#BAOS2018

0
(0)

“Cuéntame y olvido. Enséñame y recuerdo. Involúcrame y aprendo.”

Benjamin Franklin.

Hace tiempo, en el mes de septiembre, a finales, fui a otro evento, el #BAOS2018. He tardado en escribir este post, porque como escribí cuatro seguidos de Lisboa, y este evento fue el finde siguiente al de Lisboa, digo para no escribir sobre los eventos a lo que asisto tan de seguido, he querido dejar un tiempo.

El BAOS, es el Big Agile Open Space, os dejo aquí el link del evento. Este año fue dos partes, una más orientada a conferencia, que fue el 28 de septiembre, y que no asistí a esta parte. Y una segunda, el día 29 de septiembre, en la Universidad Politécnica de Vallecas, ya el Open Space como tal.

Pero… ¿Qué es un Open Space? En la web del BAOS, lo podéis leer con más detenimiento, pero resumiendo, sobre todo resalto las reglas de este formato:

  • Están los que deben estar: cualquier persona que esté en la sesión es porque debía estar y no otra. Todos son bienvenidos.
  • Lo que suceda es lo que tiene que suceder: cualquier hecho que ocurra era lo único que podía ocurrir y no otro.
  • Empieza cuando tiene que empezar: ni antes ni después.
  • Acaba cuando tiene que acabar: ni antes ni después.

Sobre el evento…

Antes de empezar, mi enhorabuena a todos los organizadores, ¡eso ante todo!:

Cuando llegué me encontré con gente conocida y a la que aprecio mucho, además de ir con mis compis de mi actual curro. También conocí a mucha gente y que además me podían aportar mucho (y que lo están haciendo, como es por ejemplo Vanesa Tejada, te dejo aquí su blog, es una crack).

DIA, en la empresa donde estoy trabajando actualmente, fue patrocinadora de este evento, puso la comida y la bebida durante el día. La verdad que puso cosas buenísimas, y mucha abundancia para todo el día, la verdad, que se lo curraron =).

IMG_5807

Para entrar en calor, conocernos, hacer equipo, romper el hielo, repartieron las acreditaciones al azar, y teníamos que ir encontrando la nuestra, que no sabíamos quien la tenía. Bueno la mia la tenía un compi de curro, así que tuve mucha suerte, pero estuvo bien =).

Tras el conocernos y encontrarnos y romper el hielo con la dinámica de antes, contaron las normas, presentaciones, etc. Y poco después, la parrilla, rápido empezaron a surgir charlas y sesiones. Cuando empezaron a mostrarlas, a contar las charlas, la verdad que me quedé un poco expectante, no las tenía todas conmigo de que me pudieran interesar o captar mi interés mucho, pero me equivoqué, algunas a las que asistí fueron muy buenas, aunque otras más flojillas, como en todo evento imagino.

Os dejo las imágenes de la parrilla, aunque no sé si podréis ver bien.

 

Me volví a dar cuenta, de que el nombre y el speech de las charlas, son muy importantes para captar a la gente. La charla puede ser la hostia, con perdón de las palabras, pero si expones un pequeño resumen para atraer o explicar de qué va a la gente, si no lo haces bien, olvídate, y eso me pasó, seguramente no asistí a algunas, que posiblemente fueron geniales, pero no me atrajeron… Reflexión personal.

Otra cosa, una idea muy chula es dar el nombre de los patrocinadores a las salas, muy original =).

IMG_5808

Dicho lo cual, os dejo algunos sketchnotes, o bueno, graphic recording, al hacerlo en el momento durante las charlas.

IMG_5829

img_5831.jpg

img_5832.jpg

img_5833.jpg

img_5834.jpg

Me faltaría uno… Pero uno de las horas no me llamaba ninguna charla, por lo que decidí quedarme charlando con amigos de la comunidad, poniéndonos al día, hablando, y así descansaba un poco =).

El Mago…

¡¡¡Hubo una sorpesa, y es que hubo presentador profesional y mago!!! Estuvo muy chulo y me reí mucho,  quizá lo hubiera puesto en otra hora, pero sin duda, me gustó y fue un acierto totalmente.

IMG_5825

Un poco publicidad… Por si no le conocéis ya, que es difícil, este gran mago es Giorgio Rodri, os dejo aquí su twitter y su linkedin.

Terminando…

Estuvo Izada haciendo la facilitación gráfica de las charlas, bueno o quizá graphic recording, no me queda claro, porque no las hicieron insitu en la charla, me tiro más para la facilitación grafica. Eso si, fue chulísimo, os dejo aquí una imagen:

IZADA

Las conclusiones del evento, fue muy cansado, mucha información, y también venía de otro evento de 4 días fuera del país, un cúmulo de cosas, pero me fui muy satisfecha y contenta del mismo.

¡Feliz miércoles!

¿Cómo de útil ha sido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Cómo encontraste de útil esta publicación...

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Lamento que esta publicación no te haya sido útil!

¡Permíteme mejorar esta publicación!

¿Cuéntame cómo puedo mejorar esta publicación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.