[Recurso]Cartas emocionales

5
(1)

“Cuando digo controlar las emociones, quiero decir las emociones realmente estresantes e incapacitantes. Sentir emociones es lo que hace a nuestra vida rica”

Daniel Goleman

Hace tiempo dije que iba a escribir una saga dedicada a la inteligencia emocional, y toda la parte de emociones. Os dejo los posts a continuación, que llevo escritos sobre esto, por si aun no los habéis leído:

En uno de estos posts, comenté que iba a hacer unas cartas emocionales para poder identificar a más bajo nivel qué sentimos o qué emociones sentimos.

Después de mucho tiempo y esfuerzo, por fin los he terminado, espero que le deis mucho amor, ya que me ha llevado mucho tiempo y esfuerzo, pero los he hecho con todo mi cariño para compartirlo con vosotros, por si queréis usarlos, para lo personal, como para lo profesional en dinámicas.

Lo primero que tengo que decir es que los he maquetado adecuándome a mi impresora, entonces, las imágenes van relacionadas con los nombres en su posición contraria.

Me explico mejor con un ejemplo. Las cartas están dibujadas en base a cuadros, os dejo el ejemplo de las emociones básicas y universales.

En este caso, tenemos, en la primera fila tenemos, Alegría, Ira, Miedo, y si vamos a la página de las imágenes, en la posición de miedo, tenemos la imagen de alegría, y en la posición de alegría, tenemos la imagen de miedo. Esto es así porque como digo, lo he maquetado en función de mi impresora, para que se imprimiera correctamente, tenía que hacerlo así.

No obstante, si queréis que os lo suba correspondiéndose la imagen con la palabra, no dudéis en decírmelo, tenía pensado subirlo también, pero no quería demorarme más, hasta ayer estuve haciéndolo.

Entonces, a lo largo de esta semana, en la sección de “sketchnotes” de mi blog, dejaré subido ambos modelos para que podáis acceder a ellos a vuestro interés.

Además, os lo voy a dejar en dos formatos, en imagen y en pdf, para lo que os sea más cómodo.

Pero como primer paso, os dejo cada una de las emociones a continuación en modo pdf, y como digo a lo largo de la semana terminaré de subirlo todo, y avisaré por mis redes sociales.

Emociones básicas

Emociones-básicas-universales

Emociones secundarias alegría

Emociones-secundarias-Alegría

Emociones secundarias ira

Emociones-secundarias-Ira

Emociones secundarias miedo

Emociones-secundarias-miedo

Emociones secundarias tristeza

Emociones-secundarias-tristeza

Emociones secundarias sorpresa

Emociones-secundarias-Sorpresa

Emociones secundarias amor

Emociones-secundarias-Amor

Emociones secundarias asco

Emociones-secundarias-Asco

Emociones secundarias vergüenza

Emociones-secundarias-verguenza

Otra cosa a decir es que, no he querido hacer distinción entre emoción y sentimiento, ya que es algo más complejo, entonces, cada una de las cartas, puede ser una emoción o sentimiento. Llevar una distinción entre ambos términos a la práctica es más complicado de lo que parece…

Terminando…

Como decía… me ha llevado mucho tiempo, y mucho esfuerzo, aunque parece fácil y rápido no lo es, espero que lo valoréis y sobre todo que os aporte el mismo valor que a mi.

También, en post posteriores, publicaré ejercicios y dinámicas que podemos hacer con estas cartas.

¡Ah! También si preferís que os pase las imágenes por correo las cartas estaré encantada también. Mandarme un mensaje, o un comentario, y os lo pasaré =)

¡Feliz miércoles!

¿Cómo de útil ha sido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Cómo encontraste de útil esta publicación...

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Lamento que esta publicación no te haya sido útil!

¡Permíteme mejorar esta publicación!

¿Cuéntame cómo puedo mejorar esta publicación?

3 comentarios sobre “[Recurso]Cartas emocionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.