Una nueva certificación en curso – Kanban

0
(0)

“No hay un sustituto para el trabajo duro “

Thomas Edison

Se que la semana pasada escribí un post sobre posibles futuros cursos y certificaciones, si no lo leíste, os dejo aquí el enlace. En este post, hacía unas comparaciones de posibles marcos de trabajo de escalado agile, en las que poder seguir formándome. Además, pedía recomendaciones de hacia dónde podía dirigir.

Si bien es cierto, comentaba que estas formaciones y certificaciones sobre todo las estaba contemplando de cara al 2022. Que este 2021 ya había dedicado y “gastado” mi presupuesto anual al tema académico. Entre otras cositas para aprender personalmente, uno de los cursos que hice fue el de Management 3.0 y que me saqué el certificado, a través de Netmind. Os dejo el enlace donde os hablo de esta certificación aquí.

He hecho otras cositas, pero como decía a nivel personal, como por ejemplo en tremas de nutrición para aprender a comer mejor y alguna cosilla más así.

Pues bien, a raíz de unos acontecimientos que me han ocurrido en estas últimas semanas, me he aventurado a formarme y a certificarme en Kanban. En cuanto a estos acontecimientos, ya os contaré más adelante, cuando sea 100% seguro y esté preparada para contarlo.

En cuanto a por qué kanban. Pues bien, efectivamente tengo conocimientos y experiencias trabajando con kanban. Pero creo que siempre se puede aprender más aún, y no nos engañemos, la titulitis aquí en España hace mucho. Pero es verdad que esto de las titulitis no es mi motivación.

En este caso, me aventuro a kanban poruqe esos acontecimientos que os contaba antes tiene que ver parte con kanban, así que me decidí a que podía económicamente abordarlo este año, en este 2021, y como tenía pensado, dejar las formaciones en un marco de escalado agile para el 2022, así tengo también más tiempo de decisión y de estudio.

Os cuento más…

Sobre la certificación

Bueno os cuento un poco a través de dónde me voy a sacar la certificación, el por qué, etc.

En primer lugar, estuve mirando diferentes formaciones y certificadoras. A estas alturas del año, si no recuerdo mal, formaciones ya no se daban. No obstante, al tener conocimientos y experiencia de kanban y un presupuesto económico bajo, tampoco quería invertir gran parte en lo que es la formación.

Entonces la opción que he escogido es solo la certificación, el material, soporte, exámenes online para practicar, ver cómo es el examen, etc. Y cuando me sienta preparada, hacer el examen.

Esta opción la da la certificadora “European scrum”. Os dejo aquí para empezar el enlace a su web. European scrum es una organización europea, sin ánimo de lucro, comprometida en apoyar a las empresas, organizaciones, instituciones, universidades, equipos y personas que quieran explorar, mejorar y aplicar los valores, principios y prácticas de la Agilidad, y de todos sus frameworks y metodologías como son, Kanban, Lean, Design Thinking, Agile HR, Agile Coach, Scrum para conseguir que las instituciones sean más eficientes, eficaces, humanos y sostenibles. Literal, lo puedes ver en su web, en “nosotros”.

European Scrum realiza una variedad de actividades para construir una comunidad global compacta e inclusiva, para poder avanzar en la amplitud y profundidad en Agile, Scrum, Kanban, Lean, Design Thinking, y brindar valor a los miembros.

Esas actividades incluyen:

  • ​Capacitaciones y formaciones que brindan acceso a los mejores conocimientos, formaciones y certificaciones.
  • Conferencias que reúnen a la comunidad Agile para mejorar e innovar.
  • Un portal web lleno de información sobre Agile, Kanban, Lean, Design Thinking, Scrum, etc… y la comunidad ágil. 
  • Membresía que proporciona acceso a recursos valiosos creados por miembros de la comunidad.
  • Iniciativas que abordan áreas específicas de interés en la comunidad Agile y brindan apoyo a los grupos comunitarios locales

En equipo que compone European Scrum es:

  • David Marti​, thinker & strategista
  • Silke Schöll, certificaciones, branding.
  • David Tardini, strategista.
  • Yvonne Agnes, partners & supporters.
  • ​Ramon Berenguer, organizacion, business angel.
  • John Daman, corporate strategista.
  • ​Steve Lamens, relaciones internationales.

A alguno de ellos los conozco, así que, me decidí por ellos. Por esos motivos, su historia, las personas que lo conforman, que dan la opcón de la certificación sin hacer formación… Se alinearon diversos motivos que al final me hicieron decantarme por ellos.

Esto no me lo he inventado yo, lo podéis ver tal cual, en su web, en los enlaces que os he ido poniendo.

La información sobre la propia certificación de kanban la puedes ver aquí. Para quien esté interesado, os resumo:

  • Todas las certificaciones Kanban se trabaja con las guías oficiales de Kanban, y se entrega una copia oficial en diferentes idiomas disponibles.
  • Se proporciona acceso al mejor simulador on-line exclusivo, para poder preparar las formaciones y certificaciones.
  • La certificación Kaban, se puede obtener por dos vías diferentes:
    • Participar formación oficial por uno de los formadores y superando el examen on-line (tasas examen incluidas.
    • Superar un examen on-line (español o inglés) sin necesidad de realizar la formación (abonar tasas de examen) Que esta es la oición que yo he cogido.

Esto es lo resumido, puedes ver más información en el enlace que os dejo en el párrafo anterior.

Y ahora, quizá lo que más os interesa. Las tasas del examen o cuánto he pagado para hacerlo. Pues bien, he pagado 150€, este precio es para comprar el examen certificación Kanban online, básicamente. Y en este precio entra:

  • Examen oficial on-line en español o inglés (un año para realizarlo)
  • Dos oportunidades
  • Documentación y guías, para preparar y superar los exámenes.
  • Simulador Premium On-line
  • Soporte personalizado.

Y por los conocimientos y experiencias que tengo, como he dicho, lo económico, y que en lo que queda de año no veo formaciones, pues me he decidido por ello. Además, dándome ese soporte, creo que puedo conseguirlo y es un precio asequible.

Terminando…

Pues contado esto, no quiero alargar más el post. Simplemente decir que ya he empezado, os muestro un par de imágenes de resúmenes que estoy haciendo de la primera guía, que me hace ilusión.

Tengo más, pero os dejo ahí la miel en los labios =)

Y bueno, esto es todo, ya me diréis si creéis que algo bien, si sabéis sobre “european scrum” y experiencias, etc. ¡Cualquier duda que tengáis no dudéis en comentarme!

Y en cuanto pueda, ¡os cuento estos acontecimientos!

¡Feliz miércoles!

¿Cómo de útil ha sido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Cómo encontraste de útil esta publicación...

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Lamento que esta publicación no te haya sido útil!

¡Permíteme mejorar esta publicación!

¿Cuéntame cómo puedo mejorar esta publicación?

Un comentario sobre “Una nueva certificación en curso – Kanban

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.