Si crees que puedes, tienes razón. Si crees que no puedes, tienes razón

0
(0)

«Si crees que puedes, tienes razón. Si crees que no puedes, también tienes razón»

Henry Ford

Hoy os quiero contar algo increíble de este fin de semana, pero cuando digo increíble es increíble, impensable para mi hasta el mismo domingo 9 de abril de 2017.

En primer lugar, lo que dimos… Identidad, transcendencia y empowerment. Ya solo con el título del módulo… Dice mucho, da que pensar, incluso solo leerlo se siente cierta inquietud y curiosidad. Quién soy, qué soy, qué pienso, cómo pienso, cómo actúo, quién no quiero ser, qué no soy, qué podría ser… Así me quedé yo si…

En primer lugar decir, que a mi el módulo me impactó muchísimo, por un lado me rompió muchos esquemas, está claro que sigue un estilo diferente, pero me mola, es facilitador es Raúl Miranda.

Lo segundo, es información que a mi me parece interesantísima e importantísima el saber qué y cómo pensamos (quizá de todo el módulo me quedo más con eso, ¡será que soy tan cuadriculada que necesito tener hasta los pensamientos controlados!)

No pero va en serio, me ha parecido fascinante, me he dado cuenta de muchas cosas de mí, de lo que quiero ser, de lo que podría ser, de lo que no quiero ser… He tenido muchos momentos ajá en este módulo (momentos de toma de conciencia de cosas).

¡Tengo tanta información encima, que no sé ni como plasmarla!

Primero…

Identidad

¿Yo que entiendo por identidad? Aquello que nos identifica ¿y tú con qué te identificas?, tiene que ver mucho con ocupaciones, nacionalidades, y todo este tipo de cosas. ¿Quién eres? ¿A qué te dedicas? ¿Qué edad tienes? ¿Cómo eres? ¿Qué te caracteriza? Y mucho más…

Y también… Con el cuerpo, porque nosotros somos un cuerpo, y también es parte de nuestra identidad. También nos identificamos con lo que pensamos, también somos lo que pensamos,

¿Os habéis hecho ese tipo de preguntas en algún momento?

Una gran dinámica que hicimos para definir de manera muy precisa esto y como funciona en cada uno de nosotros, la matriz de identidad, donde íbamos haciendo diferentes combinaciones entre, lo que quiero ser y lo que no quiero ser con, lo que soy, lo que podría ser y lo que no soy, y no veáis la de cosas que salen.

Y ya no solo las cosas que salen, lo que llegas a sentir en la dinámica en cada combinación, en algunos sitios miedo, mal estar, en otros empoderamiento, ganas, orgullo… Pasas por una serie de estados, de los que podemos sacar muchas cosas para empezar a trabajar con nuestro coachee, y sobre todo, el arte de la calibración en esta dinámica y en todas, es importantísimo.

De todo esto sacamos dos ideas, lo que queremos ser, palabras buenas positivismo, bienestar, etc., que lo podemos resumir en amor. Y por otro lado palabras menos buenas, malestar, mal rollo, rechazo, y lo metemos bajo el nivel de miedo.

Para resumir… La identidad es con lo que te identificas y responde a la pregunta “¿quién soy?”.

Seguido de…

Transcendencia

La transcendencia tiene que ver con ir más lejos de la identidad, ver qué hay detrás de la identidad, acercarse a lo que uno es esencialmente (la entidad).

La identidad es algo que se construye y la entidad se recuerda by Raúl Miranda.

Dejamos la identidad en la diferencia del amor y del miedo, pues la transcendencia es el paso del miedo al amor, de lo que no queremos ser a lo que queremos ser.

Para mi una dinámica increíble ha sido crear mi santuario, frente a ideas o sentimientos que nos hacen sentir mal, crearnos un santuario al que ir lleno de bienestar, paz, imágenes bonitas, sonidos que nos producen bienestar, aquel lugar idílico donde sumergirnos ante cualquier cosa… Ya en algún momento me centraré en ir hablando de dinámicas =).

Aunque hay más, por ejemplo el tetralema, pero como digo en cosas técnicas entraré más adelante =).

Para resumir… Transcender es ir más allá de la identidad y responde a la pregunta “¿qué soy?”.

Y para acabar…

Empowerment

Yo creo, que después de todo lo anterior, de lo intensísimo y lleno de información del módulo y que llega a tener estos temas, de encontrarnos a nosotros mismos, de quién somos, qué queremos ser y no somos y quién podríamos ser… qué mejor que ver las imágenes de abajo para saber qué es el empowerment.

Salir con la sensación de que eres capaz de todo, tener la valentía de pasar por cristales rotos… Eso, eso para mi resume el módulo la calidad del mismo, del profesor, quién y cómo soy y de lo que puedo llegar a ser y conseguir… De verdad, fue algo que me emocionó muchísimo.

En mi vida pensé en pasar por encima de cristales rotos pero… Salí del módulo con tal conocimiento de mí, de quien soy y de lo que podría ser, que estaba totalmente segura de mí misma y de lo que he conseguido y tan orgullosa de todo, que podría pasar sin problema.

Captura de pantalla 2017-04-10 a las 22.18.22
Inicio del camino de cristal

¿Qué pensaba durante el camino por los cristales? El principio del camino, era cómo empecé el master y el final del camino cómo soy a día de hoy, al acabar el primer ciclo del master.

Captura de pantalla 2017-04-10 a las 22.19.53
Durante el camino

Por el camino pensaba en todo lo que he conseguido hasta ahora, mis objetivos conseguidos, mis miedos superados, y todo lo que está en camino, mis proyectos futuros y que están emprendiendo, como este blog y todo gracias al master.

Captura de pantalla 2017-04-10 a las 22.20.52.png
Durante el camino
Captura de pantalla 2017-04-10 a las 22.20.52.png
Durante el camino
Captura de pantalla 2017-04-10 a las 22.21.14
Acabando el camino

Y al salir del camino… La emoción de todo eso que os contaba arriba, de realmente haber conseguido tanto, ser tanto, y todo lo que está por venir, creo que se puede transmitir en la siguiente foto…

Captura de pantalla 2017-04-10 a las 22.29.03
Abrazo final de superar el camino sobre cristales rotos

Ya habéis visto las fotos… Si puedo hacer eso, ¿cómo no voy a poder hacer cualquier otra cosa? ¿Y qué mejor empoderamiento que ese?

Así que gracias D’arte por este módulo tan increíble, y encima con esta sorpresa en el ecuador del master y fin de primer ciclo.

Y por supuesto gracias a todos y cada uno de mis compañeros que me han aportado tanto, me han ayudado, me han comprendido, y sobre todo me han apoyado, y me han tendido su mano y he podido confiar en ellos, y seguir por supuesto así. De verdad, me siento muy muy agradecida.

Terminando…

Para hoy, tenía otro post, que por la emoción y la intensidad de este módulo que quería compartir con vosotros, lo he retrasado a la semana que viene, espero que os guste, que comparto esta experiencia con el objetivo de transmitir, que nos miremos a nosotros mismos, que somos como somos y así está bien, y que si nos lo proponemos, podemos conseguir todo aquello que deseamos.

Feliz miércoles y semana, si crees que puedes, tienes razón, si crees que no puedes, tienes razón.

Os dejo en video el momento, es increíble de verdad =)

Identidad, Transcendencia y Empowerment (andar sobre cristales rotos)

 

 

¿Cómo de útil ha sido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Cómo encontraste de útil esta publicación...

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Lamento que esta publicación no te haya sido útil!

¡Permíteme mejorar esta publicación!

¿Cuéntame cómo puedo mejorar esta publicación?

Un comentario sobre “Si crees que puedes, tienes razón. Si crees que no puedes, tienes razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.