Posts mas leídos del primer semestre 2021

0
(0)

“Los buenos libros, como los buenos amigos, son pocos y escogidos. Cuanto más selectos, más disfrutables”

Louisa May Alcott.

Este año me propuse sacar dos posts al año sobre los posts más leídos para poder ir haciendo balance y reflexionar sobre lo que más se lee, gusta, se vota, etc. Pues bien, hoy ya estamos a fin del primer semestre del año, así que voy a sacar este primer post del año.

En 2019 ya usé esto para sacar los posts más leídos del año, y también en 2019. Os los dejo a continuación por si no los visteis:

Como en los posts anteriores conté, instalé un plugin que me ayudaba a contabilizar las visitas de los posts, y que me los clasificaba de 1 a 5 posiciones según estas visitas. La diferencia en este 2021, es que quiero publicar dos al año, uno en cada semestre para revisar con más frecuencia qué se lee más para ver qué tipo de posts gustan más y poder ofrecer más calidad en estos.

Así que vamos allá, los 5 posts más leídos del primer semestre del 2021 son:

TOP 5

En el quinto puesto tenemos “6 tipos de conflictos en las organizaciones”, os he dejado el link por si no lo habéis leído, podáis acceder directamente. Como se intuye en el título del post, hablo sobre los conflictos que más suelen surgir en las organizaciones. Es normal que sea uno de los más leídos ya que todos estamos trabajando en organizaciones y surgen pequeños conflictos o cositas que molestan y pueden llegar a más.

Tener estos tipos de conflictos identificados y clasificados nos permiten detectarlos con más facilidad y tratarlos cuanto antes.

Si os interesa indagar más en este tema, puedo escribir un post por cada uno de los diferentes conflictos de lo que hablo, posibles indicadores de que están ocurriendo y posibles acciones a grandes rasgos para empezar a mitigarlos (aunque aquí no puedo entrar en mucho detalle porque cada conflicto es un mundo y habría que ver el caso concreto, pero bueno por encima si podemos comentar algo).

TOP 4

En el cuarto puesto tenemos “Dinámica para el análisis de situación. DAFO personal”. En este post os cuento una herramienta muy potente para poder analizar nuestra vida en todos los aspectos posibles, reflexionar sobre ello y además poner acciones para comenzar a cambiar o mejorar aquello que queremos.

Además, esta herramienta también se puede extrapolar a una dinámica de retrospectiva para nuestros equipos. Y ya os digo que es una herramienta muy muy potente. La recomiendo mucho, no me extraña nada que sea de los más leídos.

TOP 3

En el tercer puesto “Las cuatro etapas del aprendizaje”. En este post os cuento las diferentes fases por las que pasamos cuando estamos aprendiendo algo. Conocer estas fases y ser conscientes en nuestro aprendizaje en cuál de estas fases estamos nos da mucha ventaja a la hora de aprender algo.

Os aconsejo muchísimo que indaguéis sobre este tema, os sorprenderá mucho lo potente que es.

TOP 2

En el puesto número dos tenemos el post “Técnicas de negociación (ganar/ganar)”. También os dejo el enlace a él. En el post doy una herramienta muy poderosa en los conflictos, orientada a la buena resolución de los conflictos.

Este es un tema muy importante ya que cada persona somos un mundo, y es normal que surjan rencillas. Y si vemos el lado positivo, los conflictos son buenos, ayudan a conocernos, a mejorar la comunicación, eso si, siempre y cuando la resolución de los mismos sea eficaz.

Veo que este tema es de mucho interés, tengo alguna técnica más que puede ayudar en esto, ¿estáis interesados en que os lo cuente?

TOP 1

Y en el puesto top 1, el más leído de todos los post que tengo publicados es “Mis valores a la hora de abordar los conflictos”. Para mí los valores es una de las cosas más importantes ya que rigen en gran medida mi vida.

Estos son los valores que tenía en su día cuando escribí el post, pero es posible que, con el tiempo, la madurez, las diferentes circunstancias, estos valores cambien y no es malo en absoluto. Es totalmente normal y lícito, ya que nuestras experiencias, vivencias, conocimientos y muchos otros factores, pueden hacer que estos valores cambien.

Creo que este tema de los valores tiene un amplio repertorio de post, si os interesa, podemos hablar mucho más. ¿Os interesa?

Terminando…

Comparando con los años anteriores: en el 2020, los más leídos fueron muy similares, solo cambia el quinto puesto, cambio del brush lettering y entró el del DAFO. Y con respecto al 2019 si que hay algún más cambio.

Creo que, por la evolución de los diferentes posts, tengo que centrarme en cosas más trascendentes como es el tema de los valores, y conflictos. Además, quiero aportar más herramientas para tema de retrospectivas que también creo que os aporta valor.

Espero que os guste este post, y me ayudéis más en este sentido

¡Feliz miércoles!

¿Cómo de útil ha sido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Cómo encontraste de útil esta publicación...

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Lamento que esta publicación no te haya sido útil!

¡Permíteme mejorar esta publicación!

¿Cuéntame cómo puedo mejorar esta publicación?

Un comentario sobre “Posts mas leídos del primer semestre 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.