Ingenio financiero… Cómo llegar a fin de mes

0
(0)

«Lo único que es un activo o un pasivo eres Tú Mismo, porque en última instancia eres tú quien puede hacer que el dinero sea un activo o un pasivo»

Hace no mucho, conocí a una gran persona y amigo, compartimos unos meses muy intensos, esta persona es Javier Gómez, un gran coach financiero (aquí podéis leer más sobre él).

Al final de esos meses, quiso compartir conmigo y resto de compañeros un gran objetivo que tenía, y era la publicación de un libro, “Ingenio financiero. Cómo llegar a fin de mes… Y más allá. Las claves básicas para gastar y cuidar de tu dinero”, ¡lo puedes conseguir ya hasta en Amazon! (Decir que lo ha publicado con dos compañeros más).

Cuando se lo compré, le prometí darle un feedback, y qué mejor manera que contar de qué va y cómo me está sirviendo a mí, y lo bueno que es, a través de mi blog, y de esa manera ayudarle a difundirlo, y aquellas personas que desean disfrutar de mayor abundancia y prosperidad, superando escasez mental y económica, puedan encontrar en este libro su solución.

Yo, que me considero una persona con pocos recursos de estos temas (incluso, mi padre, que es experto en temas de finanzas, y se lo ha leído,), decir que me ha sido de gran ayuda para adquirir conocimientos básicos sobre economía y poder aprender a gestionar el dinero y sacarle más provecho. Es un libro que va dirigido a gente como yo, sin conocimientos sobre finanzas, pero que aun sin tenerlos, es perfectamente entendible, comprensible y sobre todo aplicable.

El libro muestra de forma simple las 4 claves que te permitirán alcanzar aquello que te propongas con el dinero: Gastar, Cuidar, Generar y Hacer Crecer, aunque en este libro en concreto, te explican dos procesos, técnicas y herramientas para mejorar tu relación con el dinero.

Como sabéis, el dinero está a la orden del día, todo cuesta dinero, y la mayoría de las veces escuchamos frases como “si me tocase la lotería me compraría…”, “si fuese rico tendría…”, y de verdad, que pare tener la vida que se desea no se necesita tanto dinero como nos creemos, y de eso es lo que te das cuenta a medida que lees el libro.

No quiero revelar mucho su contenido, porque creo de verdad que es un libro muy interesante, del que se puede obtener mucho conocimiento y exprimirlo al máximo en nuestras finanzas personales, y me gustaría que lo comprobaseis vosotros mismos, lo que sí quiero hacer algunos matices.

Como bien dice en Amazon, en su libro, en «Ingenio Financiero, cómo llegar a fin de mes y… más allá» descubrirás cómo:

-Hacer más con menos dinero.
-Conseguir fuentes de ingresos distintas.
-Visualizar para vivir tus sueños.
-Controlar las compras compulsivas.
-Mejorar la economía de tu hogar en 4 claves.
-Motivarte para ahorrar.
-Conseguir ahorrar casi sin esfuerzo.
-Gestionar inteligentemente las deudas.
-Los impuestos en tu gasto familiar.
-Tener la actitud, los hábitos y las herramientas del éxito.

El libro me ha permitido sacar esas ideas que llevaba dentro y que no estaba segura de hacer porque me faltaban flecos por cubrir como quien dice, y gracias al libro, poco a poco he ido poniendo todas esas ideas que tenía en la cabeza en la tierra.

Saber por dónde empezar es vital, ¿por dónde construimos una casa, por el techo o comprando los materias? Pues es otro punto que te ayuda a empezar de la mejor manera. Tener atados todos los nudos, hasta los más simples como saber por dónde empezar, es vital para gastar con ingenio y conseguir más ingresos.

Me parece que ha hecho una contribución espectacular con este libro, bien escrito, comprensible sin tecnicismos que lo podemos entender cualquiera, con conocimientos imprescindibles que todos deberíamos saber, claro, conciso, con ejercicios prácticos y bajar a la tierra todo lo que tenemos en nuestra cabeza… Desde aquí, agradecerle todo el conocimiento que me ha transmitido, y estoy segura que le va a ir genial.

Además… Según he leído… Habrá segunda parte! Ya tengo ganas de tenerlo para seguir creciendo mentalmente y obtener más conocimientos sobre el tema =).

Terminando…

Desde aquí quiero decir que es un libro que no tiene desperdicio, en cada una de las páginas hay algo que aprovechar, que aprender y que poner en práctica.

Pienso que es muy necesario tener unos mínimos conocimientos en temas financieros y de contabilidad, y que este libro es perfecto tanto como para adquirirlos como para ponerlos en práctica. Sacará vuestro lado más ingenioso a poner en práctica con vuestras finanzas financieras.

Además, Javier Gómez es un gran Coach Financiero, mucha gente va a él para mejorar sus finanzas, por lo que además de leer el libro, que os aportará muchos conocimientos y aprendizajes, si estáis en ese punto de “me sobra mes al final del sueldo” o “no se como se me va tan rápidamente el dinero” acudid a él, os ayudará muchísimo, es un gran profesional y mejor persona y que pondrá su máxima potencial en mejorar tus finanzas.

Quiero compartir una frase que la llevo muy dentro, y que Javier la ha hecho posible y por eso le admiro: «toma tu pasión y haz que suceda» y os aseguro que a él le apasiona lo que hace, por eso es tan bueno. Os dejo aquó su twitter para que le podáis seguir día a día como hago yo @gomezherrero.

5KwmbixJ_400x400
Javier Gómez – Coach Financiero

¡Feliz miércoles!

 

¿Cómo de útil ha sido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Cómo encontraste de útil esta publicación...

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Lamento que esta publicación no te haya sido útil!

¡Permíteme mejorar esta publicación!

¿Cuéntame cómo puedo mejorar esta publicación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.