Expandiendo y aprendiendo habilidades y creatividad

0
(0)

“Dibujo no es lo mismo que forma, sino una manera de ver la forma» 

Edgar Degas

Hará más o menos como un mes me embarque en otro curso, no tanto de aprendizaje para mi profesión, sino más por pasión.

Quien me conoce, siempre he dicho que los genes de dibujar de mi abuelo y de mi padre se los ha llevado mi hermano. Yo nunca he sabido dibujar bien, por eso empecé con la facilitación gráfica, creyendo que sería una buena manera de empezar en el mundo, dar el paso.

Después de un par de años practicando la facilitación gráfica y por supuesto sigo aprendiendo, este verano se me presentó una oportunidad. Y es que vi un anuncio en instagram de un curso de dibujo, desde 0, con muy buen precio. Y al verlo dije, esta es la oportunidad, además, estaba de vacaciones, sin preocupaciones y con tiempo suficiente, y eso la verdad que también me ayudó.

Bruno Acosta, su perfil de instagram es este. Bruno Acosta es mi profesor de dibujo actual, donde vi su anuncio promocionando su curso, entré en su perfil y vi sus dibujos, vi cómo se expresaba y enseñaba, vi comentarios y opiniones de otros alumnos, y me decidí.

Bueno, cuando empecé el curso puedo decir que mi nivel de dibujo era pésimo. La facilitación gráfica no cuenta tanto, porque en este curso lo que estamos aprendiendo es el dibujo realista, entonces básicamente no tenía ni idea ni siquiera ni de los materiales.

¿Y por qué os estoy contando esto? Pues que un mes después, es decir, hoy más o menos, pues tengo bastante nivel más, ni mucho menos soy profesional, pero me desenvuelvo, me salen cositas bastante bien (comparando a como dibujaba antes del curso claro).

Estoy súper encantada con el curso, hay muchísimos vídeos explicativos, prácticos, teóricos, desde lo más básico hasta casi lo más profesional y eso, que todavía no ha terminado Bruno de completar el curso. Esta primera parte estamos asentando las bases, las raíces, materiales, las figuras envolventes, líneas volumétricas, claroscuro, etc.

Y ya nos ha adelantado que está creando clases para empezar con rostros y cuerpos, paisajes, es decir, mucho más profesional. 

Bueno siguiendo con lo anterior, también estamos en un grupo de telegram con él, donde compartimos todos los alumnos prácticas, le compartimos dudas. Por cada módulo, nos propone ejercicios para darnos feedback de mejora. Nos da tips y consejos.

Y si eso fuera poco, cada semana también convoca directos para vernos con él para preguntar dudas, practicar, algo de teoría, ya os digo, súper súper completo.

Bruno es un gran profesional, sabe muy bien explicar, muchísima paciencia, y lo digo por la experiencia que ha ido paso a paso conmigo en algunos dibujos para entenderlo mejor. Sobre tus propios dibujos hace correcciones por encima encima, y te explica paso a paso por qué o en qué has fallado y qué tienes que hacer para mejorar. Es decir, que le echa bastante tiempo a los alumnos de manera muy particular.

Además, comparte nuestros trabajos en instagram, que quieras o no,, pues se agradece, sobre todo al que quiera darse un poco más a conocer en el mundo del artista.

¿Por qué estoy escribiendo este post? Para mí el dibujo no es algo a lo que quiera dedicarme profesionalmente, evidentemente, elegí la profesión en la que estoy porque me encanta, pero lo considero algo más importante aún, algo en lo que dedicar mi tiempo libre, porque me aporta serenidad, desconexión, observación, creatividad, entre muchas más cosas, que podría hacer una gran lista.

Y desde que estoy haciendo el curso, estoy súper motivada, con muchas ganas de seguir aprendiendo, porque veo mejoras y avances muy rápidos. Tengo ilusión, aunque parezca una tontería lo que digo. Tengo ganas de mi espacio de tiempo, mi ratito de dibujo para desconectar, poner foco en algo que me gusta, como en otras cosas, y como mi tiempo es oro para mí, que le dedique tiempo a esto y me aporte tanto, es increíble.

Y a lo que iba, estoy escribiendo este post a modo de agradecimiento a Bruno, a sus clases, a sus conversaciones, tips, feedback, y ánimo por seguir adelante. Por todo lo que me está aportando, más allá de aprender a dibujar.

Mi agradecimiento a Bruno es darle a conocer en España. Quiero que, quien tenga esta inquietud de aprender a dibujar, os animéis a que lo hagáis con Bruno. Sin duda, para mí, tanto el curso, como el profesor, de 10.

Y creo que puedo aportar este pequeño granito escribiendo en mi blog, ya que, estoy llegando a más de 1000 visitas diarias, y que os doy las gracias por ello, me ilusiona y anima a seguir escribiendo. 

A continuación, os dejo algunos de mis dibujos, y podéis ver más en mi cuenta de instagram.

Terminando…

Bueno Bruno, espero que sea una sorpresa para tí, y que de nuevo muchas gracias por todo, por los aprendizajes y por los aportes que me estoy llevando más allá del dibujo.

Y espero poder seguir aprendiendo muchísimo más, y que yo también te pueda aportar algo =)

¡Por cierto! Se me olvidaba, os dejo aquí su página web para que podáis cotillear y preguntarle si tenéis dudas y queréis decidiros

¡Feliz miércoles!

¿Cómo de útil ha sido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Cómo encontraste de útil esta publicación...

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Lamento que esta publicación no te haya sido útil!

¡Permíteme mejorar esta publicación!

¿Cuéntame cómo puedo mejorar esta publicación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.