Dandelion, un nuevo nacimiento

0
(0)

“Sopla y confía”

Paula Barrutia

El post de hoy para mí, es muy especial. Quiero dar a conocer a todo mi círculo, a los que me leéis y seguís, el nuevo proyecto de mi gran amiga, mejor persona e insuperable profesional, Paula Barrutia.

Conocí a Paula en un curso de introducción al Coaching y casualidad o no, coincidimos en la misma edición del master de coaching.

He conocido a Paula en su día a día, hemos compartido mucho, hemos tenido meses muy intensos y he podido ver el inmenso crecimiento que ha tenido durante esos meses. Puedo decir, que es una coach increíble y admirable en todos los aspectos.

4c31f645-2c72-474a-8f65-bfda98a2fb27
Fin de Master- Graduación de Paula

Por ello, he querido tener la iniciativa de presentaros su nuevo proyecto, porque pienso y sé que es un aporte fantástico y único al mundo del coaching, algo innovador que ayuda a las personas desde el conocimiento y la experiencia, y que mejor que ayudar a alguien que habiendo pasado lo mismo que esa persona.

He tenido la idea de hacerle una mini-entrevista para que ella os cuente y explique con sus palabras su proyecto. Pero, antes de nada, os dejo la web del proyecto COACHING DANDELION, coaching de fertilidad y embarazo.

Captura de pantalla 2018-08-21 a las 19.31.50.png

Por qué fertilidad y embarazo, dejo que ella misma lo explique, a continuación en la entrevista.

Uno de sus lemas es “SOPLA Y CONFIA” y viene al pelo, cuando conocí a Paula era una persona que la gustaba organizar y tener todo bien atado, tras finalizar el master de coaching, sopló y confió y este es el resultado.

Sin más dilaciones, os dejo la presentación del proyecto por ella misma.

Aquí va la entrevista…

Hola Paula, ¿qué tal? Háblanos un poco sobre tu nuevo proyecto, ¿de qué trata Dandelion?

¡Hola! Ante todo, muchas gracias por darme la oportunidad de contaros lo que es mi proyecto y mi pequeño tesoro, Dandelion. Justo ahora mismo estoy arrancando, y toda ayuda para divulgar esto y poder llegar a quien lo necesite es genial.

Dandelion es un proyecto personal de Coaching orientado a la fertilidad y el embarazo, en el que también se utilizan herramientas de Inteligencia Emocional y PNL (Programación Neurolingüística). Hoy en día, somos muchas las mujeres que estamos pasando o hemos pasado por situaciones complicadas tratando de lograr un embarazo o ser madres, y hay muy poca ayuda especializada.

La idea es que Dandelion llegue a todas las personas que ahora mismo están pasando por estos momentos y que necesitan ese empujoncito para seguir adelante con más fuerza y sobre todo, en compañía.

¿Cuál es el motivo que ha hecho que hayas elegido esta temática para especializarte?

La idea nace de mi experiencia personal y como reacción a la necesidad tan grande que hay en la sociedad.

Actualmente es una “epidemia” social que afecta al 15-20% de las mujeres en España y suelen ser procesos de difícil gestión emocional, que afectan a tu vida en pareja y a tu vida social. Muchas veces se viven en soledad, de ahí la importancia de tener un acompañamiento que haga más fácil el camino, alguien que te de la mano y te ayude a desarrollar las habilidades necesarias para gestionar mejor la situación.

¿A quién va dirigido tus servicios?

Dandelion es para todas aquellas mujeres (y sus parejas si lo desean), que quieren ser madres y están encontrando alguna dificultad en el camino.

Pueden ser mujeres diagnosticadas con infertilidad (que muchas veces no se sabe exactamente de dónde viene), mujeres que estén pasando por algún proceso de reproducción asistida, mujeres que quieran congelar óvulos, parejas gays, madres solteras, mujeres que hayan experimentado alguna pérdida de un bebé, aquellas que están pasando por momentos de mucho estrés tratando de concebir o que ya estando embarazadas, están pasándolo mal…

En definitiva, cualquiera que esté experimentando dificultades pre, post o durante el embarazo, y prefiera vivirlo acompañada y obteniendo herramientas que le ayuden a gestionar mejor el proceso.

Como sabrás, el coaching es un mundo en el que ahora está muy en la actualidad, ¿qué puedes aportar tú y Dandelion en este mundo del Coaching a diferencia de otros coaches?

Creo que, dentro del ámbito de la fertilidad y embarazo, puedo aportar, además de mi formación en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL, mi experiencia en primera persona. Sé perfectamente por lo que están pasando, he vivido el momento de enfrentarte a esta situación y se que que una se siente muy sola y perdida, sin saber a quién acudir o por dónde empezar.

Cuando llevaba un tiempo en la búsqueda, y aún no había logrado mi embarazo, un día me “cayó” literalmente la idea del cielo, y entendendí que lo que me estaba sucediendo a mí iba a servir para poder ayudar a otras mujeres a pasar por lo mismo que yo estaba pasando. Al mes siguiente me quedé embarazada…coincidencia o no, para mí fue mágico, y supe que estaba en el camino adecuado.

Viví mi embarazo de forma muy consciente, probé diferentes técnicas y preparé mi parto con PNL entre otras cosas, para poder luego ayudar a otras personas con mi experiencia.

Creo que esta es mi fortaleza como Coach, haberlo experimentado todo en mi propia piel.

Si nos lo quieres contar… ¿de qué viene Dandelion?

Dandelion significa diente de león en inglés, y es esa flor que encuentras por el campo que pasa de ser un capullo redondo, blanquecino y lleno de semillas que a veces soplas para pedir un deseo, a esa otra flor amarilla que tiene propiedades curativas.

Desde que empecé con Dandelion, supe que esta flor iba a ser mi logo, que además de la metáfora que os he contado también evoca un óvulo y cuando soplas, espermatozoides.

¿Cuáles serán tus próximos pasos con Dandelion?

De momento acabo de terminar la web y estoy empezando a contar el proyecto a mi círculo más cercano, que por cierto, la mayoría alucina porque no tenía ni idea ;).

Quiero empezar a hacer también talleres temáticos y sesiones de coaching grupal, y más adelante la idea es hacer un gran evento de la fertilidad, para dar a conocer esta lacra social y al mismo tiempo Dandelion, trayendo a ponentes y maestros que me he ido encontrando por el camino y que tanto me han ayudado.

Al final, volviendo la vista atrás todo cobra sentido y todo encaja.

Terminando…

Después de tanto trabajo y esfuerzo, por fin ha dado a luz su gran proyecto, y nunca mejor dicho, porque también dio a luz a un hijo súper bonito, y como bien dice gracias al fluir, todo llega cuando tiene que llegar.

Si conocéis a mujeres, parejas que estén en esta situación, sin duda alguna recomiendo a esta gran mujer para ese acompañamiento. Podéis poneros en contacto con ella mediante su web, o escribiendo a hola@coachingdandelion.com

Paula desde aquí, tienes todo mi apoyo, y toda la ayuda que necesites para el éxito del proyecto, no obstante, no tengo duda alguna de que el proyecto tendrá éxito por si solo.

¡Mi más sincera enhorabuena y a por el éxito!

¡Feliz miércoles!

¿Cómo de útil ha sido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Cómo encontraste de útil esta publicación...

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Lamento que esta publicación no te haya sido útil!

¡Permíteme mejorar esta publicación!

¿Cuéntame cómo puedo mejorar esta publicación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.