las y mis circunstancias me lo permite, así que quería dejarlo plasmado.

Una sección de menús, que, como sabéis sigo una “dieta” equilibrada y tener una organización de comidas me hace todo más fácil para también ser más eficiente en la compra de alimentos y no gastar de más.

Y para acabar, más espacios de notas, ideas, tablas por si lo necesito para algo. En una de estas hojas por ejemplo lo he dejado para “deudas” para ir dejando plasmado quién me debe algo o a quién le debo yo y no haya olvidos…

Y esto es todo…

Terminando…

¿Os ha gustado? Si tenéis dudas de algo comentarme con total libertad, y os responderé y enseñaré lo que queráis encantada.

¿Vosotros cómo os organizáis?

¡Feliz miércoles!

¿Cómo de útil ha sido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Cómo encontraste de útil esta publicación...

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Lamento que esta publicación no te haya sido útil!

¡Permíteme mejorar esta publicación!

¿Cuéntame cómo puedo mejorar esta publicación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.