Mi segundo #bujo

0
(0)

“La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”

Pablo PIcasso

Hará un año aproximadamente, intenté hacer mi primer bullet journal, bueno, mejor dicho, hace exactamente un año, publiqué un post sobre los bullet journal, y publiqué uno que estuve intentando hacer (os dejo aquí el post para recordarlo).

Digo intentando porque realmente lo dejé, no supe sacar la esencia, hice el primer mes y no le saqué partido. Pero durante este año, me he dado cuenta de que necesito algo más para gestionarme.

Creo que, el error, fue hacer un bullet journal a rajatabla, tal y como dice la teoría. Y qué pasa, que si haces las cosas sin pensar y sin entenderlo, pues lo dejas a medias, como con muchas cosas.

Este año, me propuse hacer otro bullet journal, adaptado a mi, también, he mejorado mis habilidades creativas y artísticas, que quieras o no, visualmente ayuda y dan más ganas de usarlo.

Para recordar, el Bullet Journal es un sistema que nos permite organizar las listas de tareas de una forma específica y enfocada a resultados. Y este año, como digo, parte de mis vacaciones he estado creando y adaptando mi propio bullet journal. El post de hoy es para enseñaros cómo ha quedado, el uso que le estoy dando, y la diferencia con el año pasado.

En primer lugar, si veis el bujo del año pasado, parece un poco chapuzas, si bien es cierto, el objetivo no es que sea perfecto, sino que sea funcional y usable, y realmente lo era, pero no me gustó. No llegué a entenderlo. Por ejemplo, el año pasado hice un registro a futuro, sin entender para qué era. Este año, en mi bujo 2020, por ejemplo no he hecho un registro a futuro, porque una vez lo entendí, realmente no me hacía falta.

Para que este año si lo este usando (o al menos de momento), he ido a lo más básico, pero siendo más “exquisita” con lo que hacía. Por ejemplo si hacia recuadros, no los hacía a mano alzada, sino con regla.

También tengo más registros artísticos, por ejemplo del uso del papel kraft sobre todo negro y beige marroncito. También materiales más específicos y mejores. Y algo que he usado por primera vez, tintas distress. Veía en muchos tutoriales que la gente lo usaba, y yo tenía porque se los compré a una gran compañera. Y dije voy a probar, a crear, a practicar, y eso me llevó a, usar mis materiales, aprender cosas nuevas y jugar con mi creatividad.

También cada mes, los estoy haciendo con colores y temáticas diferentes. Por ejemplo enero, en la portada unos reyes magos, porque quizá es lo más representativo del mes y el color azul.

Para febrero, el color rojo, y muchos corazoncitos, por el día de san valentín, que quizá es lo que más represente febrero. Y una corona de corazones en la portada. Antes era super rígida, empezada de una manera, y tenía que mantener eso durante todo el proceso.

Esto me está ayudando a mi tonterías de cabeza, liberarme un poco de ellas. 

Importante, pensar en cuál quieres que sea tu objetivo del bullet journal. Para mi por ejemplo, poder anotar citas de fisio por ejemplo, que siempre lo anotaba en posit, que se perdían o ni anotaba y tenía que acabar preguntando al fisio por la fecha de la cita.

También para dejar anotado los menús de comidas para la semana. Que siempre digo voy a hacer un menú en el frigorífico, pero nunca lo hago, así de esta manera no tengo que estar improvisando.

Quizá, el objetivo más a fondo que hay detrás de todo esto es liberar a mi cabeza de ciertas cosas que quizá, no sean de gran utilidad, pero que pueden llegar a gastar mucha energía. Teniendo en cuenta que estoy con el MBA, inglés, Periscoffer, y otros cursillos, quiero que mi cabeza se centre en eso y no tener que recordar fechas de citas, qué voy a comer, etc.

Además, si leísteis el post de la semana pasada, visteis un #gymtracker. Si es cierto que lo rellenaba casi a diario, pero en este año, para tener todo centralizado he añadido ese #gymtracker a mi #bujo mes a mes y otros tracker que quiero empezar a hacer. Que la semana que viene hablaré de los tracker.

También es cierto, que este año lo he hecho con antelación, y en vacaciones para poder hacerlo a mi gusto, cosa que el año pasado lo hacía “rápido y corriendo” como quien dice.

Bueno, creo que lo más importante lo he dicho, así que os dejo algunas fotos del bullet por si alguien quiere inspiración o tiene más curiosidad. No pongo nada “teórico” para no repetirlo ya que lo podéis leer en mi post del año pasado o en cualquier página ya que esto está a la orden del día.

Terminando…

Si os animáis a hacerlo, algún #tracker, no dudéis en enseñármelo y entre todos darnos feedback, así es la mejor manera de aprender.

Y si queréis ver más fotos, o de los meses que aun no he hecho en el futuro, en mi instagram podéis ver muchas más fotos.

En linkedin y en insta, cada mes publicaré mis #tracker para quien quiera verlo y supongo que al final de año, enseñaré cómo ha quedado mi bujo, aunque quizá mejor en un video =)

¡Feliz miércoles y vuelta a la rutina!

¿Cómo de útil ha sido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Cómo encontraste de útil esta publicación...

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Lamento que esta publicación no te haya sido útil!

¡Permíteme mejorar esta publicación!

¿Cuéntame cómo puedo mejorar esta publicación?

2 comentarios sobre “Mi segundo #bujo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.