Road2BAOS2019: Taller de Facilitación Gráfica

0
(0)

“Si una voz te dice en tu interior que no sabes dibujar, dibuja, y la voz se callará» 

Vincent Van Gogh 

He estado pensando si escribir este post o no, por el motivo que os cuento más adelante, pero al final, aquí está, me decidí por que sí.

¿Qué es el Road2BAOS2019? Son una serie de meetups que se han ido haciendo a lo largo de unos meses como pre entreno al BAOS 2019 en este caso. Estos meetups se publican en Madriagil – Grupo Meetup de Agilismo de Madrid

Y Road2BAOS2019: Taller de Facilitación gráfica es el meetup con el que hemos querido contribuir Iratxe y yo.

Hablando en el trabajo, me dio por proponer a Iratxe dar un meetup de esto, ya que como sabéis tenemos la comunidad #Sketchnotespain (os dejo aquí el link a la comunidad de Linkedin), es un tema que nos apasiona, y es una herramienta diaria para nosotras, y de esta manera contribuimos a la comunidad.

https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6572829543059468288
https://www.linkedin.com/posts/iratxe-kaltzakorta_road2baos2019-taller-de-facilitaci%C3%B3n-gr%C3%A1fica-activity-6572440644906688512-5UNt

Es la primera vez que damos un meetup juntas, pero ya llevamos recorrido de las formaciones que estamos dando en DIA, y tenemos mucha ilusión de que este salga bien.

¿De qué va este meetup?

La facilitación gráfica es una herramienta visual que apoya procesos de aprendizaje, toma de decisiones y dinámicas de grupo. A través de ella, el facilitador gráfico sintetiza las ideas que se están generando, ayudando al grupo a recordar los puntos claves por medio de las representaciones visuales y conexiones entre las mismas. No consiste solamente hacer dibujos, exige:

– Ser capaz de concentrarte escuchando

– Sintetizar ideas

– Representarlas con el uso de conectores, imágenes sencillas, metáforas y texto.

Mientras se está dibujando, prestas el 100% de tu atención, ejerces la escucha activa, tienes una conexión directa con el orador, y por tanto, se es capaz de extraer la esencia del mensaje. Solo se necesitan 8 trucos básicos para poder aplicarla. ¿Los quieres conocer? ¡Apúntate!

Contenido del taller:

1.- Vamos a presentarnos de una forma diferente…

2.- ¿Qué es la facilitación gráfica y qué beneficios tiene?

3.- Trucos para facilitar gráficamente

4.- Ejercicio final

Os dejo toda la info en este link

El caso es que este meetup, en dos días ya se agotaron las entradas, tiene un aforo de 60 personas en modo taller, y… ¡ya se han acabado! Por eso no sabía si publicar el post o no, pero he decidido publicarlo, con otro objetivo y no el de darlo a conocer sino deciros que se va a grabar, y publicaremos la grabación, para que aquellas personas que están en lista de espera y en otros países que nos han llegado a preguntar, puedan verlo.

Terminando…

Por cierto, como en los R2B anteriores, habrá preventa de entradas para el BAOS 2019 que se celebrará el 9 de noviembre.

Solo espero que quienes vayan disfruten, y quien sabe si habrá más ediciones de este taller =) y los que no hayan podido, puedan verlo

¡Feliz miércoles!

¿Cómo de útil ha sido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Cómo encontraste de útil esta publicación...

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Lamento que esta publicación no te haya sido útil!

¡Permíteme mejorar esta publicación!

¿Cuéntame cómo puedo mejorar esta publicación?

Un comentario sobre “Road2BAOS2019: Taller de Facilitación Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.