[Libro] Facilitador de equipos ágiles

5
(2)

Enseñar no es transferir conocimiento, sino crear las posibilidades para su producción o su construcción. Quien enseña, aprende al enseñar y quien enseña, aprende a aprender

Paulo Freire

Hoy os traigo un libro que la verdad que me ha encantado y recomiendo mucho, aprendes cosas nuevas, escuchas sus experiencias y es muy enriquecedor. Este libro es “Facilitador de equipos ágiles” de Martin Alaimo. Puedes encontrarlo por un precio muy económico sobre todo comparándolo con la cantidad de su contenido en amazon, os dejo aquí el enlace.

Este libro lo tenía en mi “lista de deseos” desde hace tiempo, pero como tenía un backlog de libros bastante amplio, no decidí a comprarlo, hasta que me lo regalaron por reyes, que obviamente mi backlog de libros sufrió un cambio de priorización. Y comencé a leerlo tras terminar el anterior “Trucos para escribir mejor” que os dejo aquí el enlace al post por si os interesa

Suelo tardar en leer libros de este tipo porque me interesa realmente que no se me escape nada, empaparme y además, voy tomando notas, lo cual me retrasa algo más, pero se que el tiempo no es malgastado, sino todo lo contrario, yo tengo mi archivador con mis resúmenes gráficos a los que recurrir si necesito algo de un libro, mucho más organizado según mi cabeza claro.

El caso, que, como todos los libros que voy leyendo, os traigo también los resúmenes gráficos. A esto no le puedo llamar facilitación gráfica, básicamente porque sigue habiendo mucha información ya que resumir tantas cosas importantes es difícil. Pero bueno son resúmenes algo más gráficos y que realmente contiene lo más importante del libro.

Realmente, hay varias cosas, bastantes, que destacaría del libro, cosas que me han ayudado a reforzar, como dinámicas vistas desde otra experiencia. Conocimientos nuevos que no sabía y que me he apuntado para indagar y aprender yo también, y otros temas que ya sabía pero que realmente nunca está demás volver a recordar.

El libro es muy fácil de leer, muy entendible, creo que es recomendable para todo tipo de públicos que estamos metidos en esto de la agilidad y bueno también para los que no, se pueden sacar algunos aprendizajes.

Como siempre hago en los post del libro, os dejo directamente los resúmenes gráficos, ya que como siempre digo, una imagen vale más que mil palabras, y decidir vosotros viendo más o menos mis resúmenes gráficos.

001-convertido-comprimido

Terminando…

Si alguien tiene especial interés en algún resumen, puede contactarme directamente y os lo paso con toda la confianza del mundo.

También comentar que siento un poco como lo subo, pero en mi casa no tengo escaner, entonces tengo que ir haciendo fotos y juntando, un poco trabajo de chinos como se dice, pero no quiero que esto sea un obstáculo para poder subir este tipo de material.

Finalmente, si alguien ha leído el libro y quiere dejar sus comentarios y feedback, bienvenidos son =)

¡Feliz miércoles!

¿Cómo de útil ha sido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Cómo encontraste de útil esta publicación...

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Lamento que esta publicación no te haya sido útil!

¡Permíteme mejorar esta publicación!

¿Cuéntame cómo puedo mejorar esta publicación?

Un comentario sobre “[Libro] Facilitador de equipos ágiles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.