¡Feliz 2021!

0
(0)

“Cada día es una nueva oportunidad para cambiar tu vida.”

María Morales

Comienzo este post contando que este es mi post 201, mi primer post del 2021, y espero un año mejor para todos, aunque ya os dije que para mi no fue 100% malo, podéis volver a leerlo aquí.

Habiendo hecho reflexión mi post anterior, creo que he conseguido cosas bonitas, otras que estoy a medias, sigo en ello. Y como ya es tradición en mi blog, quería aquí contaros mis propósitos para el 2021.

En el plano personal

Como digo en la frase de la entradilla, este último año ha sido una frase muy presente en mi vida, cada día es una nueva oportunidad para cambiar tu vida, y es algo que me ha ayudado a conseguir todo lo que he conseguido.

Este año también tengo propósitos a conseguir. El primero de ellos seguiré mejorando en mi alimentación, mi físico, mi salud, es algo que este año 2020 me ha motivado y ha hecho que lo lleve mejor, por lo que este año, quiero tener más conocimiento en este tema para que, sobre todo, en el tema de la nutrición y “real food”  pueda mejorar.

Por otro lado, en el 2020 me he ayudado de un bullet journal (si no sabes qué es te dejo un enlace donde lo explico todo y detallado). En este enlace, podrás ver mi primer bullet journal, y aquí te dejo mi segundo bujo (es la abreviatura). Y como me ha dado tan buenos resultados, este año estoy repitiendo. Ya lo tengo empezado pero no quiero hablar de ello aquí, ya que quiero escribir un post específico con los cambios que he necesitado, las mejoras, los diseños elegidos, etc., como tengo hecho en los dos primeros.

Me aporta muchísimo valor, porque es una agenda que hago personalizada a mis necesidades, me entretiene en mis momentos de desconexión creándola, aprendiendo, mejorando mi creatividad, etc. Realmente os recomiendo intentarlo. Sobre todo, no solo por mi organización del día a día, sino también por el seguimiento de mis necesidades, por ejemplo, el ejercicio, los pasos, el agua que bebo, el ejercicio que hago. Esto son solo algunos de los ejemplos a los que hago seguimiento.

Y bueno en el terreno personal, simplemente quiero ser feliz, y tener salud y a mi gente a mi lado. Mi pareja y yo nos hemos propuesto para el invierno que viene, mudarnos a otra casa, que aquí estamos pasando mucho frío. Y yo estoy intentando mirar, o no sé, una casa para comprar, me apetece tener mi sitio propio,mi hogar. Así que ya os contaré.

No puedo decir mucho más en esta parte, más que agradecida de lo que tengo, a mi alrededor, mis padres, hermano, pareja, familia y familia política, y por supuesto amigos, la familia que elegimos. También, dentro de lo que cabe, tengo salud, y mis queridos también, es por ello que no puedo pedir más.

En el plano profesional

Bueno, en este tema no se que decir. En principio no tengo pensamiento de moverme, pero sí escucho ofertas ya que nunca se sabe de sí, una de las entrevistas, es una gran oportunidad.

Lo que sí tengo claro es que, dada mi mejoría de calidad de vida y salud en el trabajo, gracias al teletrabajo, esta es una precondición total de mi próximo trabajo.

A día de hoy, estoy bien,  tengo mis más y mis menos, pero dentro de lo que cabe bien. Así que, aquí tampoco puedo dar más detalle.

En el plano académico

¡Aquí tengo muchas cosas! Es de las cosas que más me motiva, aprender. En primer lugar, voy a seguir con dos cosas que estoy en ello, el inglés, estoy en una academia online, y en paralelos con libros, hablando con personas, etc. No quiero más que esto sea un punto débil. Y el segundo de ellos, el dibujo. Ya he hablado varias veces que es otra habilidad que quiero mejorar, el curso en el que estoy sigue creciendo en contenido y ya estoy practicando retratos.

Por desgracia, esto que comento me consume mucho tiempo y voy más lenta de lo que me gustaría, pero mejor poco a poco y bien. Este año me he propuesto una mejor organización en estos temas para poder avanzar mejor.

Más cositas que quiero hacer… En domestika o crehana hay varios cursos sobre temas de procreate, facilitación gráfica, apps de ipad que quiero hacer. En este respecto, lo que tengo que hacer es una búsqueda rápida de lo que quiero y priorizarlos, estos cursos son secundarios a los anteriores, así que seguramente los haga en vacaciones.

Y por último, en formaciones que complementen mi profesión, tengo presupuestado para hacer el curso de SAFE, aun estoy mirando con quién, pero es mi formación prioritaria. Luego, en función del resto de presupuesto que tengo, miraré a ver otros cursos que me pueden convenir y me gusten.

Ah bueno, se me escapaba que aprenderé scrapbooking que es algo que me relaja muchísimo, le dedicaré los domingos un rato, os dejo aquí qué es.

En este tema creo que poco más que aportar.

En el plano de la comunidad y mis aportaciones

Como sabéis soy fiel aportando conocimiento, valor, experiencia a la comunidad, no solo agile, sino varias más, temas de coaching, facilitación gráfica, y mis hobbies.

Por un lado en el blog, seguiré escribiendo post cada miércoles, de mis experiencias, mi conocimiento, novedades, aprendizajes y lecturas.

Por otro lado, el 11 de enero, es el aniversario de #sketchnotespain, es algo que Iratxe y yo seguiremos manteniendo y aportando. Además, tenemos planeado hacer algún meetup online sobre esto =).

Por otro lado, querría intentar este año participar de ponente en eventos, a parte de la asistencia y publicación de los sketchs. Pero esto dependerá de cómo esté en esos momentos, de salud mental y física.

Y para finalizar, sigo como organizadora en el BAOS, por lo que esto es otra pequeña aportación.

Más allá de aportaciones de cara a temas profesionales, también lo haré de cosas más personales, mi bujo, mis creaciones, dibujos, etc., a lo mejor no interesan pero con que a una persona le valga como valor, para mí ya es suficiente para seguir con ello (con las publicaciones).

Terminando…

No recuerdo si tengo algo más que comentar. Podéis seguirme en mis redes sociales que las tenéis aquí en el blog. Seguiré mejorando mi blog para que de mejor servicio. Tengo otros proyectos que todavía no puedo hablar de ellos pero que sorprenderán.

Para terminar, quería regalaros la siguiente reflexión que lo llevaré en mi 2021:

Imaginad que cada uno de enero nos regalasen 31.536.000€ para hacer con ello lo que quisiéramos, viajes, educación, donar, regalarselos a nuestros seres queridos… Lo que quisiéramos. Eso si, solo hay una condición, el dinero que no hayamos gastado el día 31 de diciembre nunca volverá. 

Esto ocurre cada año, nos regalan algo mucho más valioso que el dinero, nos regalan 31.536.000 segundos, eso sí, el tiempo que no aproveches nunca volverá. Así que, tenerlo en cuenta este año, como lo voy a hacer yo =). No desperdiciemos ni un solo segundo.

Vamos a por este 2021, sumemos mejores momentos y no perdamos el tiempo

¡Feliz 2021 y feliz vida! Ah! y espero que los reyes os hayan traído vuestros mejores deseos =)

¿Cómo de útil ha sido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Cómo encontraste de útil esta publicación...

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Lamento que esta publicación no te haya sido útil!

¡Permíteme mejorar esta publicación!

¿Cuéntame cómo puedo mejorar esta publicación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.