[Libro] Obteniendo valor de las retrospectivas

5
(2)

“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería mucho menos si le faltara una gota”

Maria Teresa de Calcuta

Recientemente he terminado de leer otro libro sobre retrospectivas  (y si, tengo algún otro empezado, pero he hecho algún cambio en mi priorización :P). 

Para mi las retrospectivas es una de las reuniones más importantes de scrum, un espacio para que el equipo se exprese, debata, aprenda, reflexione y saque conclusiones y acciones para llegar a ser mejores.

Navegando por amazon (que lo suelo hacer mucho) vi este libro que os traigo hoy y me generó curiosidad, sumado a que económicamente es asequible, me animé a comprarlo.

El libro es  “obteniendo valor de las retrospectivas ágiles (os dejo el enlace a amazon aquí). Además, para mi sorpresa, uno de sus escritores es Luis, al que conocí en el ISC de Lisboa y que nos trató muy muy bien, todo hay que decirlo, estuvo muy pendientes de Iratxe y de mí, así que desde aquí se lo agradezco (que os dejo aquí el enlace al ISC que contiene las 4 partes del post, por si no sabéis qué es). 

Bueno, a lo que iba. El caso es que me entró la curiosidad de leerlo como os decía, así que recientemente lo he terminado y como hago con todos los libros que voy leyendo, también os traigo un resumen gráfico del mismo (os dejo aquí el link directo de todos los libros que he ido leyendo desde que empecé a hacer resúmenes gráficos, por si no lo sabíais).

En general el libro es muy fácil de leer, capítulos cortos, lenguaje coloquial, si que es cierto que está más dedicado a agilistas por terminología etc., y lo menciono porque creo que las retrospectivas pueden aplicarse en más contextos que solo en la agilidad.

En cuanto al contenido, da pildoritas de teoría, que está muy bien para entrar en contexto. Además aporta muchas dinámicas, aunque he de decir que pensaba que las dinámicas serían de su propia cosecha y me daría más herramientas para mi mochila, pero la mayoría de ellas las conocía y están por internet.

Por otro lado, me ha gustado mucho que den muchas referencias a post y libros, así sigo ampliando mi PB de libros. El libro es en blanco y negro, viene alguna imagen y no se observa muy bien, me hubiera gustado las imágenes más grandes y en color, pero también porque soy muy visual, es algo mío. 

Pero bueno, como siempre no me entretengo más, os dejo mis apuntes gráficos del libro. Por cierto, tengo que decir que no tengo escáner así que he hecho como he podido para subirlo en formato PDF, disculparme por la presentación pero no he podido hacer más, si tenéis alguna fórmula mejor, soy toda oídos para mejorar esta parte.

Obteniendo-valor-de-retros

¿Qué os parece? Comentarme lo que queráis y debatimos y compartimos impresiones =)

¡Feliz miércoles!

¿Cómo de útil ha sido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Cómo encontraste de útil esta publicación...

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Lamento que esta publicación no te haya sido útil!

¡Permíteme mejorar esta publicación!

¿Cuéntame cómo puedo mejorar esta publicación?

Un comentario sobre “[Libro] Obteniendo valor de las retrospectivas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.