¡Feliz 2022!

0
(0)

“Para los buenos momentos te deseo humildad. Para los malos, esperanza. Para cada dia, una ilusión. Y para siempre, felicidad. Todo eso te deseo para 2022”.

María Morales

Pues aquí estoy, escribiendo mi primer post del 2022. Para empezar, solo espero que vaya algo mejor que los últimos dos, que están siendo de locos.

Al igual que con el post de fin de año (te dejo aquí el enlace si no lo has leído), este primer post del año también es algo que vengo repitiendo hace unos años. Os dejo los enlaces a los años anteriores:

En estos posts, aparte de desearos un feliz año, también dejo plasmado un poco mis objetivos del año, cómo voy a hacer el seguimiento, etc. También es algo que he ido mejorando con los años, ya sea por cambio de necesidades, cambio de herramientas, o porque me apetecía hacerlo de otra manera.

En 2019, por ejemplo, empecé con un gym tracker, ya que mi principal objetivo era ponerme en forma, y lo conseguí porque desde entonces he bajado 20 kilos y cambiado mi composición corporal.

En 2020 mostré este gym tracker completo y lo único que hice fue plasmarlo por escrito. Y en 2021, también lo dejé plasmado por escrito, pero creo recordar que en los posts siguientes muestro cómo iba a hacer el seguimiento con el bullet journal.

Este año, si habéis leído el post de la semana pasada, sabéis que he hecho una rueda de la vida. Y mi objetivo es, que de cada una de las áreas que tienen una nota, es mejorarlo hasta un 9. Podéis verlo en el post, si tenéis interés, al final esto lo hago para mí, y lo publico por si a alguien le interesa, o al menos conocer herramientas para hacerlo.

Como no quiero alargar mucho el post, ya que el de la semana pasada creo que fue realmente largo, simplemente voy a hacer un resumen de cada una de las áreas en las que voy a trabajar hablando un poco de objetivos (no todos) y del seguimiento, y cómo voy a saber que lo estoy cumpliendo. Así que vamos a ello:

Salud

En cuanto a la salud ya sabéis que en mi caso es difícil mejorar porque es una enfermedad degenerativa, pero obviamente uno de los objetivos es, al menos, no ir a peor.

Para ello seguiré haciendo mis ejercicios, mis comidas saludables, ir a mi fisio de confianza. La radiofrecuencia que me dieron el 23 de diciembre también ayudará. E ir al médico cuando sea estrictamente necesario.

Realmente, como digo, seguir manteniendo lo que hasta ahora me está funcionando. Y por supuesto, investigar nuevas terapias que podrían serme útiles.

¿Está bien no?

Finanzas

Aquí, el principal objetivo es el del ahorro. Estoy contemplando la posibilidad de comprar una casa. Estoy viendo algunas cositas que están en marcha, entonces todo lo que ahorre, me ayudará en este aspecto.

La idea es al menos transferir 500€ al final de mes a mi cuenta ahorra, o al incio de cada mes, tras haber cobrado y tras haber hecho todos los pagos fijos. Ese es el dinero medio del mes, habrá meses que serán menos (por gastos extras como cumpleaños, etc.) y habrá meses que serán más (por ejemplo, los meses de paga extra). Pero la idea es ir trasfiriendo dinero a mi cuenta ahorro y de media, pues puedan ser 500€.

Este dinero lo he fijado habiendo hecho un presupuesto, mensual y anual, y calculado por mis ingresos y gastos fijos. Por suerte, este tema del dinero se me da muy bien tenerlo al día, soy ahorradora de por sí, y además mi padre se dedica a finanzas así que me ha trasmitido sus conocimientos y tengo su ayuda.

Amor

Aquí el mayor paso a dar es el tema de la casa que os comentaba. Obvio no la voy a comprar sola, la idea es hacerlo con mi pareja. Entonces creo que es un gran paso en la pareja.

¡No se si habrá más sorpresas! Si las hay, os lo contaré =).

Amigos

En cuanto al tema de amigos el propósito es verlos más. Por ejemplo, a mi amigo Sergio, se que viene por la primera semana de enero y por reyes. Pues todos los años quedamos para desayunar. También siempre que baja a Madrid (de Asturias) nos vemos, por lo que en este aspecto un objetivo es viajar a Asturias a verle yo.

Además, este objetivo es compartido con el de ocio, ya que queremos intentar viajar algo más este año, a ver si se puede.

Con amigos cercanos, intentar quedar más a cenar, comer, vernos más en general, si la situación lo permite. Y algo que nos gustaría hacer, es quedar con amigos que les guste jugar a juegos de mesa un par de veces al mes para empezar, y pasar una buena noche de cena, amigos, juegos de mesa… A ver si surge =)

Con mi mejor equipo, el ESB por supuesto seguir manteniendo nuestra tradición de comida y escape, e intentar por hacer que surjan más quedadas =).

Y entre mis planes/objetivos, también está el de conocer a gente nueva, ahora bien, no sé cómo, ¿ideas?

Trabajo

Bueno, aquí mi objetivo a parte de mantenerlo es ir creciendo y aprendiendo. Al final el objetivo de cambiar lo cumplí justo al acabar el año, así que mis objetivos en este aspecto son los objetivos que tengo puesto dentro de mi rol.

Además, seguir manteniendo el BAOS, asistir a algún evento más. Por supuesto mantener y mejorar algo mi blog, aunque no me ha dado tiempo a pensar mucho, solo he ido anotando cosas que he ido viendo que me gustaría mejorar.

Y por último, mi proyecto secreto con Iratxe, que os lo revelaremos pronto y saldrá a la luz. Creo que será de lo mejorcito del año.

Ocio

En cuanto a ocio, me gustaría hacer cosas nuevas. En mi agenda tengo un listado de sitios nuevos que visitar, pueblos de Madrid, de España, sitios y restaurantes donde ir a comer, a tomar algo… Así que el objetivo será ir haciendo check en cada uno de estos sitios.

Además de viajar. Ya de ante mano se nos ha fastidiado uno. Queríamos, mi pareja y yo, hacer este año un crucero por las Islas Griegas, que el que hicimos por el mediterráneo en 2019 nos encantó y nos lo pasamos genial, pero como parece que están de nuevo empeorado las cosas, pues hemos hablado de dejarlo para otro momento, otra vez. También tenemos pendiente el de suiza., que nos lo cancelaron, así que ya son dos pendientes y pospuestos a no sabemos cuándo.

Luego también, todos los años hago uno con mi madre a ver algo, normalmente de España, este año, con ella el objetivo es coger un avión, intentaremos a Mallorca, o a Tenerife, según estén las cosas, pero quiero que cumpla esas ganas que tiene de montar por primera vez en avión.

Y luego, los viajes/visitas que vayan surgiendo, pero el objetivo aquí es hacer más y sobretodo porque sé que estaré mejor de dolores físicos para ello.

Desarrollo personal

Creo que, para mí, esto es de lo más fácil de fijar. El primero, aprobar el examen y sacar el certificado de kanban. El segundo, aprobar la escuela oficial de idiomas y pasar al siguiente nivel.

Estos dos son los que tengo en curso ahora. Pero tengo dos cositas más en la cabeza que hacer:

  • El primero la certificación de Design Thinking
  • Y si puedo, SAFE o algún marco de escalado, aunque este lo veo de momento más complicado por tiempo, dinero e indecisión de cuál hacer.

Si actualizo este objetivo con algo más, os lo contaré.

Familia

Y aquí es fácil, disfrutar más de mi familia. Desde que estoy independizada y veo menos a mis padres, te das cuenta de muchas cosas, y todos nos vamos haciendo mayores y quiero aprovechar al máximo posible el tiempo con ellos.

Para ello, ir a casa a comer y a pasar el día con ellos más veces. Intentar, si este tema lo permite, ir a algún restaurante que los quiero llevar que les va a encantar.

No se muchas cosas en general. Aquí, se que no tengo un objetivo muy específico ni SMARTER, simplemente afianzar más mis lazos con ellos y aprovechar el tiempo con ellos, verlos más.

Terminando…

Bueno, no quería que se me hiciese largo esto, pero… parece que un poquito. Siempre creo que hacerlo visual es mucha más fácil de entender, y luego de hacer un seguimiento. Así que de todo lo hablado anterior, os dejo una captura de cómo lo tengo plasmado en mi agenda digital. No os enseño todos porque no quiero alargar más el post, pero, por ejemplo, lo relativo al trabajo.

Objetivos 2022

También, tengo diseñado un apartado de viajes, para ir panificándolos y al final de año, poder ver ese objetivo cumplido de viajar más.

Planificación viafes

Y, por último, en la parte de calendarios mensuales, todo el año, he querido añadir un apartado de una foto por mes para así tener un resumen del año, de aquello que ha sido relevante cada mes a modo de resumen del año que los enseñaré por supuesto en la retro del 2022. Os lo enseño:

Resumen anual fotos

Si tenéis interés por la agenda, si me da tiempo, para la semana que viene os dejo un post enseñándola. Este año, opté por agenda más que por Bujo.

¡Y cómo no, feliz 2022 a todo!

¿Cómo de útil ha sido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Cómo encontraste de útil esta publicación...

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Lamento que esta publicación no te haya sido útil!

¡Permíteme mejorar esta publicación!

¿Cuéntame cómo puedo mejorar esta publicación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.